ayuda sobre el contador de la luz nuevo

Resulta que en mi bloque de pisos han cambiado ya todos los contadores de la luz por los nuevos (la gestoria), vivo en un piso de alquiler que venia ya con un contador instalado de los antiguos, he sido el unico que no ha abierto la puerta para que me hicieran el cambio.

Me han dicho que tengo que cambiarlo y que vaya a la gestoria a pedirlo (la gestoria esa no es la misma que donde yo alquile el piso, ahí ni me conocen de nada).

que pasa si no lo cambio, la ley nueva es para el 2018.

pago bimensualmente 154 con 4,6kW contratado, deberia bajar la potencia?
Hola, en mi casa hemos estado con esa incertidumbre hasta que hace pocos meses cambiaron todos los contadores del bloque.

http://ahorro.acierto.com/luz/verdades- ... nteligente
http://www.eldiario.es/hojaderouter/con ... 73156.html
http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 69802.html

Desconozco que medidas tomarán si te niegas repetidas veces, la sustitución de contadores se efectua por zonas y plazos prefijados, y se deben de cambiar por fuerza. Negándote te obligarán a instalarlo independiente (a la entrada de la vivienda, en la pared), teníendo esto un coste más elevado y siendo más costoso en todos los sentidos para el usuario.

De todos modos, creo que al estar en un piso alquilado, ha de ser el dueño, o la inmobiliaria a cargo, quienes hagan la gestión para el cambio, tu como inquilino no tienes ninguna responsabilidad, salvo avisar o dar parte de la situación a la inmobiliaria.

Sobre la potencia contratada y consumo actual, por mi parte no tengo la menor idea, puedes consultarlo cuando solicites la instalación del nuevo contador, o contactando previamente con Endesa

http://www.endesaonline.com/es/negocios ... _contratar

Un saludo
Pues aunque es cierto que los nuevos contadores pueden "contar" la potencia reactiva, cosa que los antiguos no hacían, yo tengo uno de los nuevos en casa y no noto especialmente que paguemos algo desorbitado. Algunas partidas a la 360, home cinema y tv de led. Alguna que otras veces dejo el ordenador para descargar... (400w de fuente) Lo que he visto claro es que el horno y el microondas consumen un porron.

Francamente, negarte a que te instalen uno nuevo anoser que tengas el antiguo trucado no tiene sentido. Si lo tienes en casa yo lo trucaría hasta que me hicieran el cambio la verdad... De todas formas, imagino que hasta que no se aplique la lei no te cortaran el grifo. Así que haz lo que consideres.

Nosotros hemos puesto la tarifa nocturna, según cálculos que hice, solo por el frigorífico ya se ahorra al mes. Si a eso le sumas hacer la lavadora por la mañana... creo que tendremos un ahorro considerable. Dentro de mes y medio espero ver resultados.
Pero es que el contador no es mio a mi no me cobran alquiler, es del propietario, y si endesa viene a cambiarmelo y se lleva el que no es mio o como va
Si es de tu propietario, el contador en teoría te lo pondrán nuevo y de alquiler ( imagino es lo que quieres, ya que puedes comprarlo también) y el viejo si es de compra te lo tienen que dejar en casa y dárselo al propietario de tu vivienda para que decida que hacer con el. Hablalo con el propietario.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Kimy Hardy escribió:Pero es que el contador no es mio a mi no me cobran alquiler, es del propietario, y si endesa viene a cambiarmelo y se lleva el que no es mio o como va

Rebaja tu potencia contratada. Es mucho lo que tienes contratado.
lo he pensado, 3,3kw estaría mejor?
Kimy Hardy escribió:lo he pensado, 3,3kw estaría mejor?

Si. 3,3 kw es suficiente hasta para una familia de 3-4 miembros.
[AndroMel] escribió:

No le mientas, la potencia contratada no depende de las personas que viven en una casa, si no de la suma del comsuno de todos los aparatos electricos de la casa.

Nosotros tenemos contratado 5'5 y pagamos 100 euros al mes, por que 5'5, por que todo lo de la casa es electrico, si contrato 3,3 y pongo la vitroceramica, el horno, el calentador, la lavadora, microondas, secador de pelo, estufa, ordenador, television, etc.

Que crees que pasara?

La potencia ha contratar depende del pico de consumo que podamos tener.
Lord_Gouki escribió:
[AndroMel] escribió:

No le mientas, la potencia contratada no depende de las personas que viven en una casa, si no de la suma del comsuno de todos los aparatos electricos de la casa.

Nosotros tenemos contratado 5'5 y pagamos 100 euros al mes, por que 5'5, por que todo lo de la casa es electrico, si contrato 3,3 y pongo la vitroceramica, el horno, el calentador, la lavadora, microondas, secador de pelo, estufa, ordenador, television, etc.

Que crees que pasara?

Pero, ¿y tu crees que, en tu caso, se va a dar la casualidad de que conectéis y encendáis todos los aparatos y electrodomésticos a la vez? Sería de locos hacer éso. Lo mejor es contratar la menor potencia posible y consumir lo menos posible. Así es como se ahorra de verdad. Tienes contratada una barbaridad de energía. 5,5 kw es para una pequeña o mediana empresa.
Pues para un piso con todo electrico es lo que se contrata, aqui los 12 vecinos tenemos 5'5.
[AndroMel] escribió:
Lord_Gouki escribió:
[AndroMel] escribió:

Que crees que pasara?

Pero, ¿y tu crees que, en tu caso, se va a dar la casualidad de que conectéis y encendáis todos los aparatos y electrodomésticos a la vez? Sería de locos hacer éso. Lo mejor es contratar la menor potencia posible y consumir lo menos posible. Así es como se ahorra de verdad. Tienes contratada una barbaridad de energía. 5,5 kw es para una pequeña o mediana empresa.

Para una pyme 5,5kW? xdddddddddd
Imagina una oficina de 120m2 y 10 empleados.
Pon que tengan thin clients y tfts, nada que chupe desorbitado.
Por empleado:
PC (todo, PC, monitor, impresora...) 350W como poco.
De luz al menos 40W.
Y no hay nada más así... 390W por empleado, redondeando dejemoslo en 4000W por todos los empleados.
Suma alarma, luces en los pasillos, un pequeño servidor, quizá una impresora grande de estas de toner, un aire acondicionado, routers, la cafetera y quizá un microondas....
Me parece poco, vamos. Igual para una casa sí que es mucho, pero para una pyme... Como no sea muy "P" me da a mí que no...
Lord_Gouki escribió:Pues para un piso con todo electrico es lo que se contrata, aqui los 12 vecinos tenemos 5'5.

Pues rebajad la potencia y moderad vuestro consumo si quereis pagar menos, porque 5,5 es mucho. Y con lo de la pyme, vale, ahí me colao.
3,3Kw Con un calentador eléctrico más vitrocerámica (y teniendo en cuenta electrodomésticos o aparatos que siempre están on) te saltará el IPC por sobretensión en x minutos, dependiendo de la curva del interruptor.
Yo no lo veo para tanto. Y mas si comenta el compañero que tiene TODO eléctrico, yo tengo 3,3 kW para dos personas esta bien. Mi intención era poner 2,2kw para el bono social pero es tan poco. Que solo enchufando un horno y 2 o 3 aparatos como pueda ser pc o algo mas saltar. Sin mencionar que hay secadores de pelo de 2000w....yo tengo puesta la discriminación horaria y lo bueno es que al tener gas. Puedo cocinar en las horas punta sin gastar electricidsd cuando esta cara, sin mencionar que aunque se vaya la luz puedo seguir cocinando.
Respecto a lo anterior no cambia en exceso el tener contratado una potencia u otra dentro de contrataciones por debajo de 10kw.
trigun_bdn escribió:Yo no lo veo para tanto. Y mas si comenta el compañero que tiene TODO eléctrico, yo tengo 3,3 kW para dos personas esta bien. Mi intención era poner 2,2kw para el bono social pero es tan poco. Que solo enchufando un horno y 2 o 3 aparatos como pueda ser pc o algo mas saltar. Sin mencionar que hay secadores de pelo de 2000w....yo tengo puesta la discriminación horaria y lo bueno es que al tener gas. Puedo cocinar en las horas punta sin gastar electricidsd cuando esta cara, sin mencionar que aunque se vaya la luz puedo seguir cocinando.
Respecto a lo anterior no cambia en exceso el tener contratado una potencia u otra dentro de contrataciones por debajo de 10kw.

Cuánto pagas?
OS comento en dos meses :p me pusieron la discriminación hace una semana. En cuanto a tarifa normal que hemos tenido desde febrero, entorno a unos 70-80€ cada dos meses. A ver que tal el invento de la discriminación, en teoría solo haciendo cuentas con el frigorifico y poniendo la lavadora en horas valle ya ahorramos algo.
yo con 4.6 estoy pagando ya 150 o asi cada dos meses, es una burrada
Kimy Hardy escribió:yo con 4.6 estoy pagando ya 150 o asi cada dos meses, es una burrada

Pues si sabes que es una burrada, ¿qué haces que no rebajas tu potencia contratada y tu consumo?
Que consumes habitualmente? osea que tienes en casa? cuantas horas destinas a pc, hornos microondas... tema de luces? haces muchas lavaboras? solo estas tu en casa?
Yo tengo casi toda mi casa con luces led. Lo bueno de donde vivo es que es un atico muy luminoso y durante el dia no hay que encender casi nada.
dos pcs casi siempre encendidos, luz la pongo normalmente, pero bombillas de bajo consumo, tengo horno, nevera, microondas, lavadora una vez a la semana de no más de 30min, tv que nunca la pongo, no uso calefaccion, ni aire acondicionado, ni secadora, ni lavavajillas.

osea para la electricidad uso:
2 PCs, Luces de bajo consumo, nevera, horno (casi nunca), lavadora, microondas (alguna vez)

y me clavan 150 pavos, pero es que antes cada mes eran 61€ cuando me hacian mensual la factura
Kimy Hardy escribió:dos pcs casi siempre encendidos, luz la pongo normalmente, pero bombillas de bajo consumo, tengo horno, nevera, microondas, lavadora una vez a la semana de no más de 30min, tv que nunca la pongo, no uso calefaccion, ni aire acondicionado, ni secadora, ni lavavajillas.

osea para la electricidad uso:
2 PCs, Luces de bajo consumo, nevera, horno (casi nunca), lavadora, microondas (alguna vez)

y me clavan 150 pavos, pero es que antes cada mes eran 61€ cuando me hacian mensual la factura

Pues llama a tu compañía eléctrica y pídeles que te rebajen tu potencia.
He llamado y me van a hacer una refacturacion y ademas bajarmela, me han dicho que me llamarian, y me ha llegado un sms de endesa de de 10 dias de espera xd.
Lo que no entiendo es como vecinos con la misma potencia o mas pagan menos de luz... Que yo
Mmmm bueno.... Piensa que dos pcs enchufados todo el día.... Estamos hablando de.... Nevera (400w aprox) y 2 pcs (900w aprox, contando que sean fuentes de 450w) estamos hablando de un consumo por hora de 1200w. Si lo haces durante 24 h o casi es como si metieras el horno a tope todo el día. No me extraña tu factura chico....igual si que se pasan pero deberías cerciorarte de cuantas horas dejas tud pcs encendidos y ver que consumen sus fuentes y frigo. Mi fuente es de 450w pero es que hay gente con pcs y fuentes de 600 u 800w para arriba.... Y frigoríficos , el mio es de 350w.
En fin, si usas un ordenador para descargar... Mejor que sea tipo portátil o de estos que consumen 40 o 50w porque si no... Te arruinas.
750W son las fuentes, pero si bajo la potencia a 3.3kw, supongo que podre usar todo igual y bajara mi factura no?
Kimy Hardy escribió:750W son las fuentes, pero si bajo la potencia a 3.3kw, supongo que podre usar todo igual y bajara mi factura no?

Si.
Yo diría que no.... Osea... El precio de la luz sigue siendo el mismo. Digamos que por tener 3,3 o 4,4kw tu pagas digamos una cuota por tenerla disponible... Pero eso no significa que vayas a pagar menos por consumir lo mismo. Pagaras menos en esa cuantía de disponibilidad para que me entiendas.
Voi a mirar info por internet. Yo te recomiendo que vayas a un distribuidor y te diga de primera mano cuanto te varia. Pero vaya también te digo una cosa... Es un numérito que te cambiaran en la factura y vendrá un técnico que te cambiará tu ICP de 20a por otro de 16a

Edit.... Aquí tienes compañero. Pasarías de pagar 16€... a 12.... No es que sea un gran ahorro, además tendrás que pagar según he leído por bajar la potencia unos 11€ eso si... Si luego decides subirla de nuevo te sablaran.
Lo unico que se me ocurre, si te quieres arriesgar... Es contratar 2.3 el mínimo... Y pedir el bono social donde el precio es mas barato y te pondrán un ICP de 10a, en cuanto se vaya el instalador te compras un ICP de 20a y lo cambias..... Esto cuando tengas contador digital no podrás hacerlo. Yo solo digo el camino! Mas legal seria que contrataras la discriminacion horaria donde durante 14 horas pagarías casi 3 veces menos por la luz consumida.... Suerte!
muchas gracias :)

aunque lo que no entiendo es porque pago tanto, si hay gente con calefaccion, secadora, etc y pagan aun menos que yo xd
Jajajaja ostia pues no se chico! Yo mira que también dejo el pc alguna noche encendido, pero pocas veces. No creó que nadie te haya pinchado la luz, no? Jejeje o eso o te han echo un complot por no poner el digital y te cobran mas. Igual podria ser que tuvieras el contador defectuoso y vaya mas rápido de lo normal [+risas] . nosotros comenzamos pagando 80 o 90 de luz que ya nos pareció caro. Además... De que tenemos que apuntar en las hojas el consumo... (WTF? Si son dig. Y tienen conexión de datos...) y hace poco en el recibo de julio nos devolvieron 100€!!! Resumiendo... Esos dos meses digamos que no lo psgamos.total... Quiero pensar que hicieron una especie de estimada.... A lo que.... No entiendo nada... Son unos ladrones la verdad. Ya nos cuentas que decides.
trigun_bdn escribió:Jajajaja ostia pues no se chico! Yo mira que también dejo el pc alguna noche encendido, pero pocas veces. No creó que nadie te haya pinchado la luz, no? Jejeje o eso o te han echo un complot por no poner el digital y te cobran mas. Igual podria ser que tuvieras el contador defectuoso y vaya mas rápido de lo normal [+risas] . nosotros comenzamos pagando 80 o 90 de luz que ya nos pareció caro. Además... De que tenemos que apuntar en las hojas el consumo... (WTF? Si son dig. Y tienen conexión de datos...) y hace poco en el recibo de julio nos devolvieron 100€!!! Resumiendo... Esos dos meses digamos que no lo psgamos.total... Quiero pensar que hicieron una especie de estimada.... A lo que.... No entiendo nada... Son unos ladrones la verdad. Ya nos cuentas que decides.

en principio en 10 días me harán una refacturación con la lectura que les dí, me bajaran la potencia a 3.3 y miraran: si el contador esta bien o no, si me pinchan o no la luz, etc. Espero que al menos así se arregle esto un poco haha
trigun_bdn escribió:Mmmm bueno.... Piensa que dos pcs enchufados todo el día.... Estamos hablando de.... Nevera (400w aprox) y 2 pcs (900w aprox, contando que sean fuentes de 450w) estamos hablando de un consumo por hora de 1200w. Si lo haces durante 24 h o casi es como si metieras el horno a tope todo el día. No me extraña tu factura chico....igual si que se pasan pero deberías cerciorarte de cuantas horas dejas tud pcs encendidos y ver que consumen sus fuentes y frigo. Mi fuente es de 450w pero es que hay gente con pcs y fuentes de 600 u 800w para arriba.... Y frigoríficos , el mio es de 350w.
En fin, si usas un ordenador para descargar... Mejor que sea tipo portátil o de estos que consumen 40 o 50w porque si no... Te arruinas.

El hecho de que una fuente sea de 500W no significa que siempre este al máximo de su potencial, significa que puede subministrar hasta 500W. También hay que decir que una fuente de 500W consume más, pero eso depende de la eficiencia, de ahí los famosos certificados de 80%, aunque eso es entrar en otro tema.
No es lo mismo tener una computadora 24/7 descargando torrents que tenerla haciendo cálculos.
Lo mismo pasa con la nevera, televisor, etc.

Tus cálculos están equivocados, si fuese así dejar el PC 24/7 sería una ruina..
Fuente de alimentación de 500W con eficiencia 80%= 80%=500W 100%=625W (consumo real de la fuente, la que consume de la toma de enchufe). En un mes teniendo el PC 24/7 gastaría 57€ solo de consumo.
Cierto, pero eso ya se sabe, tampoco el frigorífico va a pleno rendimiento siempre pero hay que contar con ello. Solo quería hacer unos cálculos aproximados. Por lo demás 57€ hablas solo de un pc? Lo comento porque el autor del hilo mencionaba dos pcs. Si son 57 por mes hablamos de 114€ de factura ( son bimensuales) solo en ordenador. Sin contar nevera etc etc
Estais confundiendo al autor del hilo.
Que una fuente sea por ejemplo de 800w no significa que consuma eso siempre, depende de la carga de teabajo, si lo deja bajando a lo mejor solo consume 300w.

Esa factura no es normal, en mi casa todo electrico, lavadoras casi a diario, bastante uso de microondas, comida y cena en vitroceramica, calentador electrico, la tele puesta unas 14 horas al dia, pagamos 50 euros al mes con una potencia contratada de 5,5.

Esa factura del autor del hilo no es normal, has mirado que no haya algun vecino con un puente hacia tu contador, a lo mejor estas pagando la electricidad de algun vecino, de 75 a 100 euros al mes lo veria ya mas normal.
No confundimos nada pero todo es importante. Yo también lo veo mucho. En mi anterior casa yo me pegaba vicios con la 360 y el proyector, hablamos de unos 600w fijos y la tv no mencionas si es de tubo, LCD o led pero es que no estamos ahora debatiendo eso. Tampoco sabemos si el autor del hilo se pega vicios al calle of duty con todo en ultra 10 horas diarias. Yo tmb he mencionado de que le miren si están consumiendo algún vecino o incluso si tiene el contador defectuoso. Pero habrá que descartar .....
a ver os muestro una factura:
Imagen

Imagen

y se supone que si me estan pinchando si apago el diferencial, la ruleta debería seguir girando no?, porque si apago no gira nada xd
Kimy Hardy escribió:a ver os muestro una factura:
Imagen

Imagen

y se supone que si me estan pinchando si apago el diferencial, la ruleta debería seguir girando no?, porque si apago no gira nada xd

Llevas 11 meses con lecturas estimadas?
es que no lo entiendo porque yo escribo en el papel que ponen en el bloque mi lectura...
Kimy Hardy escribió:es que no lo entiendo porque yo escribo en el papel que ponen en el bloque mi lectura...

Llama a la compañía ya, no puedes llevar 11 meses de estimada y no hacer nada. Tampoco entiendo el concepto de OK Luz negocios... ? 26€ que te clavan...
SrHazard escribió:
Kimy Hardy escribió:es que no lo entiendo porque yo escribo en el papel que ponen en el bloque mi lectura...

Llama a la compañía ya, no puedes llevar 11 meses de estimada y no hacer nada. Tampoco entiendo el concepto de OK Luz negocios... ? 26€ que te clavan...

eso es lo que quiero que me quiten tambien el OKLuz, pero es que he llamado ya muchas veces y siempre o el sistema les va mal, o me dan largas, ahora al menos me ha llegado un sms de que vendran...

yo ni lo di de alta siquiera el okluz
Al menos hemos descartado otras causas. Tu elevado consumo se debe a servicios contratados extras (Ok luz) y estimadas desde hace casi un año.
ya y pongo las lecturas en el papel... por eso he llamado ya mil veces xd

edit: he vuelto a llamar ahora mismo, y me han dicho que mi incidencia ya la tenian ahi y que el lunes me dan de baja automaticamente el okluz y me reembolsan dinero por la lectura, creo que unos 30€ segun me ha dicho. solo falta que el lunes me confirmen cuando viene el tecnico para que me revise el contador , me bajen la potencia a 3.3 y demas. a ver como acaba esto
Yo también acabo de alucinar que ponga todos esos meses de estimada... Lo bueno es que tienes una de junio de menos de la mitad. En fin, a ver como acaba esto [oki]
trigun_bdn escribió:Yo también acabo de alucinar que ponga todos esos meses de estimada... Lo bueno es que tienes una de junio de casi la mitad. En fin, a ver como acaba esto [oki]

y me han dicho que la lectura la de por telefono para más fiabilidad, con lo que me gustaba más en casa de mis padres habia sala de contadores y nadie tenia que decir nada, solo el hombre de la luz a mirar y ale
Me parece que por ley no pueden haber mas de 2 lecturas estimadas seguidas, se han hecho caquita, yo iria a la OCU para informarme si les puedes denunciar, encima te cobran lo de OK Luz que dices que no has contratado.
Iba a crear un tema nuevo pero al ver este, creí mas correcto hacerlo aquí, para no tener 2 iguales.

Vereis, tengo una duda sobre los contadores nuevos. Tengo una casa "deshabitada" que solo uso de vacaciones o de paso, que cuenta con iluminación externa durante la noche. El tema es, que antes del cambio de contador por el nuevo, las facturas que me llegaban solo pagaba la potencia contratada, y bueno el tipico alquiler del contador etc. (esto los meses en los cuales nadie iba por la casa ni hacia uso de ella).

En cambio, a partir del cambio de contador, cada 2 meses me llega una factura aprox de 55 euros, en la que aparte de la potencia, se incluye un consumo.

Mi pregunta es , a que se debe?? Doy por obvio que me llega consumo porque esa luz gasta, hasta ahí OK , pero y porque antes no? Veis normal 55 euros cada 2 meses por usar una bombilla de 50-70w (aprox. no lo se seguro) durante 6 horas al dia?
dyndala escribió:Iba a crear un tema nuevo pero al ver este, creí mas correcto hacerlo aquí, para no tener 2 iguales.

Vereis, tengo una duda sobre los contadores nuevos. Tengo una casa "deshabitada" que solo uso de vacaciones o de paso, que cuenta con iluminación externa durante la noche. El tema es, que antes del cambio de contador por el nuevo, las facturas que me llegaban solo pagaba la potencia contratada, y bueno el tipico alquiler del contador etc. (esto los meses en los cuales nadie iba por la casa ni hacia uso de ella).

En cambio, a partir del cambio de contador, cada 2 meses me llega una factura aprox de 55 euros, en la que aparte de la potencia, se incluye un consumo.

Mi pregunta es , a que se debe?? Doy por obvio que me llega consumo porque esa luz gasta, hasta ahí OK , pero y porque antes no? Veis normal 55 euros cada 2 meses por usar una bombilla de 50-70w (aprox. no lo se seguro) durante 6 horas al dia?

Y mi pregunta es, ¿para qué necesitas tener una iluminación nocturna?
[AndroMel] escribió:
dyndala escribió:Iba a crear un tema nuevo pero al ver este, creí mas correcto hacerlo aquí, para no tener 2 iguales.

Y mi pregunta es, ¿para qué necesitas tener una iluminación nocturna?

Es una zona desurbanizada, con decirte que hay 4o 5 casas en 15km a la redonda... es por una cuestión de "seguridad" , iluminar la zona para que se sepa que la casa no está abandonada a su suerte, ya que no hay iluminación externa ni nada, la única luz que tienes por la noche es la luna [+risas]
dyndala escribió:Es una zona desurbanizada, con decirte que hay 4o 5 casas en 15km a la redonda... es por una cuestión de "seguridad" , iluminar la zona para que se sepa que la casa no está abandonada a su suerte, ya que no hay iluminación externa ni nada, la única luz que tienes por la noche es la luna [+risas]

Pues vaya chorrada de seguridad, perdona que te diga. Los ladrones saben si una casa está deshabitada no por una luz exterior. [facepalm] [facepalm]

Hola,quizas antes no pagabas consumo porque no lo iban a leer o el contador estaba mal , yo soy uno de los muchos que esta trabajando para la campaña star (el cambio de contadores ) ,mucha gente que antes no pagaba y ahora paga es porque el contador tenia algo y nosotros tenemos que normalizarlo.

Sobre la pregunta del creador del hilo ,si te niegas repetidas veces puede que lleguen a cortarte la luz y para volver a tener servivio los costes los paga el titular del contrato de la luz.

Cualquier duda puedo intentar resolverla,saludos
[AndroMel] escribió:
dyndala escribió:Es una zona desurbanizada, con decirte que hay 4o 5 casas en 15km a la redonda... es por una cuestión de "seguridad" , iluminar la zona para que se sepa que la casa no está abandonada a su suerte, ya que no hay iluminación externa ni nada, la única luz que tienes por la noche es la luna [+risas]

Pues vaya chorrada de seguridad, perdona que te diga. Los ladrones saben si una casa está deshabitada no por una luz exterior. [facepalm] [facepalm]

No se que parte de que es "una casa de paso" no has entendido.. allí no hay nada que robar, no hay nada de valor. No se trata de alejar a ladrones, se trata de no dejar una casa abandonada , para que no entren a destrozarla o a ocuparla. Me joderian mucho mas por el destrozo de entrar que por el microondas o el sofa que se podrían llevar.

Obviamente si quisiera seguridad, usaria otro tipo de medidas [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Por otra parte me parece una tonteria seguir hablando sobre esto, respeto tu opinión.

Muchas gracias a @pablocebo por su aclaración, eso tendria sentido.
60 respuestas
1, 2