ayuda sobre el led azul del seagate expansion de 2tb no enciende

saludos compañeros como soy un tipo curioso os comento si me podeis ayudar con esta chorrada de problema.Cuando compre el seagate expansión 2 tb nuevo sobre la marcha lo abri y puse el hdd en ps4 (una maravilla funciona perfecto)pero al poner el de serie de la ps4 de 1tb dentro de la carcasa le di formateo a ntfs y lo he llenado de series y pelis que tengo que ver, el ordenador lo reconoce bien pero como sabeis para ponerlo en la ps4 tiene que ser exfat si no ,no lo reconoce y claro no tengo ganas de estar pasando todo otra vez al ordenador para darle formato exfat hay es donde vosotros me podeis ayudar y hacer la prueba o darme una idea,no me había fijado que este disco tiene un led azul en un lado en la parte superior de la tapa ya un compañero por aquí comento que no le encendia y yo le dije que no se preocupase pero me entro la curiosidad de porque no enciende.Hoy volvi abrir la carcasa del disco duro y le saque el adaptador usb 3.0 a sata y lo coloque sin el disco duro en un puerto usb del pc pero en 2.0 ya que el mio no tiene 3.0 y enciende!!!!!pero cuando le coloco otra vez el disco nada ya se que el diodo funciona ahora me como la cabeza el saber porque no funciona con el disco conectado y claro no puedo engancharlo en ps4 por lo del formato alguno que lo tenga en exfat lo ha conectado y enciende el led azul a lo mejor es que solo enciende si se conecta a un puerto usb 3.0 no se os agradecería si me podeis ayudar con esta chorrada si no nada mas se perdió en cuba, gracias por aguantar el tostón aunque sea una chorrada ya me entro el amor propio de hacer que encienda que no se diga que un simple diodo azul pueda con uno
ufffff, mira que he intentado leer tu post varias veces, pero no llego a comprender donde esta el problema, sin signos de separacion no soy capaz de entenderte,

y no es un arrebato taliban del lenguaje, me da igual que se escriba mal en un foro, es que de verdad que no acierto a entenderte por mas que lo leo...
Lo que quiere decir es relativo al problema habitual que muchos usuarios se encuentran al cambiarle el disco duro a la PS4. Al abrir la carcasa del hdd externo, hacer el cambio de disco y cerrarlo para utilizarlo como un hdd externo, éste deja de emitir el destello del led cuando lee/escribe en el disco, desconozco las causas del por qué deja de funcionar la lucecita, aunque el disco opere perfectamente.
@juneree saludos compañero correcto es tan sencillo como saber porque no funciona el led azul si no esta fundido.El formato ntfs o exfat no creo que tenga nada que ver con la luz azul,pero para probarlo en los puertos usb de la ps4 tiene que estar formateado en exfat ,hay es donde quería llegar yo si alguno lo ha probado en un puerto usb 3.0 o en los de la ps4 que son 3.1y le enciende la dichosa luz azul vamos leyendo el post con un poquito de comprensión lectora se entiende el problema por muchas comas y puntos que se pueda tener, cosas mas complicadas he leído yo por aquí y no he tenido problemas en la lectura.El asunto esta en que es lo mismo un disco sata metido con el adaptador usb a sata porque coño no enciende la puta luz azul si el disco esta bien, eso es lo que me esta comiendo la cabeza pero por lo demás todo funciona perfectamente solo es eso me jode el amor propio no lograr hacer que encienda cuando se conecta al puerto usb eso es todo gracias
3 respuestas