Antes que nada voy a explicar de que va el "Treball de Recerca", abreviado como TdR, por si alguien no sabe de que va. Consiste en que a principios del segundo trimestre de primero de Bachillerato, te asignan en un departamento (lenguas, tecnología, ciencias...) y un profesor para que te asesore y guíe tu trabajo, sobre el tema que quieras, es 100% libre. Ya en segundo de Bachiller, en diciembre, debes entregar el trabajo escrito y hacer una exposición defendiendo el trabajo delante de un tribunal de 3 profesores. Este trabajo cuenta un 10% de TODO el bachillerato, cuenta más que cualquier asignatura!
Aquí va mi problema, es sobre el tema del trabajo, iba a hacer una videoconsola portátil que se conectase a una TV usando el HDMI (ya que lo típico es hacer un videojuego, yo contracorriente les hago la consola
), pero el presupuesto fue lo que me mató. En un inicio todo iba viento en popa, pues ya tenía mucho adelantado pero la beca de mi hermana, por un error administrativo, se canceló y hay que pagar la universidad de ella. Obviamente estamos apelando, pero las cosas de palacio van despacio, y se usará la mía para poder pagar la matrícula. Me espero lo peor, así que debo de cambiar el tema, pero no encuentro nada fijo en lo que centrarme como eso.
Me apasiona la informática, con vosotros he aprendido mucho sobre los ordenadores, cosas tan simples como montar un PC en menos de 15 minutos, vigilar la gestión de cables y corriente de aire, cosas en que fijarte para hacer
tu ordenador ideal al mejor precio , overclock, mantenimiento de componentes delicados como desmontar una gráfica, delid al procesador (esto solo a uno antiguo, pero salió bien
)...
Prácticamente soy al que sus amigos le amargan la vida para hacerte la típica pregunta:
"Oye, cuando enciendo el ordenador me sale un aviso ¿porqué puede ser? Pero si no te dicen nada más poco haces y te acaban plantando el PC en la cara, luego ves que es porque no leyeron al instalar un programa y el problema se va en segundos
También me gusta dibujar un poco, a veces imito y otras innovo, quien sabe si puede salir algo explosivo de una combinación extraña. Veo mucho anime así que por ahí van los tiros de mi intento de estilo.
Tenía en mente con la beca, a parte del proyecto, comprarme al fin mi nuevo PC, pero habrá que aguantar con el que tengo, o usar lo poco que tengo en la hucha para darle un powerup, pero es que no merece la pena.
Si al final se resuelve la beca a favor de mi hermana me querré pegar un tiro, pero quizás ustedes me ayudan a encontrar un tema que me llegue a interesar tanto o más que ese.
Gracias por leer esta parrafada, pero es que necesito ayuda y no se a quien recurrir