Ayuda sobre empresa de "Asesoramiento Económico"

Muy buenas e invoco a los que sabéis de economía en EOL

Resulta que a un muy buen amigo mio lo han captado para trabajar como "asesor financiero" para una empresa de asesoramiento económico (OVB AllFinanz). Cabe decir que mi amigo no tiene estudios económicos y que toda la formación que está recibiendo es la que le da la empresa.

Funcionan vendiéndote productos de inversión de otras entidades (planes de pensiones, PIA, Unit Linkeds, etc) y lo primero que le han dicho a mi amigo es que coja a todos sus familiares y amigos y los convierta en clientes, vendiéndote todo tan bonito que resulta evidente que debe haber trampa en algún sitio.

Ellos cobran solo por las comisiones de los productos que compren sus clientes, es decir, la posible objetividad que pueda existir se va al garete.

Y al fin llegamos a las preguntas que os quería hacer:
1. ¿Esta empresa es trigo limpio y se puede confiar en ellos para este tipo de asesoramiento?
2. En caso de que la respuesta a la primera pregunta sea una clara negativa, ¿debería decirle a mi amigo que salga por patas de esa empresa?
Que huya sin mirar atrás.
Respondo muy escuetamente basandome en mi cualificacion profesional:

1- No.
2- Si.

Y no entro en juicios eticos y morales.
Pues me huele a estafa piramidal pero vamos aquí hablan de forma mucho mas extensa

http://www.rankia.com/foros/bancos-caja ... oce?page=9
Despues de buscar por internet lo mejor que puede hacer es que lo deje y huya casi. Como dice @NewDump tiene toda la pinta de estafa piramidal.
¿Ahora a los comerciales les llaman asesores económicos?

Y porque no hay un sistema de referidos, cosa que me extraña, que sino directamente sería una estafa piramidal.

Que huya lo más lejos posible, va a palmar pasta y perder amigos y relaciones familiares.

EDIT: leyendo lo de rankia sí que hay sistema de referidos, lo que ellos llaman "colaboradores", ya me extrañaba a mí. Timo piramidal de libro.
Muchas gracias por los consejos, se lo comentaré a mi amigo y a ver si consigo convencerle porque le tienen bastante adoctrinado
6 respuestas