ayuda sobre equipo home cinema para xbox

Buenas!

Primero, ya se que hay otro hilo sobre esto mismo, pero esta mas liado que la pata de un romano, y el caso particular que expongo aqui no lo he visto respondido alli...asi que me ha parecido mas juicioso abrir un hilo nuevo (sorry moderadores).

Estoy ayudando a varios compis mios a decidirse y comprarse xbox [ginyo] Y uno de ellos me ha pedido tambien que le ayude con el tinglado de home cinema.

Yo no soy un gran experto en HC...he estado en algunas tiendas, y he visto lo que hay tanto en la gama "PC" como en la gama "de salon", pero la verdad es que me pierdo.

Se trataria de buscar un equipo HC que decodificara DD y DTS, 5.1 minimo, y 600€ de presupuesto aprox. Se va a colocar en un salon de unos 20m2. (es mas grande, pero esta dividido en dos mitades, una es la de TV y ahi se va a situar el area de sonido, logicamente)

Yo habia pensado en los Z-560 de logitech, pero son 4.1 y perdera bastante en peliculas DVD, el creative 5700 es 5.1, y tiene buena pinta, pero el logitech suena definitivamente mejor. Especialmente el subwoofer (esto comprobado en media markt). :-P

En la gama "seria" (que en verdad a poco que salgas un poco de lo mas basico ganan a los de PC con facilidad) vi varias cosas interesantes, pero con un presupuesto de 600€ es bastante dificil no salirse enseguida que te metes en amplis DD/DTS de buena calidad, vi unos cuantos de buenas marcas (yamaha, harman kardon, etc) por ese precio y un poco menos, pero con los altavoces se va a 1000 por lo menos...

ademas el salon no es muy grande, creo que un buen kit "integrado" lo llenaria. Estoy pensando en los Z-680, los nuevos de logitech que estan a punto de salir.

Me preocupa tambien que estos conjuntos "PC" no son tan sueltos en entradas y salidas como los HC de salon...de momento solo se conectaria a una xbox y a un reproductor DVD pero...

Eso, a ver si me pueden disipar las neblinas...

saludos y gracias por anticipado.
Mi situación, como habrás leido, es practicamente igual a la tuya. estaba decidido por los 5700 pues he leido muchos análisis de este conjunto de altavoces y todos los ponen por las nubes. pero no conocía los nuevos Z-680 y parece que por practicamente el mismo precio ofrecen más potencia además de ser compatibles con THX. Por mi parte esperaré una semanita a ver que empiecen a aparecer análisis serios de estos nuevos altavoces de logitech antes de comprar los Inspire 5700.

Un saludo
Jur...

Con ese presupuesto, ya puedes hacer cosas interesantes.

A la espera de la salida de los Logitech, puedes irte incluso a un conjunto de amplificador/receptor de Home cinema y unas cajas por separado 5.1.

Además, el tamaño de la sala en la que los vas a montar lo hacen recomendable.

Alguien comentaba una oferta de un receptor Onkyo 595+ las cajas JBL 178 a muy buen precio (por debajo de tu presupuesto).

Tambien puedes juntar un receptor de la gama baja de Sony, como el DE485 (sobre las 50.000 pesetas, 50W/Canal, DD y DTS) y unas cajas de 100W de JBL como las 135 con subwoofer activo o las de Sony Sav 225 (cualquiera de estos conjuntos de altavoces rondan las 50.000 ptas.)

Tmbien puedes ir a conjuntos cerrados 5.1, como los que fabrica Vieta o la propia JBL (dentro de tu presupuesto son dos de los mejores fabricantes).

La verdad es que hay multiples combinaciones, y es dificil decirte algo en concreto.

Un saludo.
Jur...

THX no es una pista de sonido, si no una certificación.

En cine en casa, hay dos certificaciones THX: Select y Ultra (que se extiende a una nueva versión, la Ultra 2 para equipos 7.1).

En la sección de documentos hay un tutorial sobre lo que es y las correcciones acústicas que realizan los receptores/amplificadores con esta certificación.

Para PC, existe la certificación THX Multimedia, que es la que reciben los Logitech.

Esta certificación de los Z680 certifica (valga la redundancia) que el producto cumple los más altos standares de calidad exigibles para sacar el mejor partido al sonido de juegos, aplicaciones y reproducción de videos y películas en el ordenador.

Evidentemente, su uso puede extenderse a otros menesteres (como en este caso), pero por supuesto esta certificación no es comparable a las de Cine en Casa, como la de cine en casa no son compatrables a las exigencias THX que han de cumplir los cines certificados.

Un saludo.
Hay algun sistema HC con certificacion THX por debajo de esa cifra?.

Saludos,

PS:sigo pensando que los Z-680 son la mejor baza por ese precio, pero lo mejor es esperar a las reviews como dice Chester. si encuentro alguna ya la posteare.
He hablado con la gente de areapc.com que son los que lo tienen más barato (350e+iva) y me han asegurado que ellos los reciben esta semana.

Un saludo
Chester,

yo no me lo pensaba, lastima que me tendre que esperar a volver a Spain para poder comprarmelos.
Bueno, pues ya contaras tus impresiones, pero te puedo asegurar que por ahi la gente esta muy revolucionada con este PEASO de speakers.

Saludetes,
Jur...

Para Vicpm, que preguntaba sobre equipos HC con THX por debajo del precio que estamos hablando.

Pues no los hay. Sólo el receptor/amplificador más económico que conozco con certificación THX Select anda sobre los 700€ (PVP recomendado), y es de la casa Marantz (90W*5 Canales) y en la actualidad está descatalogado.

El conjunto de altavoces 5.1 con certificación THX Select más económico es el de la casa M&K y andan sobre las 400.000 pesetas, y no tiene distribuidor oficial en España, pero sí en Francia, aunque en algunas tiendas de alta fidelidad de primer nivel pueden encargarse.

Por supuesto, el cableado se vende por separado.

Un saludo.
En primer lugar, gracias por las respuestas.

Ferdopa, eres el P*** amo tio [tadoramo][tadoramo][tadoramo]

Echare un vistazo a esos conjuntos, a ve que pinta tienen.

La verdad es que seguro q los Z-680 estan de PM, pero en conectividad no tienen nada que hacer contra un conjunto "serio".

Otra cosa...emmm...me permito dudar q un equipo del tipo del logitech no "llene" 20m2... [reojillo] por lo menos para mi oido (no demasiado musicalizado y acostumbrado a oir musica a niveles "normales") me parece mas que suficiente. :-P

Por cierto chester, he leido algunas "pre-reviews" y diversa informacion sobre los Z680 y efectivamente la gente esta revolucionadisima, no se si podran competir contra las gamas bajas /media-bajas de HC de salon, pero lo que si esta claro es que estan pulverizando el mercado de multimedia PC.

Editado: puedo preguntar en que se diferencia un equipo "cerrado" de un conjunto normal? te refieres a que viene todo en la misma caja?

Saludos y Gracias.
Jur...

Un conjunto "cerrado" es aquél que se venden juntos altavoces y receptor/amplificador.

Suelen ser conjuntos equilibrados, con el mismo timbre para todos los altavoces, de potencia muy inferior a un conjunto "abierto" y dirigidos al Home Cinema y al PC, ya que para música suelen quedarse bastante cortos.

Son ideales para aquellos consumidores que no quieran problemas de espacio, conectividad , ni exijan unas prestaciones muy elevadas y sobre todo, busquen la simplicidad de uso.

A pesar de que la mayoria de estos conjuntos cerrados son bastante económicos (el 90% no suelen sobrepasar los 600€), los hay de todas las gamas.

Por ejemplo, el mejor de estos conjuntos cerrados es el Synthesis de JBL, cuyo precio ronda los 72.000€.

Un Saludo.
GXY

A ver si puedes postear las direcciones de esas previews del z-680 .

Un saludo
Para el cuñaaoo Ferdopa :Ð

Tu que opinas para una sala de aprox. 12 a 15m2 y un presupuesto de unas 60.000 pelas mas o menos....:(

Crees que vale la pena comprarse los Z-680 de logitech?

Sería para conectar la xbox via F.O. nada mas...

El proposito, claramente está en jugar y home-theatre. Pero mi preocupación es que a volumenes razonadamente altos eso distorsione y el subwoofer no suene tan bien como uno de 12'' viendo Gladiator XD

Conoces alguna otra marca a parte de Creative y logitech?

Que tiendas online o en Barna puedo encontrarlos a un buen precio?

Tnx.

salu2
Para una sala de 12m2 creo que con los Logitech vas SOBRAO. mirate sus especificaiones técnicas:

ESPECIFICACIONES:
Número de satélites: 5
Subwoofer: Sí
Control Digital SoundTouch
Mando a distancia
Potencia máxima total: 450 W RMS
Frecuencia de respuesta: 35Hz - 20kHz
Impedancia: >10.000 ohmios
Potencia de satélites: 265 W RMS
Potencia de subwoofer: 185 W RMS
Conexiones: 3 stereo-mini conector
Control de Volúmen: Por control remoto
Protección magnética: Sí
Alimentación: Fuente de alimentación interna
Botón ON/OFF: Por control remoto
Control de:
- Subwoofer
- Satélites
Conexión digital
Dolby digital AC-3
Garantía: 2 años

Un saludo

p.d: digo yo que si son los únicos Altavoces (en principio dedicados para el Pc/consola) con certificación THX por algo será.
Gracias...eso tb lo creo....

salu2
yo tengo simple conjunto de marca Xtecnologies q venden en corteingles (hace ya 1año) por 40000 y obviamente no es lo mejor, pero si lo mas barato q encontraba por aquella epoca y suena bastante bien...

Alguien sabe si las PELIS de DVD en la Xbox suenan mas alto q con la ps2, Xq con la salida de fibra optica, en los juegos se nota la diferecnia de volumen de la ostia, y no se si me merece comprarme el mando distancia para la xbox teniendo la ps2¿¿¿??

Vosotros me aconsejareis....

Aunque lei antes de q saliera la xbox , q en cuestion deDVD pelis, en la ps2 se veria mejor (en ambos tengo cable RGB)
Jur...

Bueno, vamos a hablar de algunos detalles:

1- No son los únicos altavoces para PC con certificación THX Multimedia, si bién sí son los primeros con decodificador DD y DTS integrado.

2- Las medidas para sonido no son en M2, si no en M3 (metros cúbicos).

3- THX no es una ONG :P :P :P ; quiero decir que para que un producto tenga esa certificación, primero debe cumplir los requerimientos técnicos que exige THX Ltd, y luego pagar esa licencia.

Por ejemplo, algunos de los mejores amplificadores/receptores del mercado no tienen certificación THX (Yamaha).

4- Que el producto esté diseñado para el ordenador, no significa que pueda usarse para otros menesteres (como ya expuse en el un mensaje anterior).

Mucha gente tiene en su habitación unos Inspire 5700 o incluso unos DTT 2500 (los clásicos 5.1 de Creative) y van a las mil maravillas.

Un Saludo.
Para quien pueda interesar. Los Logitech Z-680 se han retrasado, al menos en Areapc. Me habían confirmado que los podrían servir a principios de la semana que viene pero hoy he recibido un mail de ellos diciéndome que no dispondrán de unidades hasta principios de noviembre. Me cago en todo.

Un saludo
16 respuestas