Ayuda sobre Final Fantasy

Hola a todos, quiero iniciarme en esta estupenda saga y me gustaria preguntarles a ustedes para que me ayuden a elegir el camino que debo elegir.
Mi gran duda es, esta saga ya va por el juego numero 13, pero ami me gustaria jugar a los primeros y despues ir avanzando.
Cual seria el orden que deberia seguir con los final fantasy?
PD: No he jugado a ninguno (excepto crisis core)
kofmaster escribió:Juega el IV cuando lo traduzcamos al 100%, es perfecto para iniciar.

Hilo:
hilo_hilo-oficial-traduccion-para-ffiv-complete-collection_1600755

Como lo podria jugar traducido?
Donde esta el link y que pasos tengo que seguir, gracias!
Francamente, podrías empezar por cualquiera, pues las historias no suelen tener mucha conexión unas con otras, aparte de algunos nombres de personajes y conceptos como los cristales.

En mi más humilde opinión, el mejor es Final Fantasy VII. Creo que puedes descargarlo en español desde la PSN.
juega primero el VII, VIII y IX, son los mejores
Juega del I hasta el X , más que nada para evitar que sufras un chasco al jugar a los siguientes ;)
Los mejores son el IV , VI , IX y X en mi opinión.
Una da las cosas malas del VII es que la traducción es nefasta, si puedes juégalo en ingles (aunque tampoco se si en ingles estaba muy allá la cosa).

VI, VIII y IX son mis favoritos. El X también me gusto bastante, pero huye del X-2 es una aberración.
Ok, mucha gracias a todos!
El VIII tiene un sistema de juego demasiado simplón y falto de profundidad, y los combates carecen de estrategia alguna, puedes pasarte el juego simplemente invocando sin parar, por no hablar de la inutilidad de la magia; la historia mantiene un ritmo alto los dos primeros discos, luego le alcanza el síndrome del cambio de cd. El IX es muy fácil aunque es excelente; yo te recomiendo VI o VII, sobresalientes en todo (salvo el problema de la traducción que te han comentado). El IV quizás tenga una dificultad más pronunciada que estos dos, aunque en cuanto a argumento no alcanza a los posteriores (salvo el V, que para mí es un retroceso argumental importante).
El VII es un gran juego pero no lo consideraría como uno para empezar.

Yo preferiría que lo juegue después de los old school.
VI, VII, IX y X, en ese orden para ver las distintas evoluciones gráficas, y no llevarte un chasco, eso sí el X es de ps2, o lo juegas ahí o esperas al remake para ps3 y vita...
kofmaster escribió:El VII es un gran juego pero no lo consideraría como uno para empezar.

Yo preferiría que lo juegue después de los old school.

Creo que empezare por el VI, despues pasare al tactics y despues al IV cuando este traducido
para mi los mejores son el VII,VIII,IX Y EL X(para mi el mejor de todos incluso que el VII)el X-2 no me gusto nada,el XII no esta mal pero despues de jugar el X todos me saben a poco.
saludos
Yo ahora mismo, llevo el FF VII entre manos, yo optaría por jugar a los de psx, VII VIII y IX!

Saludos!
raguan escribió:Una da las cosas malas del VII es que la traducción es nefasta, si puedes juégalo en ingles (aunque tampoco se si en ingles estaba muy allá la cosa).

VI, VIII y IX son mis favoritos. El X también me gusto bastante, pero huye del X-2 es una aberración.

No llega al nivel del destrozo que nos cominos aquí, pero no, tampoco estaba muy allá. Hay una retraducción inglesa hecha por fans que en teoría sí tiene todo bien, aunque yo no la he probado aún.
tony stonem está baneado por "Troll"
No hay ningun orden argumental y cada uno tiene sus favoritos,asi que olvida todo lo que hayas podido leer por aqui y juega primero al que mas te llame la antencion.
tony stonem escribió:No hay ningun orden argumental y cada uno tiene sus favoritos,asi que olvida todo lo que hayas podido leer por aqui y juega primero al que mas te llame la antencion.

En si el ideal para iniciar no sería por el orden argumental, sino dependiendo de que tan "novato" sea y la paciencia que tenga.
Yo ahora estoy jugando al FF VI el cual no habbía jugado, me encanta.

Luego jugaré a la nueva edición del IV (que tampoco he jugado) y pasaré al IX que tengo ganas de volver a jugarlo.

A mí el VII no me gustó mucho, yo creo que para muchos es el mejor porque fué el primero al que jugaron...
soulforged escribió:A mí el VII no me gustó mucho, yo creo que para muchos es el mejor porque fué el primero al que jugaron...

Claro hombre, como no te gustó a tí el resto del mundo tiene que estar equivocado por una simple cuestión de orden a la hora de jugar xD.
Franz_Fer escribió:
soulforged escribió:A mí el VII no me gustó mucho, yo creo que para muchos es el mejor porque fué el primero al que jugaron...

Claro hombre, como no te gustó a tí el resto del mundo tiene que estar equivocado por una simple cuestión de orden a la hora de jugar xD.

No está muy lejos de la realidad...

En aproximaciones: un 30% lo idolatra por nostalgia, un 40% lo idolatra porque realmente le gusta el juego y el resto lo desprecia por sobrevalorado o lo tiene catalogado como un rpg mas.
yo jugué primero al VIII, luego jugué al VII y pensé "¿pero qué mierda es esta?" y lo dejé a medias, luego jugué al IX y me enamoré, despues jugué a los de GBA (I, II, IV, V y VI) y solo me pasé el I y el II, juegué al X y me pareció muy bueno, pero no llegaba al nivel del IX, luego jugué al X-2 y me gustó bastante (me lo pasé dos veces seguidas), luego jugué al XII y me pareció aburridísimo (solo seguí jugando porque me encantaba Fran [amor] ), jugué al III en la DS y me pareció una mierda pinchada en un palo, luego el IV de DS, que me pareció bastante digno, luego retomé el VIII en PSP, seguido del VII (que esta vez sí que me lo pasé, aunque me siguió pareciendo bastante chusquero...) y luego el IX otra vez en PSP que volvió a enamorarme, me pillé el XIII y me encantó, me pillé los remakes del I, del II y del IV en PSP y me parecieron muy dignos (sobre todo el IV) y ahora estoy esperando el XIII-2

¿el mejor? el IX y ¿sobre el VII? pues es bastante normalucho, uno más de la saga... quizá al nivel del IV...
En aproximaciones: un 30% lo idolatra por nostalgia, un 40% lo idolatra porque realmente le gusta el juego y el resto lo desprecia por sobrevalorado o lo tiene catalogado como un rpg mas.

Claro, eso lo sabe un 86% de la gente, como el hecho de que mi pasillo es un 53% más bonito que el del vecino. Decir que un juego está sobrevalorado y exaltar el VI al mismo tiempo (no lo digo por tí) para mí es un recurso para decir "eh, que yo valoro la calidad y no lo que le gusta a todo el mundo".

No niego que haya gente que lo mitifique por ser un juego que marcó infancias pero objetivamente es un juego que le da varias patadas a muchos de la saga que están muy bien valorados. Y no voy a decir títulos concretos para no montar el pollo.
Vamos a ver, el VII mucha gente lo jugó el primero porque en Europa fue el primero que salió. Yo no me caso con nadie puesto que me gustan todos. Pero no se puede negar que fue un salto enorme gráficamente respecto al VI. El mayor que ha habido en la saga, incluso más que del IX al X o del XII al XIII y que sea con aplastante diferencia el más variado de situaciones y minijuegos. Fue un antes y un despúes por la revolución que supuso en los videojuegos como hizo Ocarina of Time , Shenmue o Metal Gear Solid. ¿Que hay mejores? Puede, pero hay que verlos con ojos de 1997.

Lo que pasa, es que muchos latinos jugaron antes al VI porque en USA si salió y por eso le tienen cariño y otra gente son los que no les gusta simplemente por ser el más famoso. Pero eso le pasa a todo lo que tiene éxito. Star Wars, PlayStation, Harry Potter, Crepúsculo, ect. Siempre hay gente que por ser famoso les molesta.
Ponisito escribió:Vamos a ver, el VII mucha gente lo jugó el primero porque en Europa fue el primero que salió. Yo no me caso con nadie puesto que me gustan todos. Pero no se puede negar que fue un salto enorme gráficamente respecto al VI. El mayor que ha habido en la saga, incluso más que del IX al X o del XII al XIII y que sea con aplastante diferencia el más variado de situaciones y minijuegos. Fue un antes y un despúes por la revolución que supuso en los videojuegos como hizo Ocarina of Time , Shenmue o Metal Gear Solid. ¿Que hay mejores? Puede, pero hay que verlos con ojos de 1997.

Lo que pasa, es que muchos latinos jugaron antes al VI porque en USA si salió y por eso le tienen cariño y otra gente son los que no les gusta simplemente por ser el más famoso. Pero eso le pasa a todo lo que tiene éxito. Star Wars, PlayStation, Harry Potter, Crepúsculo, ect. Siempre hay gente que por ser famoso les molesta.

Perdona, no soy latina, sino ESPAÑOLA, y no jugue al FFVI ni al FFVII de primeras. Sin embargo, no dudo en poner a FFVI en un puesto superior en mi escala de FF buenos al VII. ¿Porque? Porque, sinceramente, ver llorar a Cloud y romper las pocas escenas con "chicha" del juego con sus lagrimas de cocodrilo que no venian a cuento me repateaba las entrañas.

He jugado al I, al III, al V, al VI, al VII, VIII, IX y X. Así que hablo sabiendo lo que me digo porque he probado los titulos en discordia. Poneos como querais, pero no le veo carisma a ninguno de los personajes de FFVII, ni del VIII tampoco; y sin embargo, los del VI lo derrochan por los 4 costados, no digamos ya los del IX.

Si necesitais argumentar que por temas de gráficos un juego es mejor que otro, se siento, pero eso significa que habeis convertido al juego en una pelicula. ¿Para que coño juego, para ver una bonita intro y una estetica "chula", o para entretenerme con una buena jugabilidad, puzzles que me hagan pensar, historias que se queden en el recuerdo y personajes entrañables que se ganen a pulso mi "admiración"?

Sinceramente, si estamos buscando un orden para los juegos, para algo cada FF tiene un numerito XD. Por probarlos todos no se pierde nada, y seguramente te forjaras tu propia opinión. Es mejor que esperar que alguien te recomiende uno u otro cuando a lo mejor ni siquiera tiene tu mismo gusto... Puede que juegues al 7 y te encante, o puede que juegues al 6 y te enamore; o pruebes el III y lo encumbres...
He jugado al I, al III, al V, al VI, al VII, VIII, IX y X. Así que hablo sabiendo lo que me digo porque he probado los titulos en discordia. Poneos como querais, pero no le veo carisma a ninguno de los personajes de FFVII, ni del VIII tampoco; y sin embargo, los del VI lo derrochan por los 4 costados, no digamos ya los del IX.

Si necesitais argumentar que por temas de gráficos un juego es mejor que otro, se siento, pero eso significa que habeis convertido al juego en una pelicula. ¿Para que coño juego, para ver una bonita intro y una estetica "chula", o para entretenerme con una buena jugabilidad, puzzles que me hagan pensar, historias que se queden en el recuerdo y personajes entrañables que se ganen a pulso mi "admiración"?

Es verdad, el príncipe salido, el hombre de las nieves que no habla, el musculoso tontorrón de toda la vida o el villano histriónico sin trasfondo ni pasado más allá de ser un jodido loco le dan 20 vueltas a personajes como Barret o Nanaki. No hablemos de Sephiroth, un villano al que cada vez que veo que se compara peyorativamente con Kefka me dan ganas de reír. Hasta me parece más interesante Gestahl.

La excusita de los gráficos está muy bien, pero ni en sistema de juego el VI es mejor que el VII, el sistema de materias, invocaciones, límites y habilidades de apoyo es sólo comparable al de las esferas del X o el tablero del XII, que lo superan en profundidad, porque en el IX varios personajes están totalmente desaprovechados durante la mayor parte del juego (ejemplo de ello es Steiner, un tipo que durante tres discos si no tiene a Vivi al lado o está en trance no vale para absolutamente nada). El sistema del VIII directamente es de risa y aunque el IX es tremendamente adictivo y bastante profundo, peca de lo que he mencionado antes. No empiezo a disfrutar el juego jugablemente de verdad casi hasta la gruta de Gizamaluke (con excepciones como el vals negro 2 o el amo del bosque) pero en definitiva la libertad de acción en los combates es bastante limitada, principalmente porque tu grupo está cerrado casi hasta el tercer disco (lo que tiene sus pros y sus contras, la trama avanza a un ritmo excelente, la acción está carente de variantes)

La historia del VII da un paso adelante respecto a la del VI de forma clara, a pesar de repetir el patrón del imperio dominante y maligno contra un reducido grupo de héroes la ambientación y el conjunto de tramas y subtramas potencian y mejoran a todo lo visto en el VI que ya era bueno (aclaro, es un pedazo de juego que disfruto jugando, yo no ataco un juego para hacer a otro mejor, comparo). Shinra muestra ramificaciones en su organización y personajes carismáticos, el conflicto a tres bandas lleva la trama de forma perfecta y la mitología de los cetra y la corriente vital me parece más madura y desarrollada en términos generales que la de un mundo con bestias que van en taparrabos como los espers y tienen hijos con humanos. La mayor parte de estas variantes que introduce el juego se ven casi todas en el VI, pero a menor escala, como la presencia de aliados en las filas imperiales.

Final Fantasy VII no ha inventado el rpg, pero es un producto disfrutable y de calidad, decir cosas como que "es normalucho, como el Final Fantasy IV" es faltar a la verdad, te guste más o menos o te llenen sus escenas con lágrimas de cocodrilo más o menos.
Es verdad, el príncipe salido, el hombre de las nieves que no habla, el musculoso tontorrón

Musculoso Tontorrón > Tetas sin personalidad

y claro, pon a un personaje opcional para justificar que los del VI no tienen carisma...

o el villano histriónico sin trasfondo ni pasado más allá de ser un jodido loco le dan 20 vueltas a personajes como Barret o Nanaki. No hablemos de Sephiroth, un villano al que cada vez que veo que se compara peyorativamente con Kefka me dan ganas de reír. Hasta me parece más interesante Gestahl.

Kefka es un villano con mucho trasfondo, el tema es que tanto Kefka como Sephiroth son inclinados a cosas distintas, Sephiroth no es un villano sino solo un antagonista, el quiere salvar al mundo a su manera. Mas bien es un tipo que piensa que hace algo bueno con las medidas equivocadas.
Kefka en cambio es un villano puro.

el sistema de materias, invocaciones, límites y habilidades de apoyo es sólo comparable al de las esferas del X o el tablero del XII, que lo superan en profundidad

Pues es un sistema muy simple el de materias y mal aprovechado realmente.

porque en el IX varios personajes están totalmente desaprovechados durante la mayor parte del juego (ejemplo de ello es Steiner, un tipo que durante tres discos si no tiene a Vivi al lado o está en trance no vale para absolutamente nada)

Steiner es un gran tanque, la mayor defensa fisica y poder de ataque fisico del juego.

Final Fantasy VII no ha inventado el rpg, pero es un producto disfrutable y de calidad, decir cosas como que "es normalucho, como el Final Fantasy IV"

El FFIV no es normalucho, es clásico. Se ajusta a la vieja escuela.
pon a un personaje opcional para justificar que los del VI no tienen carisma...

¿Edgar es opcional? La mayoría de los personajes del VI son arquetípicos, no tengo problema con ello, en el VII hay muchos clichés, pero no me vendas una sardina como si fuera caviar.

Kefka es un villano con mucho trasfondo

Sí, claro, mucho. ¿Cuál exactamente? ¿Cuándo se conoce algo de su pasado que sea realmente relevante? ¿Hay un desarrollo del personaje que muestre una evolución aparte de ser un gran hijo de puta y estar tocando los huevos todo el juego con su famosa risa?

Pues es un sistema muy simple el de materias y mal aprovechado realmente.

¿Algún argumento que lo avale o con decir frases sueltas ya vale?
¿Edgar es opcional? La mayoría de los personajes del VI son arquetípicos, no tengo problema con ello, en el VII hay muchos clichés, pero no me vendas una sardina como si fuera caviar.

Que no te guste Edgar no significa que no tenga carisma, si no te molestan los chiché de FFVII contradices tu propia queja.

En conclusión:

Imagen

Sí, claro, mucho. ¿Cuál exactamente? ¿Cuándo se conoce algo de su pasado que sea realmente relevante? ¿Hay un desarrollo del personaje que muestre una evolución aparte de ser un gran hijo de puta y estar tocando los huevos todo el juego con su famosa risa?

Si, pero no lo muestran todo en el juego, sino por revelaciones de Square.

¿Algún argumento que lo avale o con decir frases sueltas ya vale?

Veamos, primero tenemos el hecho de que la combinación de materias hacen que el juego sea un paseo, están mal balanceadas y algunas llegan a dar combinaciones que te hacen invencible, algunas están plagadas de bugs como W Item.
Luego está el hecho de que con esto el equipo del personaje se ha simplificado (y te quejas del sistema de FFVIII...).
Los summons son un ataque y una animación sin mas transfondo y el problema de que no te dejan saltarlos, cuando invocas a los caballeros tienes tiempo de sobra para ir a buscar algo para comer, ponerla a calentar y volver.
Yo he jugado al I, IV, VI, VII, VIII, IX, X, X-2 y XII y desde mi punto de vista el VII es el mejor y con diferencia.

Si no os importa comentare un poco sobre lo que me parecio cada juego ^^

FFI: No puedo opinar mucho ya que jugue a la re-edicion que sacaron en PSP y no me pareció nada del otro mundo (es normal, tiene muchos años a sus espaldas aunque sento las bases de lo que serian los proximos juegos de Square)

FFIV: Jugue a la version de NDS (estoy por pillarme el de PSP a ver que tal) y la verdad es que estaba bastante bien, aunque no llegue a pasarmelo.

FFVI: A este lo jugue en un emulador de SNES traducido al castellano y me pareció un grandioso juego, los personajes principales estan bien, buena historia y lo que mas me gusto fue la musica xD.

FFVII: Ains... q juego, es, ha sido y sera, el juego que mas veces lo he terminado. Historia buenisima (aun a dia de hoy me sigo sorprendiendo leyendo wikis xD), personajes carismaticos (tanto principales como secundarios), antagonista que ha marcado un antes y un despues, sistema de combate, banda sonora increible.... traduccion al castellano perfecta... estoooo, ejem pasapalabra xD. Es el puto amo de los Final Fantasy (ojo, desde mi punto de vista).

FFVIII: Me gustó bastante, aunque es un juego para jugarlo una sola vez x culpa del coñazo que es estar todo el santo dia extrayendo magias :S. Los personajes no llegaron a convencerme aunque la historia y la banda sonora si me gustaron bastante.

FFIX: Lo unico que no me gusto de este juego fue que el grupo casi siempre estaba obligado x los acontecimientos de la trama, aunque los personajes (los principales) me gustaron bastante, y el juego se hacia muy adictivo (conseguir las chocografias era un vicio total xD).

FFX: He de decir que este juego lo empece a jugar pero no me llamaba nada, era como que le faltaba algo pero mientras mas jugaba mas me gustaba, los personajes son bastante buenos y la historia es de las mejores, lo unico en lo que peca es en lo limitada que es la exploracion (por no decir nula).

FFX-2: Le tenia muchas ganas a este ya que fue la primera secuela de un Final Fantasy pero la verdad es que el juego en si me parecio un poco patatero, lo que mas me gusto fueron los combates y los videos (el de 1000 words es epico), la historia no estaba mal pero el trio protagonista... pfff, parecen niñas pequeñas en lugar de guerreras hechas y derechas :S

FFXII: La historia es lo que no me gusta de este FF, demasiado politiqueo, pero tanto graficamente, como el sistema de combates, como escenarios abiertos como si de un MMO se tratara... la verdad es que es un gran juego x mucho que la gente lo critique (quiza fue un giro muy radical en la saga y x eso hay gente q no se lo perdona xD)

Mi consejo al creador del hilo es que juegue primero a los antiguos, ya que si juegas a los mas modernos puede que los graficos y los sistemas de combates y progresion de personajes te lleguen a parecer arcaicos y es mejor ir viendo como ha ido envejeciendo la saga. Empieza x el I y II (version anthology de psp, o buscate los de gba que creo q estan en castellano), sigue con el III y IV de nintendo ds (sino, tendras que jugar al IV en psp, el III no recuerdo ninguna version moderna que no sea la de NDS), nose como estara la segunda parte del IV asi que tu veras si la juegas o no. La quinta y sexta parte salieron en gba pero no se que idioma tendran. El VII, VIII y IX estan en la store y el X, X-2 y XII en PS2.

Disfruta de esta gran saga pero no dejes de lado otras como Kingdom hearts eh!? xD

Salu2!!
Que no te guste Edgar no significa que no tenga carisma, si no te molestan los chiché de FFVII contradices tu propia queja.

Si lees bien y te lees bien a tí misma, sostengo que Edgar es un arquetipo; en comparación con los personajes del VII, los del VI están menos desarrollados y son más esquemáticos. Un personaje desarrollado para mí nunca puede ser poco carismático en comparación con un arquetipo. Que si recuerdas es el punto inicial de tu argumento: "los personajes del VII son poco carismáticos y los del VI lo derrochan por los cuatro costados".

Si, pero no lo muestran todo en el juego, sino por revelaciones de Square.

¿Te refieres a esto que pone la wikipedia o hay alguna otra cosa?

Antes del inicio del juego, Kefka sirve al Emperador Gestahl como mago, y fue el primer "voluntario" para un experimento Magitec bajo la supervisión de Cid. Como resultado Kefka obtuvo el poder de la magia, pero durante el proceso se vieron notablemente afectadas sus capacidades mentales, convirtiéndole en un psicópata

Porque si es esto, menudo pedazo de trasfondo. Era un mago ¿Cómo, si el experimento era para poder usarla?, se ofrece a un experimento y ala, ya tenemos villano nihilista con risa chachi. Wow, me dejas alucinado.

Veamos, primero tenemos el hecho de que la combinación de materias hacen que el juego sea un paseo, están mal balanceadas y algunas llegan a dar combinaciones que te hacen invencible, algunas están plagadas de bugs como W Item.
Luego está el hecho de que con esto el equipo del personaje se ha simplificado (y te quejas del sistema de FFVIII...).
Los summons son un ataque y una animación sin mas transfondo y el problema de que no te dejan saltarlos, cuando invocas a los caballeros tienes tiempo de sobra para ir a buscar algo para comer, ponerla a calentar y volver.

Ajá, es decir, que es el hecho de potenciar la combinación de la materia (no sé por qué están mal balanceadas aun) con las armas y las armaduras en el sistema jugable es hacer que el juego sea un paseo y simplón; ¿has acabado con todas las armas del juego y demás? ¿has probado a hacerte el juego sin levear?. Lo entiendo, el hecho de que tengas que comprarle una armadura, botas y gorro distinto a cada personaje (entre todos los que hay) cada vez que llegues a un pueblo es muy complicado y requiere una estrategia que en comparación destaca mucho.

Así que las invocaciones son una animación sin más "transfondo", tienes toda la razón, en el VI tienen mucho trasfondo, por no decir que son el trasfondo de toda la historia. ¿Me quieres decir para qué sirve invocar en el VI? No enlazar, no, INVOCAR.

Criticar el VII por tener una invocación larga ya evidencia el grado de absurdez al que se puede llegar para minusvalorar un juego. Esta dinámica de todas formas no es muy constructiva, así que por mi parte no voy a darte la réplica. Quédate a gusto con alguna imagen jocosa o frase lapidaria, eso dota de mayor empaque a tus argumentos xD.
Franz_Fer escribió:(blablablablablablabla)

Ehm... Creo que te has confundido de persona a la que estas respondiendo, y estas alegando que mis opiniones las ha dejado otro chico (kofmaster es a quien le estas respondiendo, no a mi XDDDDDDDD).

Ser un cliché y tener carisma son dos cosas distintas. Hoy día todo son cliches para la gente que pasa de una edad, porque ya ha visto más cosas. Es un fenómeno muy común en cualquier ámbito, no digamos ya en el entrenimiento, porque si no esta "todo inventado" lo esta "casi todo".

Para empezar, aclaro que lo que viene a continuación, tiene spoileres de FFVI y FFVII:

Tiene más carisma Sabin (FFVI), que su ansia de libertad le llevó a dejar solo a su hermano gemelo a cargo del reino a raiz de la muerte de su padre, que es capaz de hacerle UN PUTO SUPLEX A UN TREN, que Cloud, que siempre que aparece es parar llorar y decir que "que pasa con su tristeza", que "esta muy triste" o que ha adquirido el estado alterado "tristeza". ¿Perdona? ¿Que un emo tiene más carisma que eso? Bueno, si te identificas con él, ya estamos hablando de otro tema que no es el carismatico.

Sobre Kefka: si consigues reunir los 7 sueños de Shadow, otro personaje de FFVI, descubriras la historia del pasado de Kefka y quien era en realidad. Lo que sufrio bajo el imperio y como ha llegado a ser lo que es. Es un malo por naturaleza a raiz del experimento, como decia Kofmaster y con el que estoy de acuerdo, no como Sephirot, que no deja de ser "diferente", pero no malo malo, y como Cloud esta triste, pues tienen que pegarse.

Como veo que no tienes ni repajolera idea de la historia de los personajes de FFVI, te invito a que lo juegues prestando atención a los pequeños detalles y leyendo entre lineas a cada uno. No para que lo encumbres como lo hacemos otros, sino para que puedas comprar con propiedad y te forjes una opinión consecuente. Así podremos discutir mejor este asunto.

Sobre el asunto de las materias, a mi tambien me resulta un sistema poco elaborado. Pero sinceramente, no te voy a dar una charla sobre ello cuando no le preste atención en su momento, mientras tenia el juego en mi PSP, porque con equiparle cuatro tonterias se convertían en superguerreros.

No hay una sola frase jocosa, ni nada por el estilo, simplemente una aclaración a una opinión alegando hechos objetivos del juego. Se puede criticar a un juego tanto como se quiera, y no criticarlo es lo que convierte a uno en absurdo. El ffVI tiene cosas malas, si, como los altibajos de la historia, con alcanzan mínimos y máximos, y a veces sigues la historia (al menos a mi me pasaba) por ver que ocurre con el personaje tal o para tirarte a Kefka de la forma que más le duela.
Si lees bien y te lees bien a tí mismO, sostengo que Edgar es un arquetipo; en comparación con los personajes del VII, los del VI están menos desarrollados y son más esquemáticos. Un personaje desarrollado para mí nunca puede ser poco carismático en comparación con un arquetipo. Que si recuerdas es el punto inicial de tu argumento: "los personajes del VII son poco carismáticos y los del VI lo derrochan por los cuatro costados".

Si claro, porque el negro rudo de buen corazón, la niña tetona que da el fan service y suele estár enamorada del héroe.
El personaje frío que no dice nada, el personaje gracioso y payaso.
Contando al Trope de white haired pretty boy:

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... dPrettyBoy

Que dice que si un personaje tiene el pelo blanco terminará siendo un traidor, un troll o un antagonista.

Como ves, son muy esquematicos en FFVII.

Y nunca dije lo que está en negrita en ese quote

¿Te refieres a esto que pone la wikipedia o hay alguna otra cosa?

No, a un Documento que cuenta la vida de Kefka y Celes.

Porque si es esto, menudo pedazo de trasfondo. Era un mago ¿Cómo, si el experimento era para poder usarla?, se ofrece a un experimento y ala, ya tenemos villano nihilista con risa chachi. Wow, me dejas alucinado.

Kefka no era un hombre malo, se puso en contacto a los experimentos porque pensó que era lo mejor para el imperio cuyo fin era conseguir super humanos.
Pero se salió de control y Kefka poco a poco fue perdiendo cordura y vistiendose de forma extravagante.
Esto le costó el titulo que tenía de segundo al mando y la tutela de Celes.
Celes veía a Kefka como un padre y el sentía lo mismo por ella, pero luego del cambio drástico todo eso se perdió.

¿has acabado con todas las armas del juego y demás?

Para qué? Si no son necesarias.

Aunque te respondo, con todas las armas finales la terminé.

¿has probado a hacerte el juego sin levear?

Nunca he leveado en FFVII.
Solo fue al final del juego para ver los limites.

Lo entiendo, el hecho de que tengas que comprarle una armadura, botas y gorro distinto a cada personaje (entre todos los que hay) cada vez que llegues a un pueblo es muy complicado y requiere una estrategia que en comparación destaca mucho.

No es muy diferente a equiparle 4 o 5 materias que tengas en el inventario.

¿Me quieres decir para qué sirve invocar en el VI?

Esta pregunta es en serio? xD

Criticar el VII por tener una invocación larga ya evidencia el grado de absurdez al que se puede llegar para minusvalorar un juego.

Para nada, a la larga es tedioso.
Agradezco a FFIX que cortaran animaciones.

que es capaz de hacerle UN PUTO SUPLEX A UN TREN

Mierda lo quería decir yo pero no vi el momento para hacerlo xDDDD
Veran escribió:
Sobre Kefka: si consigues reunir los 7 sueños de Shadow, otro personaje de FFVI, descubriras la historia del pasado de Kefka y quien era en realidad. Lo que sufrio bajo el imperio y como ha llegado a ser lo que es.

¿¡El compañero de Shadow acabó siendo Kefka!? :O Y yo que pensaba que lo que venían a explicar los sueños era el por qué del comportamiento frío de Shadow...
Yo sinceramente te recomiendo este orden:
1º)VI ( por SNES)
2º)VII (PSX)
3º)VIII (PSX)
4º) X (PS2)
5º) X-2 (PS2)
6º) Crisis Core (PSP)

Y listo, ya los demas en adelante es eleccion porque a mi no me gustaron nada...

Te recomiendo desde el VI primero porque los anteriores yo jugue y me pase el I y el VI y es siempre lo mismo, un mundo donde conseguir unos cristales valiosos, entonces eso a mi me termino por aburrir un poco.

El IX no me olvidé, pero en comparación con el VII y VIII y luego el salto monumental que se dio al X no llega a la altura de estos, aunque tiene un buena historia, y su sistema de batalla me gusto.
porque en el IX varios personajes están totalmente desaprovechados durante la mayor parte del juego (ejemplo de ello es Steiner, un tipo que durante tres discos si no tiene a Vivi al lado o está en trance no vale para absolutamente nada)

Espera espera espera espera, que steiner que? Alguien que suele tener el doble de daño casi siempre que el resto de personajes, que consigue drenar vida desde el inicio del disco dos, que es immortal, que tiene el mayor daño del juego, defensa y todo, y dices que esta desaprovechado? Es el personaje mas fuerte de todos y el que esta ultradescompensado a lo bestia xDDDDD
Prince Demon escribió:Yo sinceramente te recomiendo este orden:
1º)VI ( por SNES)
2º)VII (PSX)
3º)VIII (PSX)
4º) X (PS2)
5º) X-2 (PS2)
6º) Crisis Core (PSP)

Y listo, ya los demas en adelante es eleccion porque a mi no me gustaron nada...

Te recomiendo desde el VI primero porque los anteriores yo jugue y me pase el I y el VI y es siempre lo mismo, un mundo donde conseguir unos cristales valiosos, entonces eso a mi me termino por aburrir un poco.

El IX no me olvidé, pero en comparación con el VII y VIII y luego el salto monumental que se dio al X no llega a la altura de estos, aunque tiene un buena historia, y su sistema de batalla me gusto.

Resumido no te gusta la vieja escuela xD
kofmaster escribió:

Si lo dices porque no puse los primeros FF, pues si.

es que se hayan pasado 5 Final Fantasy con el mismo argumento, por lo menos a mi me aburre la verdad ;) ;)
No solo por eso, sino por tachar de malo al IX que es un regreso a la vieja escuela.

Mismo argumento? WTF? en serio WTF?
Para mi los mejores son (y en este orden): IV, VI, X, VII y IX.

También me gusto el XII aunque haya gente que no le molase por el sistema de combates/control y bueno el XIII ya es pa gustos colores (que a mi tmb me gusto XD)
Prince Demon escribió:
kofmaster escribió:

Si lo dices porque no puse los primeros FF, pues si.

es que se hayan pasado 5 Final Fantasy con el mismo argumento, por lo menos a mi me aburre la verdad ;) ;)

En que se parece el argumento del IV, con el del V, con el del IX? xD Mas que nada porque no se parecen en absolutamente nada. Creo que los has empezado a jugar y los has dejado a los 15 minutos sin mirar si habia empezado la historia o terminado el "prologo"
Recordemos que el VII, en esencia también es un regreso al mismísimo punto de partida de la franquicia. Sakaguchi primero pensó en la mecánica de juego de FFVII y luego la historia. Con FFI igual, aunque la historia del I es prácticamente nula. The Last Story sigue más o menos este camino. Final Fantasy VI no se planteó de este modo.

Crisis core y advent children han hecho mucho daño a FFVII y no se lo merece, se han cargado al personaje Sephiroth para convertirlo en un chuloputas, cuando en el FFVII original es un personaje la mar de interesante y bastante más elaborado que otros personajes de la franquicia. En cuanto a protagonistas, Cecil me parece el más interesante de todos, aunque por desgracia el argumento de FFIV ha envejecido muy mal hasta estos días, y se antoja breve y seco.
kofmaster escribió:No solo por eso, sino por tachar de malo al IX que es un regreso a la vieja escuela.

Mismo argumento? WTF? en serio WTF?

A mi lo unico que no me gusto del IX es que a mi no me encajaba los personajes con el ambiente en si del juego. O sea, castillo, a modo de medieval la cuestion y luego metes a una gorda payasa como reina??¿¿
Me referia en comparacion a la edad media de los personajes de las anteriores sagas, el diseño de los del IX me parecieron "crios". Luego los jefes "escondidos" que en anteriores FINAL FANTASY tenias que pensarte bien una estrategia y que te duraban un rato en matarlos.....en el IX OZMA creo que se llamaba 64.000 de vida que con dos ataques de tu grupo de batalla estaba muerto....¿mande?

Loud, sobre lo de la historia que se repiten me refiero del I al V que eran al fin y al cabo ir por el mundo a conseguir los cristales magicos con poderes para salvar el planeta. La unica variacion eran los personajes y el sistema de los mismo de cambiar sus roles y demas pero a lo que me refiero yo de HISTORIA es la misma
Crisis core y advent children han hecho mucho daño a FFVII y no se lo merece, se han cargado al personaje Sephiroth para convertirlo en un chuloputas, cuando en el FFVII original es un personaje la mar de interesante y bastante más elaborado que otros personajes de la franquicia. En cuanto a protagonistas, Cecil me parece el más interesante de todos, aunque por desgracia el argumento de FFIV ha envejecido muy mal hasta estos días, y se antoja breve y seco.

Para mi al reves. En Crisis Core ves el lado humano de Sephiroth. De hecho, es bueno casi todo el juego. En el FFVII original excepto en el flashback de Nibelheim no habla ni una vez. Antes Sephiroth era una mierda, simplemente. Un tio que por un malentendido se le va la pinza y se va con aires de grandeza. En CC le han dado la personalidad que antes no tenía.

El que si se han cargado en la Compilation es a Cloud, antes era borde, capullín, decía bromas e incluso pervertido. Ahora es un tio callado, serio y tristón.
Me referia en comparacion a la edad media de los personajes de las anteriores sagas, el diseño de los del IX me parecieron "crios".

El diseño es super deformed pero la edad de la mayoría es la misma de otros FF.
Y varios de esos "crios" son mas maduros que muchos personajes de FF con mas edad.

Luego los jefes "escondidos" que en anteriores FINAL FANTASY tenias que pensarte bien una estrategia y que te duraban un rato en matarlos.....en el IX OZMA creo que se llamaba 64.000 de vida que con dos ataques de tu grupo de batalla estaba muerto....¿mande?

Ozma suele complicarse dependiendo del nivel de los personajes, si los tienes muy alto su meteo puede darte game over.

Es mas fácil que otros extra bosses pero tampoco es una pavada de vencerlo de 2 golpes a no ser que los tengas bien limados con todos los secretos.

Y prepararse para los secret bosses de FF VII en todo caso es muy facil.
Para uno mimic + round knights y para el otro limit breaks estando poco cargado de materia.
Loud, sobre lo de la historia que se repiten me refiero del I al V que eran al fin y al cabo ir por el mundo a conseguir los cristales magicos con poderes para salvar el planeta.

Y en los siguientes siempre era un conflicto en el que los 2 protagonistas se terminan enamorando. Cada uno tiene sus propios clichés, el de los clásicos son los Cristales.
Sin embargo estos eran diferentes en cada juego y hacían cosas distintas.

No puedes comparar los Cristales de FFV que anuncian la venida de Exdeath a los de Final Fantasy I que crean un portal al pasado.

Además en FF II son inexistentes los cristales.
Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador.

Opinaré principalmente sobre los Final Fantasy numéricos, que son, supuestamente, la esencia de al saga. Sobra decir que es una opinión personal.

I: Lo jugué en el remake de la GBA y PSP. Yo diría que hasta la mitad del juego, aprox. Fue el inicio de la saga y por ello tal vez la historia era bastante simple, (el mundo está hecho una mierda y 4 heroes tienen que salvarlo). Argumento bastante usado y clásico, pero no por ello pierde chicha. No opino más puesto que no avancé lo que debería.

II: No lo jugué, lo tengo en mi lista de pendientes.

III: Lo jugué en el remake de la DS. La historia no me atrajo mucho, pero el sistema de clases estaba mejor desarrollado que el I, obvio. No llegó a aburrirme, pero creo que no llega a la altura de otros.

IV: Obra maestra. Historia sublime y dificultad elevada. Te puede parecer complicado si es tu primer Final Fantasy, y muchos jefes tal vez hagan que tengas ganas de tirar la consola por la ventana. La historia, como dije, me pareció fantástica y te llevas unas cuantas sorpresas, a parte de que a los personajes los veo muy carismáticos, (unos más que otros, eso sí). Para mi gusto, un Final Fantasy a la altura de la generación de PSX, e incluso mejor que algunos.

V: Historia simple again, y puede hacerse repetitivo. El sistema de clases de nuevo obtiene una gran mejora con respecto al III, pero personalmente pienso que los personajes carecen de un buen carisma, e incluso para muchos uno de ellos es más carismático que el protagonista. No es de mis más recomendados, pero tampoco le echo ascos. Eso sí, aquí tenemos a un villano con todas las letras.

VI: ¿Por donde empiezo...? En un principio lo jugué cuando era pequeño y lo abandoné sin llegar a pasármelo. Años después, (hará un año desde ahora), lo empecé de nuevo, tras ver que la gente lo consideraba también uno de los mejores. No se equivocaban. La historia no comenzó a atraerme en el principio del juego, sin embargo fue ganando fuerza conforme pasaba el tiempo, hasta tal punto de ver que la historia era increíble. Los personajes, a mi sorpresa, todavía no he encontrado el que podría llamarse "mi favorito", puesto que pienso que todos tienen algo importante que aportar a la historia, (excepto algún que otro opcional), y el villano, Kefka, me parece un villano por excelencia: "Te voy a tocar los cojones. ¿Por qué? Porque me sale de los cojones", así de simple, aunque no me lo he pasado y todavía tengo que ver más sobre su pasado...
Resultado: nunca pensé que lo diría, pero un GRAN Final Fantasy, con una gran historia y personajes que te acordarás de ellos, y no solo por coger a un tren sobre sus hombros. xDDD

VII: Las cosas como son. ¿Sobrevalorado?, no, lo siguiente. La historia me pareció buena, pero ya puedes estar atento, porque posiblemente te pierdas y necesites alguna que otra vez de pasarte el juego. Sephiroth, como bien dicen, no es un "malo malo", sino alguien que quiere hacer las cosas a su manera, que posee otro punto de vista, solo que sus medios no son muy ortodoxos. Sí, yo diría que los personajes tienen su carisma, pero pienso que tanto el carisma como la historia, están demasiado sobrevaloradas por la gente. A todo esto, me parece también un buen Final Fantasy, pero exagerado para lo que realmente es.

VIII: Si alguien dice que se puede pasar el juego invocando sin parar, es que todavía es un novato con el juego, tal y como yo lo fuí en su momento. Una cosa es cierta, puede resultar frustante que si quieres sacar el máximo potencial de cada personaje, tengas que estar extrayendo magias sin parar de los enemigos, pero, de nuevo, si posees ciertos conocimientos del juego, te das cuenta de que tienes otras tantas formas de sacar magias para tus personajes, y en algunos casos, mucho más eficaces. E incluso que al final puedes llegar a no usar apenas las invocaciones, porque con magias o atacando normal puedes pasártelo antes. Ahí mi opinión en cuanto a jugabilidad. ¿Historia y carisma de los personajes? La historia puede parecer simple, ya que todo gira en torno a una cosa en común, pero de algún modo u otro, a mí no se me hizo repetitiva. Sobre el carisma de los personajes, de nuevo cada uno de ellos tiene una forma de ser por la que te acuerdas de ellos, aunque bien es cierto que algunos cobran más importancia que otros a lo largo de la historia.
Resumen: mi Final Fantasy favorito, tal vez por la nostalgia, quién sabe, pero lo considero el mejor de la generación de PSX. Con esto no quiero decir que me parezca el Final Fantasy que más honor haga a su nombre, y esto lo voy a explicar en el párrafo siguiente.

IX: Este, para mi gusto y opinión personal, es el Final Fantasy más Fantasy que existe. Mundos coloridos, personajes carismáticos y extravagantes, y todo en un ambiente de ensueño, que derrocha fantasía a más no poder. De nuevo, personajes entrañables, y no menos importante, muchos momentos graciosos y divertidos. La historia, a mi gusto, no es el punto fuerte de este juego, pero no por ello menos importante. Un estupendo Final Fantasy, que más que por su historia, tal vez lo recuerdes por el entorno que veías a tu alrededor.

X: Opiniones diversas. Muchos dicen que aquí comenzó a degenerar, otros dicen que este fue el último gran Final Fantasy. Personalmente me meteré en el segundo grupo. Una de las mejores historias que he vivido en un Final Fantasy, y eso que es uno que he tenido que jugarlo en casas de unos amigos, porque yo todavía no he podido disfrutarlo en mis manos, (por eso espero con ansias la versión de PS3 :) ), e incluso para mí, una historia superior al famoso VII. Como es de costumbre, tal vez recuerdes a algunos personajes más que otros, pero de seguro te acuerdas de todos, aunque algunos cobren más importancia. Un gran Final Fantasy de nuevo, con todas las letras.

A partir de ahí, dejo de opinar, puesto que apenas los he jugado, porque lo poco que he hecho, me ha parecido ver que han perdido la esencia. El único que he visto que ha merecido la pena, ha sido el Dissidia, que incluso su historia ha sido genial.

Saludos, y mis disculpas por semejante párrafo, regalaré caramelos para todos aquellos que se lo hayan leído entero.
Estoy totalmente de acuerdo con Albertoplus en todos los ptos. Mi Final Fantasy favorito es el IV seguido del X porque son los que más me gustaron en cuanto sistema, personajes, historia y demás.
A partir de ahí, dejo de opinar, puesto que apenas los he jugado, porque lo poco que he hecho, me ha parecido ver que han perdido la esencia. El único que he visto que ha merecido la pena, ha sido el Dissidia, que incluso su historia ha sido genial.

Estoy de acuerdo con tus valoraciones pero eso si que no xD El Dissidia y sus diálogos malísimos de "hay que acabar el conflicto" y tochazos de filosofía vacía en plan "la luz de mi corazón, blablabla" me parecen horribles. Lo mejor es la historia que te cuenta al unir todos los reports y eso que es un minirelato. Diálogos filósoficos y emotivos están bien si van acompañados de una historia que lo respalde como hace expléndidamente Final Fantasy IX que trata del miedo a morir (cosa que muchos no lo pillan, de ahí el boss Tiniebla Eterna, simbolizando la lucha por superar ese miedo) y camuflado con una estética colorida y más "chibi".

Dissidia se salva porque es un juegazo, tiene unos personajes icónicos muy conocidos y porque la música es genial.
Ponisito escribió:

Estoy de acuerdo con tus valoraciones pero eso si que no xD El Dissidia y sus diálogos malísimos de "hay que acabar el conflicto" y tochazos de filosofía vacía en plan "la luz de mi corazón, blablabla" me parecen horribles. Lo mejor es la historia que te cuenta al unir todos los reports y eso que es un minirelato. Diálogos filósoficos y emotivos están bien si van acompañados de una historia que lo respalde como hace expléndidamente Final Fantasy IX que trata del miedo a morir (cosa que muchos no lo pillan, de ahí el boss Tiniebla Eterna, simbolizando la lucha por superar ese miedo) y camuflado con una estética colorida y más "chibi".

Dissidia se salva porque es un juegazo, tiene unos personajes icónicos muy conocidos y porque la música es genial.

Supuse que mi comentario respecto al Dissidia no tendría tan buena acogida, puesto que su historia ha sido criticada como uno de los puntos flacos del juego, pero a mí la verdad es que me gustó. ^^

Quiero decir...
el conflicto de toda la vida entre la luz y la oscuridad, representado por dos dioses que envían a sus elegidos de los mundos de Final Fantasy a pelearse entre sí...la verdad es que me agradó de sobremanera.

Lo único malo, es que a veces como bien dices, los diálogos eran muy sosos y repetitivos, y encima salvo en alguna que otra escena, los personajes estaban muy...."estáticos". xD
Prince Demon escribió:Loud, sobre lo de la historia que se repiten me refiero del I al V que eran al fin y al cabo ir por el mundo a conseguir los cristales magicos con poderes para salvar el planeta. La unica variacion eran los personajes y el sistema de los mismo de cambiar sus roles y demas pero a lo que me refiero yo de HISTORIA es la misma

Um.. en el II no va de eso y en IV tampoco va de eso, hay cristales de por medio pero ni por asomo va de ello xD
Ponisito escribió:excepto en el flashback de Nibelheim no habla ni una vez.

Normal al juego no le pusieron voces en ningun momento [+risas] [+risas]
Lo siento, chiste malo, lo se :( :(

En el Crisis Core es que para mi fue grandioso en el hecho la historia principal con Zack y su "legado" ( por no hacer spoiler xDDD) y las historias secundarias tipo Sephiroth que es donde cuentan su cambio digamos de personalidad....
En el propio Final Fantasy VII, solo se comenta su rebeldia y como tu, manejando a ciertos personajes le impides su dominacion, pero que solo te da señales minimas de lo ocurrido.
49 respuestas