kofmaster escribió:Juega el IV cuando lo traduzcamos al 100%, es perfecto para iniciar.
Hilo:
hilo_hilo-oficial-traduccion-para-ffiv-complete-collection_1600755
kofmaster escribió:El VII es un gran juego pero no lo consideraría como uno para empezar.
Yo preferiría que lo juegue después de los old school.
raguan escribió:Una da las cosas malas del VII es que la traducción es nefasta, si puedes juégalo en ingles (aunque tampoco se si en ingles estaba muy allá la cosa).
VI, VIII y IX son mis favoritos. El X también me gusto bastante, pero huye del X-2 es una aberración.
tony stonem escribió:No hay ningun orden argumental y cada uno tiene sus favoritos,asi que olvida todo lo que hayas podido leer por aqui y juega primero al que mas te llame la antencion.
soulforged escribió:A mí el VII no me gustó mucho, yo creo que para muchos es el mejor porque fué el primero al que jugaron...
Franz_Fer escribió:soulforged escribió:A mí el VII no me gustó mucho, yo creo que para muchos es el mejor porque fué el primero al que jugaron...
Claro hombre, como no te gustó a tí el resto del mundo tiene que estar equivocado por una simple cuestión de orden a la hora de jugar xD.
En aproximaciones: un 30% lo idolatra por nostalgia, un 40% lo idolatra porque realmente le gusta el juego y el resto lo desprecia por sobrevalorado o lo tiene catalogado como un rpg mas.
Ponisito escribió:Vamos a ver, el VII mucha gente lo jugó el primero porque en Europa fue el primero que salió. Yo no me caso con nadie puesto que me gustan todos. Pero no se puede negar que fue un salto enorme gráficamente respecto al VI. El mayor que ha habido en la saga, incluso más que del IX al X o del XII al XIII y que sea con aplastante diferencia el más variado de situaciones y minijuegos. Fue un antes y un despúes por la revolución que supuso en los videojuegos como hizo Ocarina of Time , Shenmue o Metal Gear Solid. ¿Que hay mejores? Puede, pero hay que verlos con ojos de 1997.
Lo que pasa, es que muchos latinos jugaron antes al VI porque en USA si salió y por eso le tienen cariño y otra gente son los que no les gusta simplemente por ser el más famoso. Pero eso le pasa a todo lo que tiene éxito. Star Wars, PlayStation, Harry Potter, Crepúsculo, ect. Siempre hay gente que por ser famoso les molesta.
He jugado al I, al III, al V, al VI, al VII, VIII, IX y X. Así que hablo sabiendo lo que me digo porque he probado los titulos en discordia. Poneos como querais, pero no le veo carisma a ninguno de los personajes de FFVII, ni del VIII tampoco; y sin embargo, los del VI lo derrochan por los 4 costados, no digamos ya los del IX.
Si necesitais argumentar que por temas de gráficos un juego es mejor que otro, se siento, pero eso significa que habeis convertido al juego en una pelicula. ¿Para que coño juego, para ver una bonita intro y una estetica "chula", o para entretenerme con una buena jugabilidad, puzzles que me hagan pensar, historias que se queden en el recuerdo y personajes entrañables que se ganen a pulso mi "admiración"?
Es verdad, el príncipe salido, el hombre de las nieves que no habla, el musculoso tontorrón
o el villano histriónico sin trasfondo ni pasado más allá de ser un jodido loco le dan 20 vueltas a personajes como Barret o Nanaki. No hablemos de Sephiroth, un villano al que cada vez que veo que se compara peyorativamente con Kefka me dan ganas de reír. Hasta me parece más interesante Gestahl.
el sistema de materias, invocaciones, límites y habilidades de apoyo es sólo comparable al de las esferas del X o el tablero del XII, que lo superan en profundidad
porque en el IX varios personajes están totalmente desaprovechados durante la mayor parte del juego (ejemplo de ello es Steiner, un tipo que durante tres discos si no tiene a Vivi al lado o está en trance no vale para absolutamente nada)
Final Fantasy VII no ha inventado el rpg, pero es un producto disfrutable y de calidad, decir cosas como que "es normalucho, como el Final Fantasy IV"
pon a un personaje opcional para justificar que los del VI no tienen carisma...
Kefka es un villano con mucho trasfondo
Pues es un sistema muy simple el de materias y mal aprovechado realmente.
¿Edgar es opcional? La mayoría de los personajes del VI son arquetípicos, no tengo problema con ello, en el VII hay muchos clichés, pero no me vendas una sardina como si fuera caviar.
Sí, claro, mucho. ¿Cuál exactamente? ¿Cuándo se conoce algo de su pasado que sea realmente relevante? ¿Hay un desarrollo del personaje que muestre una evolución aparte de ser un gran hijo de puta y estar tocando los huevos todo el juego con su famosa risa?
¿Algún argumento que lo avale o con decir frases sueltas ya vale?
Que no te guste Edgar no significa que no tenga carisma, si no te molestan los chiché de FFVII contradices tu propia queja.
Si, pero no lo muestran todo en el juego, sino por revelaciones de Square.
Antes del inicio del juego, Kefka sirve al Emperador Gestahl como mago, y fue el primer "voluntario" para un experimento Magitec bajo la supervisión de Cid. Como resultado Kefka obtuvo el poder de la magia, pero durante el proceso se vieron notablemente afectadas sus capacidades mentales, convirtiéndole en un psicópata
Veamos, primero tenemos el hecho de que la combinación de materias hacen que el juego sea un paseo, están mal balanceadas y algunas llegan a dar combinaciones que te hacen invencible, algunas están plagadas de bugs como W Item.
Luego está el hecho de que con esto el equipo del personaje se ha simplificado (y te quejas del sistema de FFVIII...).
Los summons son un ataque y una animación sin mas transfondo y el problema de que no te dejan saltarlos, cuando invocas a los caballeros tienes tiempo de sobra para ir a buscar algo para comer, ponerla a calentar y volver.
Franz_Fer escribió:(blablablablablablabla)
Tiene más carisma Sabin (FFVI), que su ansia de libertad le llevó a dejar solo a su hermano gemelo a cargo del reino a raiz de la muerte de su padre, que es capaz de hacerle UN PUTO SUPLEX A UN TREN, que Cloud, que siempre que aparece es parar llorar y decir que "que pasa con su tristeza", que "esta muy triste" o que ha adquirido el estado alterado "tristeza". ¿Perdona? ¿Que un emo tiene más carisma que eso? Bueno, si te identificas con él, ya estamos hablando de otro tema que no es el carismatico.
Sobre Kefka: si consigues reunir los 7 sueños de Shadow, otro personaje de FFVI, descubriras la historia del pasado de Kefka y quien era en realidad. Lo que sufrio bajo el imperio y como ha llegado a ser lo que es. Es un malo por naturaleza a raiz del experimento, como decia Kofmaster y con el que estoy de acuerdo, no como Sephirot, que no deja de ser "diferente", pero no malo malo, y como Cloud esta triste, pues tienen que pegarse.
Si lees bien y te lees bien a tí mismO, sostengo que Edgar es un arquetipo; en comparación con los personajes del VII, los del VI están menos desarrollados y son más esquemáticos. Un personaje desarrollado para mí nunca puede ser poco carismático en comparación con un arquetipo. Que si recuerdas es el punto inicial de tu argumento: "los personajes del VII son poco carismáticos y los del VI lo derrochan por los cuatro costados".
¿Te refieres a esto que pone la wikipedia o hay alguna otra cosa?
Porque si es esto, menudo pedazo de trasfondo. Era un mago ¿Cómo, si el experimento era para poder usarla?, se ofrece a un experimento y ala, ya tenemos villano nihilista con risa chachi. Wow, me dejas alucinado.
Kefka no era un hombre malo, se puso en contacto a los experimentos porque pensó que era lo mejor para el imperio cuyo fin era conseguir super humanos.
Pero se salió de control y Kefka poco a poco fue perdiendo cordura y vistiendose de forma extravagante.
Esto le costó el titulo que tenía de segundo al mando y la tutela de Celes.
Celes veía a Kefka como un padre y el sentía lo mismo por ella, pero luego del cambio drástico todo eso se perdió.
¿has acabado con todas las armas del juego y demás?
¿has probado a hacerte el juego sin levear?
Lo entiendo, el hecho de que tengas que comprarle una armadura, botas y gorro distinto a cada personaje (entre todos los que hay) cada vez que llegues a un pueblo es muy complicado y requiere una estrategia que en comparación destaca mucho.
¿Me quieres decir para qué sirve invocar en el VI?
Criticar el VII por tener una invocación larga ya evidencia el grado de absurdez al que se puede llegar para minusvalorar un juego.
que es capaz de hacerle UN PUTO SUPLEX A UN TREN
Veran escribió:Sobre Kefka: si consigues reunir los 7 sueños de Shadow, otro personaje de FFVI, descubriras la historia del pasado de Kefka y quien era en realidad. Lo que sufrio bajo el imperio y como ha llegado a ser lo que es.
¿¡El compañero de Shadow acabó siendo Kefka!? Y yo que pensaba que lo que venían a explicar los sueños era el por qué del comportamiento frío de Shadow...
porque en el IX varios personajes están totalmente desaprovechados durante la mayor parte del juego (ejemplo de ello es Steiner, un tipo que durante tres discos si no tiene a Vivi al lado o está en trance no vale para absolutamente nada)
Prince Demon escribió:Yo sinceramente te recomiendo este orden:
1º)VI ( por SNES)
2º)VII (PSX)
3º)VIII (PSX)
4º) X (PS2)
5º) X-2 (PS2)
6º) Crisis Core (PSP)
Y listo, ya los demas en adelante es eleccion porque a mi no me gustaron nada...
Te recomiendo desde el VI primero porque los anteriores yo jugue y me pase el I y el VI y es siempre lo mismo, un mundo donde conseguir unos cristales valiosos, entonces eso a mi me termino por aburrir un poco.
El IX no me olvidé, pero en comparación con el VII y VIII y luego el salto monumental que se dio al X no llega a la altura de estos, aunque tiene un buena historia, y su sistema de batalla me gusto.
kofmaster escribió:
Resumido no te gusta la vieja escuela xD
Prince Demon escribió:kofmaster escribió:
Resumido no te gusta la vieja escuela xD
Si lo dices porque no puse los primeros FF, pues si.
es que se hayan pasado 5 Final Fantasy con el mismo argumento, por lo menos a mi me aburre la verdad
kofmaster escribió:No solo por eso, sino por tachar de malo al IX que es un regreso a la vieja escuela.
Mismo argumento? WTF? en serio WTF?
Crisis core y advent children han hecho mucho daño a FFVII y no se lo merece, se han cargado al personaje Sephiroth para convertirlo en un chuloputas, cuando en el FFVII original es un personaje la mar de interesante y bastante más elaborado que otros personajes de la franquicia. En cuanto a protagonistas, Cecil me parece el más interesante de todos, aunque por desgracia el argumento de FFIV ha envejecido muy mal hasta estos días, y se antoja breve y seco.
Me referia en comparacion a la edad media de los personajes de las anteriores sagas, el diseño de los del IX me parecieron "crios".
Luego los jefes "escondidos" que en anteriores FINAL FANTASY tenias que pensarte bien una estrategia y que te duraban un rato en matarlos.....en el IX OZMA creo que se llamaba 64.000 de vida que con dos ataques de tu grupo de batalla estaba muerto....¿mande?
Loud, sobre lo de la historia que se repiten me refiero del I al V que eran al fin y al cabo ir por el mundo a conseguir los cristales magicos con poderes para salvar el planeta.
A partir de ahí, dejo de opinar, puesto que apenas los he jugado, porque lo poco que he hecho, me ha parecido ver que han perdido la esencia. El único que he visto que ha merecido la pena, ha sido el Dissidia, que incluso su historia ha sido genial.
Ponisito escribió:A partir de ahí, dejo de opinar, puesto que apenas los he jugado, porque lo poco que he hecho, me ha parecido ver que han perdido la esencia. El único que he visto que ha merecido la pena, ha sido el Dissidia, que incluso su historia ha sido genial.
Estoy de acuerdo con tus valoraciones pero eso si que no xD El Dissidia y sus diálogos malísimos de "hay que acabar el conflicto" y tochazos de filosofía vacía en plan "la luz de mi corazón, blablabla" me parecen horribles. Lo mejor es la historia que te cuenta al unir todos los reports y eso que es un minirelato. Diálogos filósoficos y emotivos están bien si van acompañados de una historia que lo respalde como hace expléndidamente Final Fantasy IX que trata del miedo a morir (cosa que muchos no lo pillan, de ahí el boss Tiniebla Eterna, simbolizando la lucha por superar ese miedo) y camuflado con una estética colorida y más "chibi".
Dissidia se salva porque es un juegazo, tiene unos personajes icónicos muy conocidos y porque la música es genial.
el conflicto de toda la vida entre la luz y la oscuridad, representado por dos dioses que envían a sus elegidos de los mundos de Final Fantasy a pelearse entre sí...la verdad es que me agradó de sobremanera.
Prince Demon escribió:Loud, sobre lo de la historia que se repiten me refiero del I al V que eran al fin y al cabo ir por el mundo a conseguir los cristales magicos con poderes para salvar el planeta. La unica variacion eran los personajes y el sistema de los mismo de cambiar sus roles y demas pero a lo que me refiero yo de HISTORIA es la misma
Ponisito escribió:excepto en el flashback de Nibelheim no habla ni una vez.
Lo siento, chiste malo, lo se