› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Que yo sepa la empresa te puede avisar de un día para otro... o de una hora para otra.
Luego el finiquito te lo tiene que componer de vacaciones no disfrutadas, partes proporcionales de las extra (si las hay) y días sin cobrar del periodo actual.
drow25 escribió:En el caso de que realices un despido objetivo debes comunicar el mismo al trabajador con 15 días de antelación (antes de la reforma laboral era 30 días). Si no realizas la comunicación del despido con el preaviso que establece la ley, tendrás que abonarle al trabajador el salario correspondiente a un día por cada día de retraso en el preaviso.
Si el despido es disciplinario en este caso no existe obligación de preavisar al trabajador."
Otra cosa es que muchas empresas se salten esto y que el trabajador no denuncie por desconocimiento.
jorcoval escribió:drow25 escribió:En el caso de que realices un despido objetivo debes comunicar el mismo al trabajador con 15 días de antelación (antes de la reforma laboral era 30 días). Si no realizas la comunicación del despido con el preaviso que establece la ley, tendrás que abonarle al trabajador el salario correspondiente a un día por cada día de retraso en el preaviso.
Si el despido es disciplinario en este caso no existe obligación de preavisar al trabajador."
Otra cosa es que muchas empresas se salten esto y que el trabajador no denuncie por desconocimiento.
Ahí creo está la clave. Objetivo.
En el improcedente me da que no es así.
pipirana escribió:no tenia contrato por finalizacion obra y servicios...
jorcoval escribió:Sin llegar a juicio.
La empresa te despide, dice que hay X motivos objetivos pero que no puede probar, y que acepta el improcedente.
Todo ello en la misma carta de despido.
pipirana escribió:buenas chicos os cuento tenia un contrato de 3 meses de prueba de comercial para securitas direct.
paso el periodo de prueba y el contrato pasa a finalizat el 18 de agosto. (6 meses de contrato con 3 de prueba ya habiendo pasado los de prueba..)
justo el dia que me echan me dice mi jefe que trabaje por la mañana por la zona y acto seguido a las dos horas me dice que no continuo en la empresa...
mañana por otra parte quieren que firme el finiquito con importe de 266 euros en concepto de vacaciones de 290 euros mas luego retenciones.
no se como de actuar.
por otra parte creo que si reclamo los 15 dias repito creo que la empresa puede quedar exenta de cualquier pago ya que puede argumentar en el despido cualquier tonteria como que me comporte mal algo asi...
por tal de no pagar los 15 dias del previo aviso. lo cual no se si es mejor firmar que me paguen y olvidar el tema, que me aconsejais?
un saludo
un saludo
en fin no se que hacer.
drow25 escribió:pipirana escribió:buenas chicos os cuento tenia un contrato de 3 meses de prueba de comercial para securitas direct.
paso el periodo de prueba y el contrato pasa a finalizat el 18 de agosto. (6 meses de contrato con 3 de prueba ya habiendo pasado los de prueba..)
justo el dia que me echan me dice mi jefe que trabaje por la mañana por la zona y acto seguido a las dos horas me dice que no continuo en la empresa...
mañana por otra parte quieren que firme el finiquito con importe de 266 euros en concepto de vacaciones de 290 euros mas luego retenciones.
no se como de actuar.
por otra parte creo que si reclamo los 15 dias repito creo que la empresa puede quedar exenta de cualquier pago ya que puede argumentar en el despido cualquier tonteria como que me comporte mal algo asi...
por tal de no pagar los 15 dias del previo aviso. lo cual no se si es mejor firmar que me paguen y olvidar el tema, que me aconsejais?
un saludo
un saludo
en fin no se que hacer.
Pues ya depende de ti y de lo dispuesto que estes de ir hasta el final.
Avisarte con 15 dias tendrian que haberte avisado y si no, deberian pagartelos. Ademas de que aparte del finiquito deberian indemnizarte aunque fuera poca cantidad al haber trabajado poco tiempo.
Tu veras, es tu decision.
Si vas a ir hasta el final y denunciar si no te dan lo que por ley parece corresponderte, NO FIRMES NADA, como firmes las carta del despido y el finiquito es que aceptas eso y se acaba toda relacion y deber de la empresa hacia ti y de ti hacia ella.
Si no quieres lios legales e incluso juicio porque la cantidad que te corresponde no es muy grande o por cualquier otra cosa pues firma y coge ese finiquito.
Valora lo que te corresponde en total (15 dias + finiquito + indemnizacion) y mira lo que te han ofrecido y ya decide si te merece la pena tirar para delante y reclamarlo todo o quedarte con esos 266 €...
pipirana escribió:drow25 escribió:pipirana escribió:buenas chicos os cuento tenia un contrato de 3 meses de prueba de comercial para securitas direct.
no se como de actuar.
un saludo
un saludo
en fin no se que hacer.
Pues ya depende de ti y de lo dispuesto que estes de ir hasta el final.
Avisarte con 15 dias tendrian que haberte avisado y si no, deberian pagartelos. Ademas de que aparte del finiquito deberian indemnizarte aunque fuera poca cantidad al haber trabajado poco tiempo.
Tu veras, es tu decision.
Si vas a ir hasta el final y denunciar si no te dan lo que por ley parece corresponderte, NO FIRMES NADA, como firmes las carta del despido y el finiquito es que aceptas eso y se acaba toda relacion y deber de la empresa hacia ti y de ti hacia ella.
Si no quieres lios legales e incluso juicio porque la cantidad que te corresponde no es muy grande o por cualquier otra cosa pues firma y coge ese finiquito.
Valora lo que te corresponde en total (15 dias + finiquito + indemnizacion) y mira lo que te han ofrecido y ya decide si te merece la pena tirar para delante y reclamarlo todo o quedarte con esos 266 €...
gracias por ultimo quieren que firme el finiquito y luego me hacen una transferencia no en el acto.si no pasado unos dias.
la pregunta es si firmo `puedo decir que la emprese me hago un documento en el cual la firma es valida siempre y cuando hagan la transfe?
ya que quieren que firme y luego pagan a un compañero le pagaron pero yo es que no me fio.
un saludo y gracias nuevamente