Ayuda sobre fotos...

Hola quería pedirles links sobre páginas que te permitan descargar fotos para usarlas en montajes y fotomanipulaciones todas ellas sin copyright, lo que pasa es que estoy en una pequeña empresa que no es capaz de pagar los derechos de autor para dicha tarea... entonces quisiera links de este tipo:

Esto fue lo que encontré en un blog por ahí:

"A la hora de usar imágenes de otros sitios web, la gente pasa olímpicamente de enterarse si tienen copyright o no. Si quieres usar imágenes sin permiso o evitarte alguna queja legal aquí tienes un listado de páginas web que ofrecen multitud de imágenes con licencias libres:

http://juglar103.blogsome.com/2006/05/29/imagenes-libres/

Seguro que estás acostumbrado a usar el buscador de imágenes de Google pero estas webs pueden darnos otras opciones. Por ejemplo puedes usar el buscador:

http://yotophoto.com/

Algunas webs están mejor que otras pero de todo el listado me parece justo destacar el sitio español Fotolibre.org y la opción más chula: Flickr Creative Commons

Por último mencionar un buscador de fotos e imáganes que cumplan las características citadas:

EveryStockPhoto.
http://www.stockxpert.com/ "

Voy anotando las que encuentro: http://www.morguefile.com

Saludos Cordiales.
En este enlace hay un listado con 100 bancos de imágenes gratuitas.

No obstante, no todas las fotos tienen la misma licencia, y a pesar de ser gratis, quizá no todas se puedan usar en trabajos comerciales. En cualquier caso, nunca está de más tener tantos sitios a los que acudir en caso de necesidad.

Yo generalmente uso stock.xchng, y hasta ahora he encontrado lo que necesitaba la inmensa mayoría de las veces.

Espero que te sea útil.
fleam escribió:En este enlace hay un listado con 100 bancos de imágenes gratuitas.

No obstante, no todas las fotos tienen la misma licencia, y a pesar de ser gratis, quizá no todas se puedan usar en trabajos comerciales. En cualquier caso, nunca está de más tener tantos sitios a los que acudir en caso de necesidad.

Yo generalmente uso stock.xchng, y hasta ahora he encontrado lo que necesitaba la inmensa mayoría de las veces.

Espero que te sea útil.

Me ha gustado mucho esa última que has puesto, mi pregunta es: ¿Todas esas imágenes puedo usarlas en cualquier brochure, afiche, etc sin ningún problema?

Me preocupa un poco el hecho de que voy a ingresar a esta empresa, y ellos han cometido el error de hacer alguna publicidad con imágenes con derechos de autor... supongo que si yo siguiera el mismo camino la demanda ¿caería contra mí y no contra ellos?

Saludos.
En tiempos sxc.hu era una joya, porque podías coger las fotos sin preocuparte de si era legal o no, porque todas se podían usar para lo que quisieras. Hoy en día la cosa es un poco más peliaguda, porque hay gente que no permite usar sus fotos para productos comerciales, y otros te obligan a pedirles permiso antes de poder siquiera descargarlas.

No obstante, en la página de cada foto puedes ver qué restricciones se aplican, y así saber si puedes o no puedes utilizarla. Eso está justo debajo de la foto, donde pone "Restrictions".

En cualquier caso, en la mayoría de los casos se aplican estas restricciones. Prácticamente te permiten usarlas para lo que quieras, excepto algunas cosillas concretas (formar parte de un logo, o de algo ilegal, inmoral, que dañe el nombre de stock.xchng, blaoblao).

Por cierto, otro sitio bueno de donde sacar fotos es Flickr. Hay miles y miles de fotos distribuidas bajo Creative Commons, y hay variantes de la licencia que permiten usarlas en trabajos comerciales. Es difícil encontrar fotos útiles en Flickr —que no es lo mismo que buenas, que de esas hay muchas—, pero muchas veces me ha sacado de algún apuro xD
Si me parece muy buena la página, también vi que algunas necesitan créditos... me parecen geniales, lo digo porque hoy en día casi todo es demandable y tampoco quiero manchar mi nombre a nivel profesional...

Todo este tipo de ayuda me interesa, pensaba también en deviantart, pero la verdad es que no hay realmente una fidelidad de la procedencia de esas fotos...

Saludos,
En deviantart no sé qué tal estará el tema de licencias, pero hay que tener mucho cuidado para evitar meterse en problemas de derechos innecesariamente. Hoy en día muchísima gente pone sus fotos a disposición de los demás, pidiendo sólo a cambio que reconozcan su autoría, y siendo que no cuesta nada poner su nombre en una esquina es una tontería arriesgarse a quejas posteriores no haciéndolo. Además es una falta de respeto bastante grande.

Oh por cierto, también suelo usar Texture King. Es sólo de texturas, pero las puedes usar para lo que quieras (excepto venderlas, redistribuirlas, etc.), y son fotos bastante grandes.
Gracias nuevamente por la página, se ve que llevas vario tiempo en esto, la verdad es que estoy algo nervioso porque es mi primer trabajo como diseñador...

Saludos.
evilquake escribió:Gracias nuevamente por la página, se ve que llevas vario tiempo en esto, la verdad es que estoy algo nervioso porque es mi primer trabajo como diseñador...

Pues muchos ánimos :) Es un oficio bien bonito, pero pronto verás que posiblemente el menor de tus problemas sea de dónde sacar las fotos...

Hay clientes auténticamente terroríficos xD
7 respuestas