ayuda sobre la musica en psx

¿se puede extraer la musica de juegos psx para escuchar como fichero mp3 o de audio normal en equipos de sonido? Mi hijo está encaprichado de la música de Croc 2 y Divers Dream y yo soy novato en estas lides, por ello os pido ayuda sobre como se hace, con que programa, etc. GRACIAS DE MI PARTE Y SOBRE TODO DE MI HIJO
Pos aunque no soy un experto, voy a intentar responderte:

- Existen juegos que ya incluyen pistas de audio, de modo que si pones el juego de psx directamente a tu compact de música, escuchas algunas melodías que el juego lleva (por ejemplo, wipeout)

- De no ser así, existen en los juegos de psx archivos *.XA que suelen ser de audio. Por internet existen programas para transformar ese audio a wav (XA2wav creo que se llama) y de ahí puedes pasarlo a mp3.

- Si ninguna de las dos opciones anteriores es posible siempre existe la solución (un poco cutre eso sí) de conectar tu consola a la tarjeta de sonido de tu PC e ir grabando las melodías conforme van sonando.

Si alguien puede completar la respuesta que lo haga, puesto que como he dicho antes no soy ningún experto...
Si se puede extraer la musica de los juegos de Psx. Prueba con el CdrWin y en vez de hacer una copia de seguridad solo tienes ke señalar los archivos de audio ( son los rojos ) y crear un archivo de imagen con solo ellos. Despues ya es facil sacar tu archivo de imagen a 1 cd.

Espero ke te sirva. Salu2.
El problema de esta opción que propones es que son muchos los juegos de psx que no incluyen las pistas de audio .cda en el cd, por tanto cdrwin no te permite escoger las pistas de audio en estos juegos.
Busca el psmplay aqui http://segu.psxemu.com/PSmplay.html podras ripear musicas y pasarlas a mp3 o lo que quieras.
Saludos.
4 respuestas