Ayuda sobre los PLC

Buenas.
Me he comprado una casa que sólo tiene roseta en el salón.Yo quiero tener arriba el pc y consolas y creo que tengo dos alternativas.
La primera sería intentar pasar el cable de teléfono por los conductos donde va todo el cableado a ver si tengo suerte y llega arriba.Con un cable guia especial se puede hacer medio bien.
La otra es poner un PLC,que no sabía que existían estas cosas.Son estos cacharros que se enchufan y tienen salida ethernet.
¿Tienen el mismo rendimiento que si fuera con cable?.
Saludos
Depende de la calidad de la instalacion y sus componentes, si es muy vieja o con cable de mala calidad, la velocidad se vera reducida, aparte de que deben estar en el mismo circuito ambos cuartos.

hilo_duda-plc-por-favor_2048837
hilo_problemas-con-la-conexion-de-internet-via-ethernet-con-plc_2014180
hilo_duda-plc-cual-comprar-para-mi-conexion_2126195
hilo_que-router-y-plc-comprar_1852389
Imagen
Yo he tenido PLC y al final me he pasado al cable.
Para navegar va bien, pero si te planteas mover archivos pesados, ver peliculas en HD, etc... el PLC se te quedará corto en seguida.
Un cable ethernet va a 1000 MB. Un PLC con mucha suerte tendrás 300 mb, y si hablamos de que llegue la señal a un piso superior lo normal es que estará en torno a los 150 MB.
Depende de la velocidad de transferencia del PLC. Yo lo uso y estoy encantado, ningún corte con películas en HD de más de 10GB.

Te recomiendo la marca TP-LINK.
Además de la calidad de los PLC, influirá mucho la calidad de la instalación eléctrica, el número de otros aparatos conectados a la luz, si conectas los PLC a regletas o no...
Como usuario de PLC mi recomendación es que tengas claro que lo que compres lo puedas devolver en caso de no funcionarte como esperas.

Un mismo PLC no funcionará igual en dos casas diferentes. Yo tengo unos TP-LINK barateros y enlazo a 35-40 megas. Mismos PLC en casa de un amigo y enlazan a 70. Para lo que necestio que es internet en la consola me sobra y basta. Si quiesiera trasnferir archivos pesados se quedaría corto.

Saludos
Esto debería ir en Hardware... ¿no?
En el caso que pueda pasar el cable,¿Sabeis si tiene que ir aislado en un conducto aparte o puede ir con los otros cables eléctricos?.
Si va aparte mejor, pero vamos, que tampoco pasa nada si va junto. Con que sea un cable con un poco de calidad, te sirve.
Mejor si puedes ponerlo por instalacion independiente, pero de no ser asi pilla un cable de red que lleve buen apantallamiento y listo.
Sería pasar un cable de teléfono normal porque el router lo pondría arriba.¿De cables de teléfono tambien los hay de varias calidades?.
No es un cable de telefono (RJ11), tiene que ser un cable de red (RJ45). Coje uno Cat 6 decentillo, busca en amazon o pcocomponentes alguno con buenas criticas.
¿Seguro que tiene que ser un cable de red?.¿Las rosetas no van con cable de teléfono normal?.El cable de red es lo que conecta el router con el ordenador .¿no?.
Tiene que ser un cable de RED SI-o-SI, ya que son diferentes y tienen un uso [y calidad] especifico.

Theonor escribió:Esto debería ir en Hardware... ¿no?

Si, y puedes reportarlo para que lo muevan si gustas.
Muchas gracias por la información.Voy a intentar pasar el cable.
Saludos
El cable de teléfono vale cualquiera. Solo hay que ver como están algunas acometidas.
@TRASTARO No hombre, tampoco voy a hacer eso. No lo decía por joder, sino porque allí os va a prestar más atención gente que suele entrar más a Hardware que al general, el hilo estaría más activo a soluciones. :)
Ya lo reporto yo.
Theonor, reportar sirve para muchas cosas, no sólo tiene una connotación negativa.

En general reportar es avisar a los encargados de la sección y en el informe de reporte hay diversas opciones según el motivo.

Saludos
Theonor escribió:@TRASTARO No hombre, tampoco voy a hacer eso. No lo decía por joder, sino porque allí os va a prestar más atención gente que suele entrar más a Hardware que al general, el hilo estaría más activo a soluciones. :)

Tampoco lo vi como eso de molestar, sino como un consejo, con lo que yo tambien como consejo mencione lo de REPORTAR, que igual pude decir NOTIFICAR para que lo cambien a otro lugar donde tendra mas respuestas.
mefisto1201 escribió:¿Seguro que tiene que ser un cable de red?.¿Las rosetas no van con cable de teléfono normal?.El cable de red es lo que conecta el router con el ordenador .¿no?.

Creo que lo que tu quieres hacer es desde la roseta principal sacar cable para poner otra roseta arriba y en esa roseta conectar el router, ¿no? Si es así, has de usar cable telefónico. El cable de red se usa para conectar los aparatos (consola, ordenador, etc) al router.
renderpro escribió:
mefisto1201 escribió:¿Seguro que tiene que ser un cable de red?.¿Las rosetas no van con cable de teléfono normal?.El cable de red es lo que conecta el router con el ordenador .¿no?.

Creo que lo que tu quieres hacer es desde la roseta principal sacar cable para poner otra roseta arriba y en esa roseta conectar el router, ¿no? Si es así, has de usar cable telefónico. El cable de red se usa para conectar los aparatos (consola, ordenador, etc) al router.

Eso es lo que quiero hacer.
Si este tema viene mejor en otro foro,adelante.
Saludos
20 respuestas