Ayuda sobre maximizar ventanas

Buenos días. Hace meses que tengo el Mac, y muy contento con él (que me dure, por favor [+risas] ). Sin embargo, siempre he tenido la duda acerca de cómo va el tema de las ventanas, os explico. Naturalmente sé como cerrarlas, minimizarlas y tal, pero nunca he sabido ponerlas de tal forma que ocupe toda la pantalla del ordenador, es decir, que se ajuste a ésta. Sé el procedimiento para maximizar ventanas, pero esto lo que hace es literalmente ocupar toda la pantalla al completo, incluido Dock y barra superior, obligando con ello a abrir un segundo escritorio, como cuando maximizas un vídeo de YT, por ejemplo.

Mi duda por lo tanto es esa, ¿cómo puedo 'maximizar' (lo pongo entre comillado) la ventana para que ésta se ajuste a toda la pantalla, como si en Windows maximizas algo vaya. Conozco el 'truco' de pulsar la tecla Alt+el botón verde, pero con ello lo que provoca es que se maximice a medias la ventana en función de lo que quieras agrandar.

Gracias por la ayuda.
Puedes hacer un par de cosas:

Para hacerlo al estilo Windows como tu quieres, en mi caso por ejemplo con la ventana del navegador lo que hago, es la doy el tamaño que quiero "a mano" y después cuando la cierres y la abras volverá a tener ese tamaño.

Pero en Mac no es necesario hacer esa historia, porque en mac no es como windows donde dispones de un único escritorio, con macOS dispones de mas de uno:

En cuanto pulses el botón verde de una ventana que esta abierta en el escritorio principal (el del dock) esta ventana se te va a maximizar, pero no lo hace en el escritorio en el que estas, lo hace en uno nuevo dejando libre el escritorio del dock. De manera que si tu te desplazas, con el comando que tengas asignado o el magic mouse, entre escritorios veras que en uno lo tienes "Libre" y en el otro esta la ventana o aplicaron que has maximizado.

Trabajar en varios escritorios: web de apple

Gestionar ventanas: web de apple
Echa un vistazo a Bettersnaptool,agiliza mucho el manejo de ventanas y para mi es un imprescindible en Mac.

https://itunes.apple.com/es/app/betters ... 5580?mt=12
Un vídeo para que veas como funciona: https://www.youtube.com/watch?v=mzLLVWyS7Pw
Deberías probar Magnet... con él consigues que las ventanas se comporten igual que en Windows.
Entiendo, muy amables. Gracias por vuestros consejos :)
4 respuestas