Ayuda sobre Mesiah

Me podeis decir los materiales necesarios para la instalación del mesiah, tipo de soldador y tipo de cable, y si vale la pena el kit de instalacion facil. y que quiero decir donde pone solder en el chip porque he oido algo de que no hay que poner cable, sino solamente un pegote de estaño
Buenas.
Sobre el soldador,usa uno de poca potencia.Yo tengo un JBC 14S que tiene 11 Wattios,con una punta muy fina de 0.5mm.Usa cable muy fino para los puntos de la bios i controlador (wrapping,creo que se llama),y para los 4 puntos SCEX,GND,3.3 i Reset,el cable un poco más grueso.Deja todos los cables lo más cortos posible,sobre todo estos 4 últimos.
Donde pone "solder",quiere decir que tienes que unir esos dos puntos con estaño.Son los jumpers para configurar el chip en función de la versión de play que tengas.Con que pongas un poco de estaño en estos jumpers,ya se unen solos.Fíjate en configurarlo correctamente,y ten mucha paciencia.Por lo menso tardarás un par de horas,si quieres hacerlo decentemente.
Esto es lo que aconsejan en todos los documentos sobre instalación de messiah,y créeme que he leido unos cuantos!!!!!
Suerte.
El SCEX y el Reset los pongo con hilo wraping.

3,3 y GND siempre los he puesto mas gruesos.

De esta manera a mi no me dan ningun problema.

Un saludo[360º][bye]
teneis los esquemas para la v4, que truco hay para los puntos mas pequeños. Vale la pena el kit de instalación facil?
Primero,agradecer a Alex399 sus consejos,que sin duda son muy valiosos.
Puedes encontrar los esquemas en este mismo foro,en un documento creado por Kentarski.Está muy claro todo,incluso los puntos alternativos del controlador,en la cara B de la placa.
Sobre trucos,el único truco es saber soldar,y tener mucha paciencia,sin prisas.Usa estaño muy fino,un soldador con la punta muy fina,y paciencia.
Sobre los kits de instalación fácil,con el clip en la bios,considero que no valen la pena,ya que es fácil que hagan un mal contacto,porque el clip tiende a soltarse.Además,no son los puntos más delicados.Los más difíciles son los del controlador de CD/DVD.Usa los puntos alternativos que vienen en el documento.
Suerte.
perdonad por no daros las gracias que entre todos me ayudais siempre
5 respuestas