Ayuda sobre mi i5 6600

En reposo se mantiene en 30° y jugando el cpu rodeando un 90% de uso me da un 60-65° es normal¿?, esas temperaturas
@Dianfer sin conocer el disipador que tienes diría que SI que son normales como recomendación no está de mas cada XX meses limpies con cuidado ventiladores y filtros de la caja y ventilador de cpu y gráfica
cooler x-990 lynx, uso ese disipador, cómo veo que el i5 6600 soporta 72° por eso se me hace raro
En realidad, 71º

https://ark.intel.com/content/www/xl/es ... 0662i56600

A mí sólo me parecen unas temperaturas normales tirando a malillas. No se va a quemar la CPU por llegar a 65º, pero mejor que busques la manera de bajarlas. De hecho, no me quedaría con la temperatura al 90%, usa prime95 para llevar la CPU al límite y combínalo con FurMark para que la GPU también introduzca calor en la fórmula.

El Lynx que indicas no sólo parece malo, sino incluso peor que el de Intel de serie.

Mira a ver si no sólo te afecta el disipador de la CPU, también pueden subirte las temperaturas si no tienes una buena ventilación en la caja.

Pon unas fotos del interior donde se vean los ventiladores y describe qué ventiladores tienes.

Saludos.
Bueno, es que estoy armando todavía la PC y me vendieron ese cooler y ajá pero la PC la estoy usando al 90% me indica el administrador de tareas y me mantiene esa temperatura maximo llega a 68 pero no se mantiene hay sube y baja

https://imgur.com/gallery/SokUGJu
Vale, por lo que veo lo que estás montando es un "engendro" (no me tomes a mal la palabra, no encuentro el término correcto ) con una placa Dell, su fuente Dell y una caja estándar ATX.

Veo que ni el hueco de la fuente, ni el slot de lo que parece ser una gráfica (podría ser otra cosa) están completamente tapados, por lo que no puedes esperar unas buenas temperaturas. No tienes control alguno sobre el flujo de aire ni la refrigeración. Además, se te puede llenar pronto de polvo, en función del ambiente en que lo uses. Lo único que te puedo recomendar en este momento es que tapes los huecos, y revises la configuración de los ventiladores en la BIOS de Dell, porque los tienes alimentados y monitorizados por placa, y me temo que Dell no espera que montes este equipo con estos componentes, y posiblemente no "matcheen" los parámetros.

Si tu equipo va a ser finalmente así, yo monitorizaría las temperaturas por si te suponen algún problema en algún momento. Si sólo es provisional, cuando hayas solucionado estas cuestiones de diseño, vuelves a probar.
La temperatura de ambiente es fría, ando con aire , si ando ahorrado plática para ponerla al maximo con sus juguetes, probé el furmark y al 100% cpu llega a los 70°
Furmark es para forzar la GPU. Para poner al límite la CPU, usa prime95.

Saludos.
7 respuestas