Ayuda sobre mi orientación al Trabajo

Wenas pues acabo de realizar las pruebas pa Policía Nacional y suspenso [+risas] (mierda de salto vertical...)
El caso es que ya llevo un par de años preparándolo y no lo doy mejorado.
Me gustaría hacer un cursillo o un ciclo medio (tengo sólo la E.S.O.) para especializarme en algo pero nose lo que hacer (unas oposiciones tambien me valen pero a poder ser q no sean muy complicadas). Soy bastante indiferente así que casi con cualquier trabajo me conformo.
En cuanto a mis gustos, me gusta tener contacto con la gente y tengo experiencia con niños de entre 5 - 15 años (soy entrenador de un equipo y tengo el título de monitor). Crero que en eso no tendría muchas salidas entonces había pensado algo así como celador, conserje,... pero es que nose que tal son los trabajos o si creeis que puede haber algo mejor.

Muchas Gracias por la ayuda y si teneis alguna duda sobre gustos míos o lo que sea estaré atento para resolverla. Otra vez gracias. [angelito]
Hazte un grado medio para empezar y si te gusta te haces otro o sino te haces el curso puente para grado superior. Creo que es tu mejor salida. Además son cursos mucho mas practicos que la ESO y van orientados lo que tienen que ir orientados.
elnksoy escribió:Hazte un grado medio para empezar y si te gusta te haces otro o sino te haces el curso puente para grado superior. Creo que es tu mejor salida. Además son cursos mucho mas practicos que la ESO y van orientados lo que tienen que ir orientados.

Ya pero lo q me gustaría saber es un posible curso (que tenga salidas) y a poder ser para estar trabajando en 1 año - 2 años.

Gracias.
Y por que no trabajas mejor en algo que realmente te gusta?

Sin ganas, no estarás a gusto en ningún trabajo.
Mr.Ollie escribió:Y por que no trabajas mejor en algo que realmente te gusta?

Es q creo q en cualquier trabajo estaría a gusto (refiriendome a un trabajo "normal") y si kiero especializarme en algo es para no estar bailando de un trabajo a otro.

+1
¿Qué es lo que te gusta? ¿A qué te gustaría dedicarte? Algo habrá que te guste más que otras cosas, pero claro, estar currando en un año o dos, es más difícil, a veces se necesita más tiempo de formación
eyleen escribió:

+1
¿Qué es lo que te gusta? ¿A qué te gustaría dedicarte? Algo habrá que te guste más que otras cosas, pero claro, estar currando en un año o dos, es más difícil, a veces se necesita más tiempo de formación

Ya dije que posiblemente me gustaría un trabajo en la q se tratase con la gente kizá de algo de sanidad (cuidado de gente mayor,...). Aunque me gusta más el trato con niños pero como ya me dije me sería igual gente mayor que pequeña. La formación tiene que ser lo antes posibñe aunque si tengo que echar 2 años echo 2 años y si tengo que estar 3 ños los estoy pero muchos más ya no puedo xq en casa me ponen de patitas en la calle [mad] (y eso que me porto bien [sonrisa] ) x eso digo que cuanto antes acabe la preparación mejor.

Sigo dando las gracias por vuestra ayuda. [fumando] Aquí estais resolviendo el futuro de una persona. [sonrisa]
No sé muy bien cómo va lo de la educación infantil, no sé si va por oposiciones o son empresas privadas. Puedes mirar para cuidador de guardería, comedor escolar... Incluso si te llaman de verdad los niños el magisterio son 3 años creo, y me han dicho que es bastante sencillo, la nota de corte es alrededor de un 5, y podrías currar de profe en un cole; pero claro, tendrías que sacar el bachillerato. Seguro que hay módulos también de educación infantil, o de asistente sanitario en residencias o en domicilios (si prefieres personas mayores).

Pero no te puedo informar, que sólo entiendo de lo mío [+risas] Aún así, animarte a que estudies lo que más te llame, y mucha suerte!!
Con el título de monitor puedes acceder a trabajar en comedores escolares y a lo mejor también en empresas que se dediquen a programar actividades extraescolares. Módulos de educación infantil hay uno pero es de grado superior, en grado medio parecido a lo que quieres he encontrado en la web del MEC uno de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y otro de Atención Sociosanitaria. Puedes ver la información aqui: http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantill ... rofesional
Pues las oposiciones para celador son muy fáciles pero a la vez muy complicadas. Me explico: el temario no es que sea muy difícil, ahora bien, tienes que sacar casi un diez para poder entrar de la cantidad de gente que se presenta. Además luego están las promociones internas y demás que te van restando plazas. Mi padre con un 8 se quedó fuera, pero bien fuera además. Si vas a presentarte a una de estas asegúrate de preparártelas todo lo bien que puedas y con ganas.
Muchas gracias estais sirviendo de gran ayuda. [oki]

Me tomaré unos días pa pensar lo q hacer y os informaré d lo q haga aunke sea sólo x curiosidad. XD
si te gustan los niños podrías dedicarte a currar en una escuela de verano pero claro, lo malo es eso, que es para verano pero yo que sé, igual de ahí se te pueden abrir otras puertas y encontrar algun curro mejor y para todo el año...

por cierto, aprovechando tu hilo te voy a hacer una pregunta. un mes es suficiente para presentarte a policía nacional?conozco a una tía que le falta un mes para cumplir los 30 tacos y le ha entrado la prisa por hacer lo exámenes. da tiempo?
Siempre puedes hacer un CFGM relacionado con lo que te gusta y despues siempre puedes seguir haciendo un CFGS. Yo lo hice y me fue bastante bien, ahora estoy terminando la ingenieria. Aunque no te esperes grandes cambios en tu vida profesional con un CFGM.

Saludos
HOmbre, si dices que has sido monitor y estando con niños y no te desagrada...Siempre puedes ser TASOC (Técnico en Animación Socio Cultural, creo) y que enfoca el trabajo no sólo a niños, sino a la animación y el entretenimiento con bases culturales a todos los sectores de la población. Creo que es un ciclo superior, pero siempre puedes hacer el curso puente o el examen de acceso. Además si te gusta después puedes optar a estudios más extensos relacionados con la animación y esas cosas.
parejo escribió:por cierto, aprovechando tu hilo te voy a hacer una pregunta. un mes es suficiente para presentarte a policía nacional?conozco a una tía que le falta un mes para cumplir los 30 tacos y le ha entrado la prisa por hacer lo exámenes. da tiempo?

Pues creo q ya no le da tiempo xq creo q debería hahber echado la estancia pa poder hacer las pruebas. En caso de q pudiera hay gente q necesita menos tiempo. Si suele hacer deporte pues = no tiene problema, en cambio si no hace deporte pués le costará bastante las físicas ya q las teóricas tendría hasta diciembre para prepararlas.

En cuanto a lo mío estoy estudiando la posibilidad de hacer Atención Sociosanitaria. Toy viendo las posibles salidas q tendría x mi ciudad (o afueras). Tb toy viendo si hay la posibilidad d como dijisteis antes hacer un examen después d hacer esto y especializarme en alguno de grado superior.
14 respuestas