Ayuda sobre mi perro

Buenas, necesito ayuda, tenemos una bulldog frances que tiene 6 meses y cada vez que salimos de casa y la dejamos sola se mea y se caga por toda la casa, incluso volviendo de hacer la compra 20 min lo hace, hace 5 min la iba a coger para sacarla a pasear y cuando la he cogido se ha meado encima mio, ya lleva un par de dias haciendome lo mismo, ayer me fui unos 10 min a cambiar una llave y cuando llegue la perra se habia meado, cagado (que encima se habria comido bastante de lo que echo) y destrozado un par de cosas.
me pone de muy mal humor que haga eso, porque la saco a las horas de siempre y cuando hay gente en casa si se tiene que aguantar pues se aguanta, pero es quedarse sola y la lia, y ahora cuando la he ido a sacar la he tenido que coger porque siempre se mete en su iglu y nunca quiere que la coja, asi que cuando la he cogido se me meo encima.
necesito ayuda para poder cambiarle eso, puesto que riñendola lo unico que consigo es sentirme mal conmigo mismo y ella no aprende..
gracias y un saludo.
Dhorne escribió:Buenas, necesito ayuda, tenemos una bulldog frances que tiene 6 meses y cada vez que salimos de casa y la dejamos sola se mea y se caga por toda la casa, incluso volviendo de hacer la compra 20 min lo hace, hace 5 min la iba a coger para sacarla a pasear y cuando la he cogido se ha meado encima mio, ya lleva un par de dias haciendome lo mismo, ayer me fui unos 10 min a cambiar una llave y cuando llegue la perra se habia meado, cagado (que encima se habria comido bastante de lo que echo) y destrozado un par de cosas.
me pone de muy mal humor que haga eso, porque la saco a las horas de siempre y cuando hay gente en casa si se tiene que aguantar pues se aguanta, pero es quedarse sola y la lia, y ahora cuando la he ido a sacar la he tenido que coger porque siempre se mete en su iglu y nunca quiere que la coja, asi que cuando la he cogido se me meo encima.
necesito ayuda para poder cambiarle eso, puesto que riñendola lo unico que consigo es sentirme mal conmigo mismo y ella no aprende..
gracias y un saludo.

Ponla de espalda y con una botella vacia (medio llena de grava) golpea fuertemente el suelo,se acojona y no lo hace más.Naturalmente,siempre cuando la pilles,sino no asocia mear en casa y golpe de botella (en el suelo).
Primero decir que esta conducta es propia de perros inseguros y es dificil de cambiar, pero con paciencia todo se consigue. Para empezar intenta sacarla 3 veces al dia y sobretodo que salga siempre a la misma hora ya que los perros se habituan a los horarios. Cada vez que haga sus necesidades en la calle recompensala con una golosina, y dile algo así como "muy bien" que sepa que estas contento de que lo haga. En casa, es importante de que estés pendiente de cuando lo hace, ya que cuando mas immediato sea el castigo, mejor. Lo que tienes que hacer para regañarla es amorrarla al pis o a la caca para que lo huela y hablarle con voz fuerte y segura (no gritando, sino con contundencia) y le dices por ejemplo "no" o alguna palabra corta que pueda asimilar al mal comportamiento. Después de haberla regañado, no la acaricies ni le hables durante un cierto tiempo, porque sinó la confundes y no sabe si ha hecho bien o mal. Repite esto siempre, la constancia es muy importante. Y con paciencia ya verás como acaba aprendiendo.
Gracias por los consejos.
La perra sale 4 veces al dia, siempre a la misma, la saca mi novia a las 6 de la mañana, luego yo a la 1, despues la vuelvo a sacar a las 6 y la sacamos los dos sobre las 9. Es una perra inteligente, porque acata muy bien las ordenes como la de sentarse por ejemplo y siempre que volvemos a casa y vemos que ha hecho algo, la perra baja las orejas y se esconde, luego se pone a temblar.
he intentado ignorarla cuando hace algo asi, pero es que no puedo estar mucho rato ignorandola porque me sabe muy mal, ya que la veo arrinconada y con cara triste y me ablando, y ahora mismo la tengo conmigo, a medio metro,porque no quiero que se acerque a ver si asi sabe que ha hecho mal...
intentare mantenerme firme unos dias a ver, porque antes se meaba cuando no la dejabamos dormir con nosotros, pero ahora es cada vez que nos vamos u.u
Ya se que sabe mal regañarla, yo también tengo dos perros y sé lo que és, pero ten en cuenta que són muy listos y saben muy bien como tomarte el pelo (Te lo digo porque lo sé, trabajo con perros). Tienes que tener voluntad porque si flaqueas con el rollo de que te da pena, acabará saliendose con la suya. Miratelo de esta manera: Las madres también regañan a sus hijos cuando se portan mal porque es por su bien, pues es lo mismo, tienes que ser firme y no dejar que te toree. Eso si, tu novia y tú teneis que poneros de acuerdo y actuar los dos igual, porque si tú pasas de la perra porque se ha portado mal y viene tu novia y le hace fiestas, estas igual que al principio.
no, si ella es mas estricta que yo, lo que pasa es que por mas que le reñimos, la perra sigue haciendo de las suyas, hace tiempo que le damos de comer solo por la noche, porque antes se pasaba la perra el dia entero sola y si no le dabamos de comer hasta la noche pensabamos que no se cagaria, pero es que no se que es lo que echara porque se seguia cagando. la proxima vez probare a restregarle el hocico a ver si asi aprende...
muchas gracias por el consejo n_n
¿La miras cuando llegas, le haces caso cuando muestra cierta alegría por tu llegada? Quizá es eso.
Cuando llegues y este emocionada tienes que pasar olimpicamente de ella, no hablarle, no acariciarla, no mantener contacto visual directo (eyes to eyes) hasta que no este tranquila, entonces ya la llamas.
Y algo muy importante, cuando veas que se hace algo en casa o que ya se lo ha hecho NUNCA bajo ningún concepto dejes que te vea limpiarlo, echala de la habitación y cierra la puerta.
Si sabe que lo limpias no dejara de hacerlo.(Incluso te lo puede llegar a exigir con ladridos mientras mira "la obra de arte")

Como dice Psipsina es probable que sea cuestión de inseguridad. Si ya habías tenido en cuenta lo que te he dicho al principio de mi post, hazle caso a Psipsina que ella sabe de que habla. [ginyo]

Si no lo tenias en cuenta, haz una suma con todo, organizate y paciencia. Que encima los bulldog, en general, son mas cabezones que la hostia.
En cualquier caso, animo.
Dhorne escribió:no, si ella es mas estricta que yo, lo que pasa es que por mas que le reñimos, la perra sigue haciendo de las suyas, hace tiempo que le damos de comer solo por la noche, porque antes se pasaba la perra el dia entero sola y si no le dabamos de comer hasta la noche pensabamos que no se cagaria, pero es que no se que es lo que echara porque se seguia cagando. la proxima vez probare a restregarle el hocico a ver si asi aprende...
muchas gracias por el consejo n_n

Bueno, entonces ten paciencia y si haces eso siempre lo acabará pillando. Es molesto porque tienes que estar en casa todo el dia con la fregona en la mano, pero a algunos perros les cuesta mas, ya que cuando hacen eso solo cuando está sola, no es porque no sepa aguantarse, es porque es insegura. Piensa que los perros no tienen sentido del tiempo, se rigen por las horas de sol y de oscuridad, pero no saben si siendo de dia por ejemplo, han pasado 30 minutos o tres horas, es por eso que los perros inseguros sufren cuando estan solos porque necesitan compañia y no saben si vas a volver. Su manera de decirte que está enfadada por haberla abandonado es esta. Pero tienes que ser mas terco que ella.
Tampoc es cuestión de refregarla en su caca, solo acercala mucho, justo hasta antes de que la roce, para que la huela y la vea, ya que si se la enseñas de lejos, puede distraerse y mirar otra cosa, luego no sabrá porque la riñes.

Edito: Gracias Chota por darme credibilidad ;)
Te he leido y me he quedado flipada, tengo una perra IGUAL, esto es un sufrimiento XD , te compadezco.
Los frenchies son muy cabrones, tienen muy mala leche para esas cosas. Estoy seguro que lo hace para quejarse porque la dejas sola, " que no me llevas contigo, pues me meo aquí mismo". El mio el cabrón lo hacía cuando no lo dejaba entrar a alguna habitación, por ejemplo si me encerraba en el estudio a tocar, el tio se meaba en la puerta. Con el tiempo se le pasó, la tuya seguramente tambien le pase.

La veterinaria me dijo que como ven que al verlo te cabreas y le lias la pelotera, se convierte en su mecanismo para llamar tu atención, que me tenía que ver enfadado y decepcionado pero no echarle bulla ni pegarle, porque es lo que pretenden, que les prestes atención. Y por supuesto que a los 10 mins de haberlo hecho no vuelva a estar cariñoso con él, que me pegase media tarde serio si hacía falta.
9 respuestas