Ayuda sobre modulo grado superior y bach...

Wenas dias a todos los presentes...
Os cuento. Ahora mismo estoy haciendo 2º de bach habiendo 1º. La cuestion esqe tengo dos asignaturas que las llevo bastante mal (historia y filo) y me han recomendado qe ya qe puedo hacerlo, me presente a los examenes para poder hacer un grado superior sin haber aprobao bach.
El examen tengo claro que lo voy a hacer, pero, en caso de aprobar eso y no las dos asignaturas que me qedan he pensado en hacer x las mñns el modulo, y x las tardes esas dos materias para poder sacarme el bach, que no kiero haberme estado 3 años "perdiendo el tiempo" como akel qe dice y asi conseguir los estudios pos obligatorios.

Me recomendais hacerlo? Seria una locula x la cantidad de cosas a estudiar? En fin, que me recomendais?
Sacate el bachillerato y luego haz el modulo. Que dos asignaturas son una tonteria, y ademas esas dos q son de estudiar un poco nada mas. No son dificiles.

Saludos, y suerte.
Tio...historia y filosofia coño....
A mi me pasa lo mismo que a ti, solo que con diferentes asignaturas. Estuve dos años dejando bachiller a un lado y este año decidí presentarme a ese examen.

Teóricamente si estudias es fácil, aunque dependiendo que quieras hacer tendrás plaza o no, pues le darán prioridad a al gente que haya terminaod el bachiller.

Como he dicho, este año quise hacer ese examen, y digo quise por que el plazo de inscripción fue el 21 de Enero (la verdad que el plazo solo fue de 4 de Enero a 21 del mismo mes), lamentalbmente me decidí y me informé 3 días después del plazo terminado, y me jodieron un año.

Si realmente no puedes terminar bachiller (o no quieres, como yo, para uqe nos vamos a engañar) es una opción buena pero con pequeños matices.

¿Cuáles son? Pues que por ejemplo, si quisieras hacer la prueba tendrías que hacerla el año que viene, perdiendo así el curso escolar que precede a este que estamos teniendo. Y en el caso de perder esa convocatoria suspendiendo el examen sería otro año. Un engorro. Sin embargo sería una buena opción para la gente que no pudo sacarse el bachiller y que no puede o no quiere sacarlo por nocturno (relativamente más fácil, pero con un horario matardos [sobre todo en verano] y con un aumento de un año más para cursar, que lo harían 3 años de bachiller empezando desde primero).

Si haces el examen y lo pruebas no lo tendrás que volver a hacer nunca más, pero te verás limitado al tipo de grado y familiares del que te has presentado, pues tiene una prueba específica segundo hayas pedido para cursar.

Espero haberte sacado de alguna que otra duda.

Saludos
A mí me está costando lo indecible la física y las matemáticas, pienso que deberías intentar sacarte historia y filosofía porque eso es ponerte, y aprendertelo todo, con esfuerzo seguro que puedes, luego si quieres pues ya haces un módulo.
Sacate el bachillerato y luego haz el modulo. Que dos asignaturas son una tonteria, y ademas esas dos q son de estudiar un poco nada mas. No son dificiles.

Saludos, y suerte.

chanrry escribió:Tio...historia y filosofia coño....

A mi esas dos asignaturas me cuestan un cojon y medio (encima no es filosofia, si no historia de la filosofia). me ves sacando 8 o 9 en otras asignaturas (fisica, x ejemplo) pero en esas dos na,qe no hay tu tia.
Además de qe no soy el unico que no consigue aprobarlas, la mayoria de la clase estamos igual, asi que o todos somos unos inutiles o se pican qe es cosa mala.
Que no digo que vaya a dejarlo, pero me kiero presentar a esas pruebas para tener un "seguro" si apruebo.

Como he dicho, este año quise hacer ese examen, y digo quise por que el plazo de inscripción fue el 21 de Enero (la verdad que el plazo solo fue de 4 de Enero a 21 del mismo mes), lamentalbmente me decidí y me informé 3 días después del plazo terminado, y me jodieron un año.

ira x comunidad autonoma o algo, x que en bcn aun no ha llegado ni el primer dia para poder apuntarse :?

Si haces el examen y lo pruebas no lo tendrás que volver a hacer nunca más, pero te verás limitado al tipo de grado y familiares del que te has presentado, pues tiene una prueba específica segundo hayas pedido para cursar

Lo se, y x eso quiero hacer el proximo curso las asignaturas que no consigo aprobar. asi podría hacer x las mñns el modulo y poder abanzar algo en lo que laboralmente se refiere, y x las tardes en nocturno las asignaturas que me queden de bach y aprobarlo de una puta vez.
Entonces tienes suerte. Aquí en Galicia ya fueron, cosa que me parece ilógica por una parte pero bueno, así es el sistema educativo.

Si haces esas dos asginaturas por nocturno seguro que las apruebas sin problema, y es mucho más fácil y mejor hacer el grado superior con el bachiller, donde tienes un "universo a tus pies" y no por el examen.

Aunque sé que es jodido y o tan fácil como parece.

Que bien se estaba en primaria...
[quote="Froster"]Si haces esas dos asginaturas por nocturno seguro que las apruebas sin problema, y es mucho más fácil y mejor hacer el grado superior con el bachiller, donde tienes un "universo a tus pies" y no por el examen.

Aunque sé que es jodido y o tan fácil como parece.QUOTE]
Ya, ya me gustaria a mi entrar x bach, pero weno, mejor entrar x el examen y conseguir algo mientras repito bach con esas asignaturas, que no solamente repetir y estarme otro año más en el mismo curso.

Ahora es cuadno apruebo todas las recuperaciones y os invito a todos a ir de prostis pa cerebrarlo
7 respuestas