AYUDA sobre modulo superior de informatica

Hola amigos, pues como bien dice el titulo de este post, tengo una duda, no sé si hacer ASI (Administracion de sistemas informaticos) o DAI (Desarrollo de aplicaciones informaticas).

Si hay alguien de Asturias x aki que me diga cual tiene mas salidas, cual es mejor, etc, se lo agradezco xk dentro de poco tengo k reservar la plaza y no sé cual elegir, aunk a mi me gustaria aprender a programar (es dificil y mas para mi k soy nulo en matematicas y no sé nada de programacion) pero no solo eso, tambien kiero hacer otras cosas relacionadas con la informatica (hardware y software). Yo soy de Aviles y tengo intencion de hacerlo en el CIFP Valliniello.

Saludos
La elección es fácil, si quieres programar DAI, sino ASI. En ASI también te meten algo de programación pero muy poco comparado con el DAI
Si nunca has programado, haz ASI. DAI es una puta rallada de cojones (te lo digo por experiencia), es programacion pura y dura, C, C++, visual, php, etc... con mucha matematicas avanzada (vectores, matrices, punteros y paranoias varias). ASI esta mas enfocada hacia las redes, el hardware, los SO y tal, y aunque tambien daras algo de programacion, sera algo testimonial en comparacion con un DAI.

A nivel de salidas, ambas tienen las mismas, pq si haces ASI puedes currar de programador, y si haces DAI puedes estar de tecnico de redes por ejemplo.

Salu2.
Gracias por las respuestas, al final me tirare por ASI y si tal cuando acabe igual voy a una ing.tecnica en informatica (dandose el caso d k no encuentre trabajo de ASI), que habiendo hecho ASI yo creo k la mas aconsejable es la de sistemas no ?? (xk esta algo relacionada con ASI, la de gestion es mas para despues de DAI supongo...).

Yo soy de la Salud y solo di matematicas en 1º BTO y fisica en 1º y 2º BTO, eso si, se me da mejor y me gusta mas fisica. Digo esto xk las fundamentales son esas dos, fisica la llevo bien y matematicas pesimas pero ire a la misma academia a la k fuy en todo el BTO , + k nada para que no me pierda en la carrera, digo yo k sera imprescindible.

Saludos
Yo estoy igual que tu, me gustan los dos y no se cual hacer. A ver que cojo al final, que me queda una semana para elegir...
aprobecho el hilo, no se suponia, que ya no existiria ni dai ni asi? que se juntarian ambos para crear un solo fp de grado superior de informatica?
En Albacete no nos han dicho nada de eso, lo único que nos dijeron era que querian quitar DAI y dejar solo ASI en mi instituto, pero a la semana nos enviaron un email diciendo que al final seguia estando DAI, que si queriamos nos podiamos matricular.
Carma_vlc escribió:aprobecho el hilo, no se suponia, que ya no existiria ni dai ni asi? que se juntarian ambos para crear un solo fp de grado superior de informatica?

Vaya, no lo había oido...

En cuanto al hilo, yo iba a hacer el DAI, espero no llevarme ninguna decepción por culpa de las mates...
GR SteveSteve escribió:
Carma_vlc escribió:aprobecho el hilo, no se suponia, que ya no existiria ni dai ni asi? que se juntarian ambos para crear un solo fp de grado superior de informatica?

En cuanto al hilo, yo iba a hacer el DAI, espero no llevarme ninguna decepción por culpa de las mates...

es que eso habia oido pero no tengo ni idea, igual que el fp de informatica de grado medio era ESI y ahora lo han cambiado y las personas que empiecen a estudiar este mismo septiembre no estudiaran ESI si no que se llama de otra forma y cambian algunas asignaturas
yo estoy haciendo ASI a parte de que me ha parecido una tonteria este año, pocas cosas utiles he aprendido, pero la asignatura de programacion un 0. si no se dan bien las mates, sobretodo la logica, no es recomendable hacer programacion...
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estudia cualquier cosa menos informatica. Aun estas a tiempo. Teniendo el BAT de salud no has pensado en enfermeria o fisioterapia ??? No hay cosa en la vida de la que mas me arrepienta. Venderia mi alma al diablo por poder volver atras y estudiar otra cosa.

Te lo dice uno con ASI y DAI.

Salu2
Yo tambien estudie informatica y aunque me encanta, me arrepiento de haberme dedicado de manera profesional a este mundo tan mierdoso (economica y trabajilmente hablando).

Pero si le gusta al chaval, que le vamos a hacer... es una cruz, hay que resignarse xD

Para todos los informaticos, ahi va un chistecillo para amenizar la mañana:

Un hombre está haciendo un vuelo en un globo aerostático. Se pierde y decide descender y preguntar a alguien. Baja a unos 10 metros del suelo y pregunta a una persona que pasaba por allí:

- Por favor, ¿puede decirme donde estoy?

- Pues mire, está usted en un globo aerostático, a unos 10 metros del suelo.

- Usted es informático, ¿verdad?

- Sí, ¿cómo lo sabe?

- Porque me ha dado una respuesta técnicamente correcta, pero que no me soluciona nada.

- Y usted es usuario, ¿verdad?

- Pues sí, ¿cómo lo sabe?

- Porque está igual de perdido que antes, pero ahora me echa la culpa a mí.

XD [360º] [sonrisa] [fumando]
DarkBoss17 escribió:Gracias por las respuestas, al final me tirare por ASI y si tal cuando acabe igual voy a una ing.tecnica en informatica (dandose el caso d k no encuentre trabajo de ASI), que habiendo hecho ASI yo creo k la mas aconsejable es la de sistemas no ?? (xk esta algo relacionada con ASI, la de gestion es mas para despues de DAI supongo...).

Yo soy de la Salud y solo di matematicas en 1º BTO y fisica en 1º y 2º BTO, eso si, se me da mejor y me gusta mas fisica. Digo esto xk las fundamentales son esas dos, fisica la llevo bien y matematicas pesimas pero ire a la misma academia a la k fuy en todo el BTO , + k nada para que no me pierda en la carrera, digo yo k sera imprescindible.

Saludos

Muy lógica tu elección no es.

Dices que harás ASI y que luego podrías dar el salto a una Ingenieria o incluso a Sistemas?

Sabes que en una de esas carreras vas a tocar programación a saco? Pues entonces porque no vas directamente a DAI y así te haces una buena base?

Yo tengo el DAI y tampoco es para tanto.

Ah, porcierto, y también me arrepiento, me parecieron 2 años perdidos. Pero bueno, cada uno tiene que darse sus propios palos.
A ver tengo pensado hacer ASI y despues hacer el FP Superior de sistemas de telecomunicacion e informaticos que tambien esta bien (la carrera no es algo fijo, aparte de k yo voy hacer la PAU de la salud y cuando kiera pasar del modulo de informatica a la carrera no voy a tener preferencia).

Saludos
Yo me presento a la prueba de acceso el lunes para hacer ASI o DAI... Pero al final creo que me decantaré por ASI porque no he programado NADA en mi vida... Y aunque yo creo que me gustaría, no me atrevo a meterme a un módulo de programación... Si apruebo la prueba de acceso, claro :/

Edit: y después de ASI, si no consigo curro decente, hacerme otro grado superior... DAI si veo que la programación me ha parecido interesante, o algún otro si no.
Si as probado la programacion y te gusta y se te da bien, haz el DAI, si te gusta ser un poco mas manitas, has el ASI, de todas maneras, no se yevan tanto...
Hay una cosa que creo que no te han comentado y esta bien saberlo,te lo digo por que yo este año, ahora en septiembre empiezo ASI y me he informado bien antes.
Los dos cursos son de 2 años,pero resulta que los dos tienen asignaturas que son practicamente las mismas,así que si haces cualquiera de los dos en dos años, te permiten hacer el otro en 1 año,por lo que acabo de decir.He leido bastantes ocmentarios de que si no te gusta programar ,2 años de programación pueden ser un coñazo,aunque yo iba a hacer este,pero si me dan la posibilidad de hacerlo en 1 año mucho mejor,así que 2 años de ASI, y cuando acabe me sacaré el DAI,en 3 años dos cursos de grado superior está bastante bien,sobretodo si piensas seguir estudiando es que es lo que es lo que voy a hacer yo.

Por cierto mirate este hilo hilo_marronazo-dai-o-asi_1241243
Pero weno esto no sé si valdra en todos los centros de formacion profesional, hay algunos k no dejan hacer los dos en tres años, pero weno yo preguntare el lunes k ya k voy a hacer la matricula para ASI ya se lo comento al coordinador del centro.
Carma_vlc escribió:
GR SteveSteve escribió:

es que eso habia oido pero no tengo ni idea, igual que el fp de informatica de grado medio era ESI y ahora lo han cambiado y las personas que empiecen a estudiar este mismo septiembre no estudiaran ESI si no que se llama de otra forma y cambian algunas asignaturas

Sistemas MicroInformaticos y Redes (SMR o SMX en cataluña)
Pfff que exagerados.... en DAI no se da mates tan a saco ¬¬
Perdonad que interrumpa, ya que veo que hablais de ASI y DAI, yo voy a pasar a 2º de ASI y tengo una practica de C final que no puedo terminar debido a unos errores que por mas vueltas que le de no consigo terminar de depurarla, a ver si alguien de los que se pasa por este hilo y tiene conocimientos me puede echar una mano por favor...

Mandadme un MP por favor si alguien me puede ayudar y les paso el codigo o las funciones en las cuales tengo problemas.

Comento así por encima que la práctica trata de hacer un Listado de Alumnos con una serie de opciones:

La idea es almacenar en una lista (Lista Circular Doblemente Enlazada para Strings) una serie de nombres de alumnos (cadenas de caracteres) y tener la posibilidad de guardar esa lista en un fichero y poder tambien recuperarla desde ese fichero.

Pues bien tengo problemas en las funciones:

CARGAR, GUARDAR (crea el fichero introducido pero no copia "la lista con los registros en memoria en el fichero"), INSERTAR (no inserta en orden alfabetico), BORRAR (me lo borra todo aun habiendo 3 o 4 registros me deja la lista vacia xD)

printf("\n\t1. Cargar listado");
     printf("\n\t2. Nuevo listado");
     printf("\n\t3. Visualizar listado");
     printf("\n\t4. Anadir alumno");
     printf("\n\t5. Borrar alumno");
     printf("\n\t6. Guardar listado");
     printf("\n\t7. Salir");
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, pues si el autor del post es lo que quiere, solo tengo que desearte suerte y muchos animos. Despues de acabar ASI i DAI y llevar casi 10 años currando en el sector, quiero hacer 2 matizaciones:

1.- Si no te apasiona la programacion, vamos si solo te gusta pero no te apasiona, no hagas DAI ni de coña. El trabajo de programador puede llegar a ser desquiciante.

2.- Señores, seamos realistas, hablamos de modulos superiores, lo que no deja de ser FP. Sí, FP. Vamos, que dificultad poquita ...

Saludos y suerte a todos los que empiezan en el sector. Para los que como yo están hasta los güebos, ánimo, algun dia podremos cambiar de sector.

¡¡¡ Dios, que ganas tengo de ser usuario !!!
21 respuestas