Ayuda sobre montar un PC

Buenas.
Me gustaría montar un pc para proyectos no muy complejos de música y estoy muy pez.
Lellendo se que necesito un buen procesador memoria y un ssd.
Tengo muchas dudas asi que pido ayuda!!
Que les parece esta primera configuración???

Placa gigabite x370 aorus gaming k3
Intel i7 8700k
Ssd m.2 samsung 960 evo 500Gb
Memo ddr4 vengaence lpx 16 2x8 2666
Gtx 1050 t i 4 g
F.A corsari rm650x
Ventilador cpu dark rock pro3
Caja sharkoon m25

Claro que la he hecho yo y no se si es del todo compatible
Y si merece la pena o no para tener un pc muchos años.
Alguna recomendación???
Estoy un poco perdido la verdad.
Gracias de ante mano.
Editado por metalgear. Razón: Titulo mejor así
Si es para proyectos musicales no creo que te haga falta esta gráfica, pues con la integrada te sobra fijo. Otra cosa es si quieres jugar.

Desconozco el uso que le vas a dar pero como te digo si no es para jugar me parece exageradamente demasiado PC. Ya nos dices para qué lo vas a utilizar específicamente y te podremos orientar un poco mejor [oki]
Escribir un título significativo suele ayudar para obtener respuestas.

Escribir en el subforo correcto también suele ayudar, tal vez en tu caso, sería mejor publicarlo en Hardware.

Sería interesante saber también con qué presupuesto aproximado cuentas para que te podamos recomendar configuraciones.

Hoy tienes una oferta en Amazon interesante: https://www.amazon.es/Lenovo-Ideacentre ... B075R98HVL
Procesador Intel Core i5-7400, 3.0 GHz a 3.5 GHz
Memoria RAM de 8 GB DDR4, 2400 Mhz
Disco duro HDD de 1 TB, 7 MM 7200 rpm, SATA 3
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 1050TI, 4 GB DDR5
Sistema operativo Windows 10 Home (64 bit)
Teclado QWERTY español + Ratón USB
PRECIO:629,00€
Buenas @biziraun gracias por contestar.
A ver...
El pc lo quiero para hacer música con algún programa tipo Cubase Pro tools etc.
Utilizando plugins sintes audio , tambien utilizando librerias tipo kontakt.
A día de hoy el pc lo utilizaré poco la verdad, con dos niñas pequeñas me queda poco tiempo pero en un futuro no muy lejano quiero pues eso darle algo de caña.
De ahí todas mis dudas.
Si merece la pena esa configuración.
Presupuesto pues unos 1000 € Pero no me importaría gastarme algo más si se que tengo pc para años.
Habeces tamnien utilizo adobe Premier para hacer vídeos familiares Photoshop y poco más.
Como lo ves ??
Pues que con ese PC tienes de sobras para lo que quieres ;)
Gástate ahora dinero buenos componentes como cpu, memorias de marca, discos rápidos... excepto la gráfica, que puedes buscar una rancia de segunda mano o buscar una placa base con una integrada pasable (pregunta en hardware), así tendrás para editar y potencia para correr algunos emuladores por si te da el mono o para las peques.

Y así una vez te de por jugar, te compras un graficón con lo que hayas ido ahorrando y será de mejores prestaciones; es con diferencia el componente que antes “envejece”.
Precios de Amazon:

Gigabyte GAZ37AGK3-00-G - Placa base (Z370 Aorus Gaming K3, 1151 (C), Z370 ---> 133,50€

Intel i7 8700k ---> 319,45€

Ssd m.2 samsung 960 evo 500Gb ---> 214,90€

Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 2666 MHz, C16), rojo (CMK16GX4M2A2666C16R) ---> 187,20€

Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti D5 4G GV-N105TD5-4GD ---> 215,31€

Corsair RM650x - Fuente de alimentación de 650 W (ATX/EPS, modular, certificación 80 PLUS Gold EU), negro (CP-9020091-EU) ---> 115,54€

Dark Rock Pro 3 - Ventilador de CPU (Acorde RoHS, Intensidad nominal: 0.11 A, diámetro del ventilador: 120/135 mm), negro y plata ---> 79,90€

Sharkoon M25-W Midi-Tower Negro carcasa de ordenador - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, Acrílico, ATX,Micro-ATX,Mini-ITX, Negro, Ventiladores de la caja) ---> 63,49€

TOTAL: 133,50€ + 319,45€ + 214,90€ + 187,20€ + 215,31€ + 115,54€ + 79,90€ + 63,49€ = 1136,29€

Cómo te recomiendan intentaría reducir el precio de la gráfica [y en caso de necesitarla comprar a futuro]

Por otro lado también puedes optar por otro disco que no sea m.2 y meter un Kit de Montaje para SSD.
-= Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5") ---> 123,72€
-= PoppStar 1004461 - Kit de montaje para SSD interno, 2.5 pulgadas ---> 9,15€
Realmente no sé si merece la pena pagar el sobre precio de m.2 y si se notará en rendimiento.

Metería un disco mecánico de toda la vida para almacenar backups, fotos pero vete a un modelo contrastado.

Aún así, creo que estás haciendo un equipo muy potente. Por otro lado, si vas a pasar mucho tiempo editando, creando videos etc merece la pena gastarse el dinero en un buen monitor.

Saludos ;)
Currecteee escribió:Buenas.
Me gustaría montar un pc para proyectos no muy complejos de música y estoy muy pez.
Lellendo se que necesito un buen procesador memoria y un ssd.

Además, dejarlo todo en manos de una tarjeta de sonido on-board será (imho) una cagada importante. Casi mejor que mires de añadirte a la configuración una buena tarjeta de sonido, o vas a disfrutar de unas latencias del copón.
Hola @Deschamps ...
Gracias por tu consejo.
A que te refieres con tarjeta de sonido on board?
Tengo una m-audio que es externa..
Por eso no la pongo en la configuración..
Pero quizás se me escapa algo..
Latencia del copón por queeee????
Currecteee escribió:Tengo una m-audio que es externa..
Por eso no la pongo en la configuración..

Na. Me refería a algo así.
Si ya tienes una interfaz de audio, entonces perfecto.
9 respuestas