escufi, "creo" que eso no basta (digo creo porque yo nunca consegui hacer que tirase asi).
Hace tiempo probe de todo, cambiar los permisos de /mnt/ntfs, cambiar el dueño, cambiar los permisos en /dev/hdanorecuerdoquenumeroera, modificar el fstab 1000 y una veces, y no fui capaz. Me comentaron que SOLO siendo root puedes utilizar una particion NTFS.
Sospe, yo te daria 2 alternativas una vez te haya quedado claro ya lo de montar unidades.
1- Pasar la particion a fat32, ya que de esta forma si podras leer y escribir en ella siendo un usuario cualquiera (siempre y cuando tengas permisos para ello).
2- Que entres como root y utilices la particion el tiempo que haga falta como root. Para ello no hace falta hacer logout ni nada por el estilo. Desde el entorno grafico lanza un terminal y escribe "su". Este comando sirve para cambiar de usuario, y te pedira la clave de root. Una vez que lo hayas puesto, estaras en el terminal como root, y ya podras acceder a la particion ntfs. Desde ese terminal, si lo prefieres, copia la ISO a la particion linux y opera con ella como un usuario normal.
No se, son 2 ideas que he tenido. Yo personalmente tengo 1 HD con 3 particiones, una NTFS, una EXT3 y una FAT bastante mayor que las anteriores donde almaceno todo lo que no sean programas.
Saludos....
(por cierto, veo que te estas poniendo con el tema, buen rollo
)