Uffff, cuanta pregunta junta
amos a ver que puedo decirte... ah, sí
1-. A ver, si tú lo que tienes es Win 95/98/... no te hace falta un libro para aprender MS-DOS sino uno para aprender a "moverte" por el Windows, ya que por lo que cuentas no andas muy bien que digamos
ya que para hacer lo que te dije de poner "ver" no hacía falta que reiniciaras el PC en modo MS-DOS, lo podrías haber hecho desde el propio Win, abriendo una ventana MS-DOS (Incio/Programas/MS-DOS o también Inicio/Ejecutar/y poner COMMAND)
Igualmente, si compras un libro de MS-DOS también lo podrás utilizar desde una ventana MS-DOS como las que te he dicho antes. Lo único que te enseñará, básicamente son los comandos del DOS, tipo COPY, DEL, FORMAT, MD, CD,... (cosas que desde el win también puedes hacer) que va bien saberlos por si algún día te toca formatear el disco y reinstalar Win, ya que entonces te tendrás que mover por el MS-DOS.
2-. Si montas un PC desde 0, necesitarás un disco de arranque de WIN98 como mínimo, ya que te detecta la unidad CD y podrás instalar el win o lo que sea desde el CD. La BIOS no tiene ningún comando desde el que puedas hacer esto, la BIOS es la que controla todo el hardware de tu placa Base, y todo lo que hay en ella "pinchado". Más vale que no la toques pq la puedes armar de lo lindo como no sepas lo que haces.
Y bueno, eso es un poco por encima la respuesta a tus preguntas, ya se que no es gran cosa, pero créeme, plasmar todos mis conocimientos en líneas me llevaría días