[Ayuda] Sobre multiBIos mod multimega y Discos para backups

Buenas, estoy buscando información sobre como hacer el multibios Mod para un multimega, pero el caso es qaue no encuentro absolutamente nada inteligible. Se que en una página alemana el tio lo hace, pero claro, no entiendo nada de alemán, así que...tampoco me interesa mucho la verdad.

Teneis información sobre este mod? Componentes, esquema o algo semejante que haya que hacer?.

Otra cosilla, y por no abrir un hilo nuevo. ¿Alguien que tenga la multimega, sabe que CDs lee? Lo digo por que mis Verbatim no funcionan, haciendo la copia 1:1 nada de nada, tambien he tratado el método de las cue, y tampoco. Uso imgburn para tostarlo... pero me graba siempre las ISOS a 10X, además, el lector cuando pone checking disc, lno hace tan siquiera el amago de arrancar. Sin embargo, mis discos originales funcionan perfectamente, pero no me gustaría tirar de éstos sino de los backups. ¿Que marca usais? ¿Cuál pensáis que es mejor?

Saludos Y muchas gracias!
En este mismo foro hay un tutorial, puedes reportarlo para que lo abran asi de paso en unos dias se actualiza con alguna novedad
Buenas compañero, pues trato de buscarlo pero no lo encuentro, busco por "Multimega Bios" y tampoco encuentro nada...

Es el tutorial de como hacerlo con el botón reset?.

Saludos compañero y muchisimas gracias por contestar!.
Jarl, habia entendido megacd, no lleva la misma bios?
FFantasy6 escribió:Jarl, habia entendido megacd, no lleva la misma bios?

Es que por lo visto no,ni tampoco funcionan todas las marcas de CDs para hacerse los backups.

La bios es que se que hay un tio alemanque lo hace pero son 170€,asique a ver si hay esquemas y ya esta :p
Una ayudita que seguro que alguno por aquí tiene multimega!.

Saludos!
yo tengo la cdx, la bios es tan dificil de manipular pero no imposible, la cdx es muy delicada en cuanto a "backups" la mia solo lee marca sony mientras que las demas marcas las lee de vez en cuando o nunca xD, con los originales no da ningun tipo de problema

recuerda usar el trafo original, no le vale ningun otro (aun que sea para megadrive, game gear, etc etc.)
dc laneta escribió:yo tengo la cdx, la bios es tan dificil de manipular pero no imposible, la cdx es muy delicada en cuanto a "backups" la mia solo lee marca sony mientras que las demas marcas las lee de vez en cuando o nunca xD, con los originales no da ningun tipo de problema

recuerda usar el trafo original, no le vale ningun otro (aun que sea para megadrive, game gear, etc etc.)

Muchas gracias!

Ya tengo entendido que es dificil el tema de la bios, tengo el everdrive, espero que funcione.

Te iba a preguntar también, me puedes poner una foto del tipo de CD´s que usas? Es para ir a por ellos, porque los verbatim, no hace ni el esfuerzo de moverse la lente... jajaja.

Un saludo y muchisimas gracias por todo.

Son estos?

Imagen
o éstos?
Imagen
o éstos?
Imagen

Lo digo para buscarlos desesperadamente y poder hacer backups ya que no quiero que se jodan los originales.

Saludos!
en lo de la bio si no te puedo ayudar, lo veo medio dificil.
para todo lo que sea grabar en CD uso memorex black, hasta ahora no me ha fallado ninguno.
http://s.shld.net/is/image/Sears/00396090000?hei=600&wid=600&op_sharpen=1
mis sega CDs, mega CDs y el CDX se los tragan a la primera.
riperinho escribió:en lo de la bio si no te puedo ayudar, lo veo medio dificil.
para todo lo que sea grabar en CD uso memorex black, hasta ahora no me ha fallado ninguno.
http://s.shld.net/is/image/Sears/00396090000?hei=600&wid=600&op_sharpen=1
mis sega CDs, mega CDs y el CDX se los tragan a la primera.

Bueno acabo de comprar memorex normales, (Los black los buscaré más adelante) TDK y Emtec, aver si hay suerte.

Porcierto, que programa usais para grabarlos? Yo grabo con imgburn, pero me graba a 10x, no se porqué.

Saludos.

Porque indicais lo del transformador? Me han comentado que el de la Megadrive 2 funciona perfectamente y sin problemas.

Otra cosa, alguien sabe como se usa el cue maker?, lo digo porque ni idea.

Porcierto los memorex no me lo ha grabado bien..., almenos el memorex normal, no se que pasa que la consola no hace ni el amago de mover la lente...a alguien le pasa esto? Despues del checking disc, sale, no disc y ya está..:(.

Saludos
he estado usando el nero 7, las imagenes me vienen en iso+mp3, las convierto a wad con el nero audio, genero el cue con el sega cue maker y las grabo a 4X - 8X, para el cue maker solo buscas donde esta iso con los wavs, le das a generate cue y guardas.
10 respuestas