Ayuda sobre Pc Gaming nuevo

Hola amigos, me gustaría saber si este PC http://www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-versus-pc-eternalstorm esta bien calidad precio o por un precio similar (no superior a 1000€) podría obtener algo mejor, el tema es que no estoy muy puesto al día sobre los componentes ya que el último PC que me compré fue hace 5 años y le he ido metiendo grafica y Ram pero ya esta petando.
Muchas gracias por la colaboración.
Sin ser un experto te digo que ese pc no es lo mejor para gaming, mucho procesador y poca grafica lo ideal por ese dinero seria algo asi como un i5 con una gtx 970 (si es que quieres que todo sea de intel), para que alguien que entienda bien del tema te haga un presupuesto deberías responder ciertas preguntas como;

- Presupuesto
- Si vas a hacer overclock
- Que uso le vas a dar
- Si necesitas perifericos o ya tienes algo que quieras que sea compatible
- En que paginas estarias dispuesto a comprarlo

y algo mas, seguro que ya hay algun cuestionario por el foro (soy nuevo en el foro)

Postdata: Creo que esto va en la seccion hardware y no en general, que alguien me corrija.
Coincido con el compañero, para un Pc Gammer yo pondría al menos una GTX 970, si se te pasa de presupuesto, intenta hacertelo tu por piezas, o configurarlo en alguna de las tiendas online, pero si puedes manten el 4790, pon una 970 y 8 o 16 GB de memoria.

Saludos
Dualin
Opino igual, veo un error dejarse 1000€ en un ordenador gamming y poner una gtx960, minimo la gtx970 o r9 390 con ese presupuesto si es para jugar, podrias sacrificar micro y coger el i5, son 100€ menos que puedes invertir en grafica, la diferencia de una gtx960 a una 970 es brutal, en cambio de un i7 a un i5 hay poca diferencia en juegos.
No quiero dar el cante, pero no estoy de acuerdo con tus compañeros. Cogíendote el i7 obtienes un margen muy considerable para futuras actualizaciones, mientras que la diferencia entre la 960 y la 970 te digo por experiencia propia que es muy pequeña. Es más, con un poco de OC en la 960 la 970 no le saca más que unos pocos fps.
Me parece un poco caro y sobretodo muy descompensado. Creo que es el típico ordenador montado para vender a "gamers" diciendo que tiene un i7 superpotente, disco duro SSD, tarjeta gráfica... que aunque no deja de ser verdad, no son las mejores opciones calidad/precio/rendimiento.

- Tienes un procesador i7 pero una gráfica que se le queda corta. Si es para jugar, seria mejor instalarle un i5 (mas barato) y una gráfica mas potente.

-Por alguna razón meten dos discos SSD lo que me parece la cosa mas innecesaria del mundo. Son 50 euros o mas que podian ir en mejorar la tarjeta gráfica tranquilamente.

-No se lo que costará la caja, pero no parece barata. Para lo que monta la veo muy sobredimensiada.

- La fuente de alimentación aunque correcta, no sería mi primera opción.

En resumen: si quieres ordenores montados hay mejores opciones que esta.
xNezz escribió:No quiero dar el cante, pero no estoy de acuerdo con tus compañeros. Cogíendote el i7 obtienes un margen muy considerable para futuras actualizaciones, mientras que la diferencia entre la 960 y la 970 te digo por experiencia propia que es muy pequeña. Es más, con un poco de OC en la 960 la 970 no le saca más que unos pocos fps.

Mas de alguna vez me paso de tener alguna idea preconcevida de lo que rinde determinado componente, mirar de nuevo reviews distintas y ponerseme todo patas arriba, pero todas las reviews y comparativas que vi son que la gtx970 le saca como minimo un 20% de rendimiento, aparte a esto sumale el 1,5gb de ram extra que trae y sobre todo el doble de ancho de banda para aprovecharla, ¿me podrias pasar un enlace de donde ocurre eso?, cuesta un poco creer que una gtx960 con un poco de oc se aproxima mucho a una gtx970.

Por otro lado la unica diferencia que hay entre un i5 y un i7 es el ht, ¿tu crees que el multihilo sera algo muy determinante en un futuro?, ahora existe muy poca diferencia en juegos entre un i5 y un i7, vamos es bastante superior un i5 y un gtx970 que un i7 y una gtx960 actualmente costando parecido...
@ntuan escribió:
xNezz escribió:No quiero dar el cante, pero no estoy de acuerdo con tus compañeros. Cogíendote el i7 obtienes un margen muy considerable para futuras actualizaciones, mientras que la diferencia entre la 960 y la 970 te digo por experiencia propia que es muy pequeña. Es más, con un poco de OC en la 960 la 970 no le saca más que unos pocos fps.

Mas de alguna vez me paso de tener alguna idea preconcevida de lo que rinde determinado componente, mirar de nuevo reviews distintas y ponerseme todo patas arriba, pero todas las reviews y comparativas que vi son que la gtx970 le saca como minimo un 20% de rendimiento, aparte a esto sumale el 1,5gb de ram extra que trae y sobre todo el doble de ancho de banda para aprovecharla, ¿me podrias pasar un enlace de donde ocurre eso?, cuesta un poco creer que una gtx960 con un poco de oc se aproxima mucho a una gtx970.

Pues lo digo por experiencia propia, pero aquí tienes un par de vídeos que lo demuestran:

https://www.youtube.com/watch?v=OIj56utfQ5w

En este vídeo se hace una comparativa con ambas tarjetas sin overclock en el que se aprecia una diferencia media de unos 20-25 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=xtAF9aet0sE

En este otro, se puede ver una comparativa entre la 960 oceada y sin oc. En todos los test la diferencia está en una media de 10-15 fps. Lo que resultaría en una diferencia de 10 FPS entre las dos tarjetas (teniendo en cuenta que la 960 está oceada)

@ntuan escribió:Por otro lado la unica diferencia que hay entre un i5 y un i7 es el ht, ¿tu crees que el multihilo sera algo muy determinante en un futuro?, ahora existe muy poca diferencia en juegos entre un i5 y un i7, vamos es bastante superior un i5 y un gtx970 que un i7 y una gtx960 actualmente costando parecido...

Bueno pues te voy a poner un ejemplo. Un i3 es como un Pentium con hypertherading, hasta ahí todo bien. Date cuenta de la diferencia de rendimiento que hay entre ambos (de stock). Pues imagínate la diferencia entre el i5 y el i7, contando que ya no sólo son 2 hilos más, si no 4 x'D. La diferencia es brutal y merece mucho la pena mirando al futuro. Mi 5820k en Battlefield 4 entre 100 y 150 FPS no supera el 45% de carga en ningún momento. Un i5 esos framerates directamente no llega a mantenerlos. Los alcanza pero no los mantiene (vamos, que se pone al 100% de carga). La diferencia entre uno y otro es sencillamente bestial y merece mucho la pena pagar esos 100€ de más o pagar 50-70 más y cogerse un 4790 en vez de un 4590k. Si no mereciese la pena, no valdría 100€ más.

Sé que estoy poniendo ejemplos muy "rudimentarios", pero lo quiero explicar así de manera que el interesado en el PC lo entienda.
Es mejor el i5 + la 970, por mucho que comentes lo del i7, la diferencia en FPS con un i5 es bajisima, en cambio entre una 970 y una 960 hay de 10 a 25 FPS lo que es mucho mas que la diferencia que conseguiroas cogiendo el i7. Yo suelo cojer procesador potente porque tiene a durar algo mas pero en rendimiento en juegos i5 gtx970 ez mejor
xNezz escribió:
Pues lo digo por experiencia propia, pero aquí tienes un par de vídeos que lo demuestran:

En este vídeo se hace una comparativa con ambas tarjetas sin overclock en el que se aprecia una diferencia media de unos 20-25 fps.

En este otro, se puede ver una comparativa entre la 960 oceada y sin oc. En todos los test la diferencia está en una media de 10-15 fps. Lo que resultaría en una diferencia de 10 FPS entre las dos tarjetas (teniendo en cuenta que la 960 está oceada)

.

Esa afirmación esta muy bien pero cuanto musculo le hace falta para levantar esos 10 FPS, es como si te pongo este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=fUE9FVKhBBA y donde hay una diferencia de 20 a 25 Fps entre la 970 y la 980 Ti/ Titan y suelto que con Oc la 970 se acerca al rendimiento de la Titan o 980 Ti, ni mas lejos de la realidad, de igual forma que una R9 380 no rinde como una R9 390.

La 970 es tan superior a la 960 como lo es la 980 Ti de la 970, en el mismo juego hay momentos que le mete hasta 59 FPS
Imagen
en cuanto a la diferencia entre procesadores coincido contigo el I5 se ahoga mientras el I7 lo ves relajado.
Xpartaco85 escribió:
xNezz escribió:

.

Esa afirmación esta muy bien pero cuanto musculo le hace falta para levantar esos 10 FPS, es como si te pongo este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=fUE9FVKhBBA y donde hay una diferencia de 20 a 25 Fps entre la 970 y la 980 Ti/ Titan y suelto que con Oc la 970 se acerca al rendimiento de la Titan o 980 Ti, ni mas lejos de la realidad, de igual forma que una R9 380 no rinde como una R9 390.

La 970 es tan superior a la 960 como lo es [img][/img]la%20980%20Ti%20de%20la%20970,%20en%20el%20mismo%20juego%20hay%20momentos%20que%20le%20mete%20hasta%2059%20FPS%20
[img]http://i64.tinypic.com/dmrzhg.jpg[/img]
en cuanto a la diferencia entre procesadores coincido contigo el I5 se ahoga mientras el I7 lo ves relajado.

No, yo estoy hablando de que en los mismos juegos a la misma calidad gráfica y resolución una GTX 960 con OC se acerca mucho a una GTX 970 de stock. Es un hecho, hay miles de vídeos para ver y confirmar.

Por cierto, esa imagen que pones, no es por ser borde ni maleducado ni nada pero es una gilipollez. En el fotograma de la 960 está mirando por una ventana (lo que hay detrás también se procesa también) mientras que en el de la 970 está mirando a una pared. Mira benchmarks sintéticos y escenas idénticas y verás como lo que digo es cierto.

De todas maneras, Battlefield 4 no es un buen ejemplo para hacer benchmark.

Aquí tienes una de GTA V:

http://i.imgur.com/lbVnVcR.png
xNezz escribió:
No, yo estoy hablando de que en los mismos juegos a la misma calidad gráfica y resolución una GTX 960 con OC se acerca mucho a una GTX 970 de stock. Es un hecho, hay miles de vídeos para ver y confirmar.

Por cierto, esa imagen que pones, no es por ser borde ni maleducado ni nada pero es una gilipollez. En el fotograma de la 960 está mirando por una ventana (lo que hay detrás también se procesa también) mientras que en el de la 970 está mirando a una pared. Mira benchmarks sintéticos y escenas idénticas y verás como lo que digo es cierto.

De todas maneras, Battlefield 4 no es un buen ejemplo para hacer benchmark.

Aquí tienes una de GTA V:

http://i.imgur.com/lbVnVcR.png

He visto ese video por internet y aparte de que has cogido un fotograma donde mas se acerca , pero buenos son 1-2 FPS mas , fijate en la diferencia entre la 970 y la 980 que es menos todavia, y ni de coña tiene la 970 el musculo de la 980. Ademas que en el video de la 970 esta lloviendo con todo lo que ello conlleva para la GPU.
Mirando varios Test sintéticos en varias web y sacando un promedio el resultado es el siguiente
- Ungine Heaven 4: Puntuacion GTX 960 de 830 a 860 puntos y con Oc de 910 a 960 a 1080p
- Ungine Heaven 4 : Puntuacion GTX 970 de 1350 a 1410 (Depende del modelo, no me molesto ni en poner los valores con Oc.

SI quieres te puedo aportar enlaces de otras webs con los datos subidos por usuarios y vídeos de youtube aunque estos últimos son de dudosa veracidad, así que afirmar que la 960 tiene un rendimiento con Oc similar a la 970..... cualquiera que lea este post pensara que si compra una 960 y le hace Oc va a tener el rendimiento de la 970 ni mas lejos de la realidad por algo hay 100€ de diferencia.
11 respuestas