Ayuda sobre PC: HP Compaq Elite 8000 SFF

Motherboard: 3646h

Buenas, hago este post buscando ayuda sobre algunos problemas:
El primero es que al entrar a la BIOS del PC esta se mueve sola, siendo a veces muy molesto manejarla, a veces se mueve mas que otras, esto sumado a que si me quedo mucho tiempo en la BIOS los ventiladores se ponen al máximo.
El otro es que cuando logro poner la fecha en la BIOS y la pc abre el windows al poner contraseña esta se apaga y larga dos pitidos, que a veces esos dos pitidos se dan antes de abrir windows, es muy inestable e irregular en ese caso.
Según los propios de HP 2 pitidos cortos equivale a una unidad de disquete o disco compacto no detectada, pero cambio el disco duro y sigue igual, el tema es que ya algunas veces ha iniciado windows y otras no, es decir la he podido usar, llegue hasta a descargar CPU Z para ver los componentes, pero ahora mismo no enciende.

Mis teorías van porque puede ser la pila, pero probé con 3 distintas y lo mismo, por otro lado intente formatear la BIOS con el botón que trae y no pasa nada, esta sigue moviéndose a lo loco, coso que cuando encendía antes windows no pasaba.
Otra teoría que tengo es que se debe a la fuente, la cual es una genérica que venia que tiene unas entradas raras, dos de cuatro pin y una de 6. Por lo que vi si le quiero cambiar la fuente necesito un adaptador que venden en Amazon, quizás por esto sea, porque además el cable que conecta al disco duro sale de la placa, y no de la fuente, quizás sumado a que las pilas pueden estar agotadas aunque dos de las tres las saque de otros ordenadores que si funcionaban y que la fuente no proporciona toda la energía esta afectando.
Cabe aclarar que el anterior disco que traía la PC no lo detecta con nada, quizás debido a esto se quemo el disco duro.
También creo que actualmente la PC no soporta un Windows 10 a pesar que le puse el MiniOS, quizás porque usa un Core 2 Duo E8400 con 3gb de ram DDR3 a 1333mhz.
Buscando BIOS encontré que los últimos modelos son para Windows 8, quizás en parte el problema va por ahí, pero como digo dos o tres veces ha entrado a Windows con el MiniOS, es muy irregular, de igual manera intentare instalarle Windows 8 y la actualización de BIOS.

En cuanto pueda cambiarle la fuente a mi PC principal intentaré comprar el adaptador por Amazon y probarlo en ese, ya que de esa manera la placa estará mas alimentada y la energía para el disco saldrá directamente de la fuente.

Aún así si alguien tiene idea porque la BIOS se altera a lo loco o porque los ventiladores se ponen a full (fui en la BIOS a la parte de POWER y THERMAL a bajar velocidades y están al mínimo) y puede ayudarme se lo agradecería.
He intentado formatear la BIOS de mil maneras por si de casualidad toque algo en su momento pero nada funciona, espero que alguien me pueda ayudar, saludos!

Aquí lo que sucede
El disipador no tiene ningún ventilador puesto , el ordenador sube de temperatura excesivamente y a su vez pone ventiladores a tope , como la temperatura no baja entra en protección y corta la corriente del ordenador haciendo reseteo de la bios por seguridad.
Aparte de que algo chungo le pasa a esa placa (lo de que se mueva sola desde luego no es normal en absoluto, y lo de perder la hora habiendo cambiado la pila me huele a condensadores fallando, aunque visualmente no tienen mala pinta) lo de poner los ventiladores a tope y apagarse es lo lógico y natural porque tienes el disipador de CPU al aire sin ningún ventilador como te dice el compañero. En la BIOS pasa un rato hasta que se ponen a tope porque la carga es baja, pero cargando windows en un momento se ha puesto a temperaturas peligrosas y se apaga por seguridad. De entrada pon ese ventilador que tienes en la mesa echando aire al disipador (no hace falta que esté perfectamente sujeto y elegante, con que esté apoyado al lado o encima es suficiente), y mira a ver si al menos llega a arrancar windows.

Yo he tenido equipos con un E8400 y windows 10, así que te garantizo que lo soporta, que tampoco tendría por qué no hacerlo ya que cumple sin problema los requisitos mínimos (otra cosa es que vaya más o menos rápido).

Esos equipos premontados suelen tener fuentes muy particulares, no es solamente un cable adaptador, es que suele ser todo propietario y no tiene por qué coincidir el pinout con nada estándar.
En cuanto pueda cambiarle la fuente a mi PC principal intentaré comprar el adaptador por Amazon y probarlo en ese, ya que de esa manera la placa estará mas alimentada y la energía para el disco saldrá directamente de la fuente.

A veces las fuentes de estos equipos de oficina ni siquiera tienen líneas de 3.3 y 5V, por lo que los reguladores DC-DC para darlos están en la placa base (es decir, los discos no van a funcionar si los conectas directamente), y lo de que esté "mas alimentada" no tiene ningún sentido. Yo no creo que sea de fuente, yo creo que es de placa, la cosa es que buscarle reemplazo es complicado, porque es probable que el recambio valga más que un pc entero similar en tiendas de segunda mano...

¿Si desenchufas el teclado/raton la BIOS se sigue moviendo sola? Si la respuesta es sí, mi consejo es que recuperes todas las piezas que te puedan servir del PC y lo tires con mucho cuidado.

Saludos
2 respuestas