Ayuda sobre posible hernia?

Ahora mismo estoy en casa ayudando a mi madre a mover cajas, trastos y cambiando las camas de posicion.
Al rato me he tumbado un rato y he sentido como 2 pelotazos atras, no tan grandes pero no son muy normales para mi.

Imagen

¿Que se supone que es? Una hernia? mañana voy a ir a pedir cita con mi medico de cabecera pero no estoy seguro de que tengo atras. No siento ningun dolor de momento, cuando lo toco no parecen picaduras de algo.

PD: Como dato, tengo 21 años.
¿Sientes algún dolor? Por si acaso ve a urgencias. Eso podría ser una inflamación. Mejor que lo vea un médico. Quizá es algo muy leve pero si te lo miran ya podrás quedarte tranquilo.

Salu2
Dolor no siento al menos de momento.
Lo de la hernia me extraña porque solo tengo 21 años, tanto peso habre levantado? o igual es la mala postura?
No es un sintoma que suele rondar sobre los 25/30 o mas años?

¿Como se curan este tipo de cosas?
¿Te recetan algo?
Siento decirte que eso ocurre también en gente joven.
Bespiria escribió:Dolor no siento al menos de momento.
Lo de la hernia me extraña porque solo tengo 21 años, tanto peso habre levantado? o igual es la mala postura?
No es un sintoma que suele rondar sobre los 25/30 o mas años?

¿Como se curan este tipo de cosas?
¿Te recetan algo?

Te lo tiene que diagnosticar un médico. Yo por la foto que has puesto y por lo que has comentado, diría que has debido levantar pesos sin la preparación física adecuada (calentamiento previo, posturas, etc) y que has podido lesionarte.

Si es una inflamación, puede ser que te receten un antiinflamatorio pero mejor vete a urgencias y que te lo miren.
Acabo de ir y al final era una inflamacion de tanto esfuerzo y de malas posturas [+risas] , me han dado cita de nuevo con el medico para mañana.

Gracias de todos modos :) ya estaba yo asustado, tengo entendido que las hernias no se quitan si no es con operacion y puede salir incluso mal [+risas] .
Me alegro de que solo sea una inflamación, tío. A mí me sacaron una pequeña hernia hace un par de años y a veces es muy jodida, pero ya la tengo bajo control xD
6 respuestas