Hola buenas, tengo 3 preguntas, si algún erudito en el tema me podría ayudar le estaría agradecido.
La primera va sobre la placa base que pongo a continuación, quisiera saber si se le podría montar una apu 3000, la respuesta se que es si, pero me refiero, se q en la descripción del nombre, se llama b450m-a pro max, ese ´´max´´ quiere decir que la bios está preparada y actualizada para la tercera generación, ya que esa placa en concreto la sacaron para segunda generación si no me equivoco, pero sin el max, vamos que es la misma pero con la bios actualizada para los ryzen 3000, pero al ser una apu... como se que las apu van con una generación atrasada... aunque se llamen 3000... de ahí viene mi duda...
Que luego no me quiero meter en líos de actualizaciones de bios, que podría, ya que he actualizado en otras ocasiones, pero ya necesitaría un ryzen 3000, del que no dispongo, para poder hacerlo.
Que estos de AMD... por ponerles el mismo nombre y no parecer obsoletos en las apus se montan unos pifostios...
que lo único que hacen es liar al consumidor...
ojo que no digo que las apus sean obsoletas que son muy buenos procesadores, pero llevan una generación de atraso en comparación con las CPU que no son apus
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-a-promaxOtra pregunta, las placas bases de hace por lo menos 10 años o más, ya traen tarjetas de sonido y de red integradas en la placa base, mi pregunta es, si le pongo un pincho usb wifi a una placa base, con eso ya tendría internet?
Quiero decir, que no necesito meterle una tarjeta de red aparte en los puertos pci como se hacía hace siglos.
Se que la pregunta puede parecer muy tonta y estoy casi seguro que la respuesta es que no hace falta, pero jamás de los jamases he usado un pincho de estos, ya que siempre he usado cable de red, pero en este caso necesitaría poner un usb wifi por no meterme en obra y jaleos.
Y la última pregunta y más importante, el pc lo voy a montar para un familiar, que es profesora de niños pequeños de colegio, y pensaba montarle un apu 3200g q son 4 núcleos 4 hilos, se que con eso, para el uso q le va a dar ella... le valdría hasta un athlon de 2 núcleos 4 hilos... tiene un conocimiento sobre informática muyyyy básico, osea que solo va a usar ofimática...
Pero el otro día hablando con ella me dijo que a veces hace videos para los niños del cole, pero su conocimiento de ofimática es muy pobre, no me la imagino usando photoshop o algo así, renderizando videos y cosas así.
Imagino que los programas que usa para eso serán muy básicos ya que como no tiene ordenador solo en el colegio que según me ha dicho es una mierda y tiene window 98... os podéis hacer una idea...
los videos q hace los hace desde el mvl o la tablet me dijo... pero ya me hizo dudar.... y no se si en vez de el 3200g, irme a por un 3400g que al menos son 4 núcleos y 8 hilos y le va a durar más en el tiempo y por si hace algo algo de edición de video, que lo dudo mucho, que pensáis vosotros?
También es que me ha dado un presupuesto muy ajustado... porque para lo que ella va a usar el pc, tampoco se quiere gastar mucho y son 40 euros de diferencia del 3200g al 3400g.
Gracias de ante mano, un saludo