Ya auxiliar, lei tu post
. Si digo que me has matado es porque esperaba no volver a leer la palaba "lisp" en mi vida
Todos sabemos lo que es programación estructurada y lo que es POO. El paso entre uno y otro es más o menos sencillo, pero la forma de programar es básicamente la misma.
La forma de programar funcionalmente es totalmente distinta. Cambiar el chip es dificil, pero una vez lo cambias ves que la forma de programar "puede ser" mucho mas potente. Digo que "puede ser " porque cosas triviales con programación estructurada son muy dificiles de conseguir con programacion funcional y al revés, es por eso que aplicaciones de IA o como dice
Ferdy, el acercamiento al lenguaje natural, es mas fácil hacerlo con programación funcional.
La programación funcional tiene que luchar en varios frentes:
1- Lo comercial es lo iterativo: C, C++, JAVA, etc.
2- La mayoria de los programadores no saben programar funcionalmente.
3- Enseñar programacion funcional es más dificil que programación iterativa.
y, debido a esas 3
4- La programación funcional está relegada en un rincón y faltan muchas cosas por hacer con ella. No sólo aplicaciones, sino buenos intérpretes, lenguajes manejables, librerias de "ámbito general", etc.
Es mi opinión, claro.
Si a la programación funcional llega un momento en el que le coges cariño y todo
. A mi no me gusta por lo "poco" que se puede hacer con ella, no sirve en ámbito general, y LISP no me gusta porque odio su sintaxis, es para hacer el homólogo de un bucle for y me tiré
horas (y porque al final vinieron a ayudarme).
Y
Ferdy, tu asociación no es incorrecta. Yo usaba el xemacs como IDE de clisp
Saludos