Ayuda sobre programación

Necesito un poco de ayuda sobre programacion de C++, la verdad es que no tengo ni idea, no hace demasiado abri una tienda de informática y siendo yo el unico trabajador,como comprendereis solo me he podido dedicar a visual basic.net que siendoos sincero para aplicaciones para pequeñas empresas me sobra.

Pero las ganas de mejorar, me incitan a aprender C++,ya estoy ojeando C++ con clase para unos pinillos, pero me interesaria saber si existe algun tipo de aplicacion al estilo del visual pero que sea libre, bueno perdonad que no sepa explicarme lo que me interesa es el poder introducir formularios,combos etc..

No seais muy duros conmigo,tiempo no tengo comprended que cuando cierro la tienda voy a reparar a domicilio,aparte de gestionar las webs que llevo al mas puro HTML,photoshop,php.

A ser posible mi distro preferida es Debian.

Un saludo y gracias
Mmm... por tu experiencia y por querer utilizar algo libre (muy elogiable , de verdad), yo casi te recomendaría C#. Forma parte de la plataforma .Net y puedes programar en Mono (implementación libre de .NET) aplicaciones gráficas de forma fácil con GTK#. Como entorno de desarrollo tienes Monodevelop, con todo integrado, muy al estilo de VisualStudio.
Ya te digo que como hablas del tiempo del que dispones y tal, lo veo una buena opción. C# + GTK# + Monodevelop. Tus aplicaciones servirán tanto para Windows como para Linux, y no cambiará demasiado del concepto que ya tienes con VB.NET (aparte de utilizar un lenguaje y un toolkit gráfico serios).

Si aún así, por el motivo que sea, quieres aprender C++... pues un buen libro, y busca un IDE (entorno de desarrollo) que se ajuste bien a ti. Si utilizas la búsqueda avanzada del foro te saldrán unos cuantos con comentarios sobre ellos. Como Toolkit gráfico tienes bastantes, aunque de GTK (con su binding de C++, GTKmm) ó Qt no me saldría. Bueno, en realidad no me saldría de GTKmm, pero bueh, eso es decisión tuya :).

¡Saludos!
Muchas gracias por la respuesta, al final me decido por c++ por que pensando pensando, me he dado cuenta que monodevelop es muy parecido al visualstudio, y la verdad no me interesa, ya se que dije que es lo que queria, pero estos dias me lo he pasado como un niño instalando Debian en mi Dell,todo a base de errores, fallos vuelve a instalarlo y un largo etc que mejor no cuento.

La cuestion es que el ordenador con el que mas trabajo es el portatil por eso de llebarme el trabajo a casa,y es el de ocio igualmente asi que me decidido que ya que aprendo mejor algo que no sea tan guiado,que me de quebraderos de cabeza lo prefiero ya que estoy en fase de "aburrimiento en mi trabajo-hobby" y pienso que Debian es mi salvacion,bueno ahora despues de toda esta parafernalia.

Que me recomendais, a poder ser un libro que abarque casi todo me gustaria tengo varios del visual y me han ido la mar de bien.Y como compilador podria usar g++ y luego tener acceso a las GTk.?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Para usar GTK con C++, puedes usar las normales con interfaz para C, o las GTK-mm que son un interfaz para C++.

Puedes mirar tutoriales en sus webs: http://www.gtkmm.org/
Ah! Pues nada... si te va la caña C++ es una buena opción!:).
Por curiosidad... ¿sabes ya C?

Respecto a C++... puede ser complicadillo, aunque ya ves lo extendido que está. Supongo que el concepto de la programación orientada a objetos ya la tendrás de VB.NET, así que algo llevas ganado.
Con utilizarlo con GTK... nada de guarradas de utilizar GTK+ (API para C), que se puede. Aprovecha y utiliza las características de la POO con un lenguaje orientado a objetos (C++) y unas librerías para tal paradigma (GTKmm, binding de GTK+ para C++).
Eso sí... te recomendaría que primero aprendieras bien bien el lenguaje y luego ya te pusieras con GTK, porque ya sólo "dominar" lo primero lleva un tiempo.
Por libros, es respetado el "The C++ programming language", de Bjarne Stroustrup (creador del lenguaje). No sé si estará traducido, y seguro que hay otros...
Para GTKmm... el propio tutorial de la web y mirar código. "The Official Gnome2 developer guide" está muy bien si te interesa GTK, Glib, GDK y otros componentes útiles aplicacables a otros entornos aparte de el propio Gnome. Eso sí, todo lo que habla es sobre GTK+, no GTKmm :/.

¡Suerte!¡Saludos!
Casi que te voy ha hacer caso, llevo dos horas y media para comprender el funcionamiento de gtkmm y casi te puedo decir que estoy en las mismas, la verdad no se si gtkmm son solo librerias a las cuales llamar desde el progrma para realizar las funciones de botones y de mas cosas o por el contrario es un programa al estilo visual, la verdad es que las he instalado pero bueno no he visto nada.

Por lo que me comentas pos si casi mejor lo dejo por el momento y me pongo solo en c++ a manejarlo y cojerle el gustillo, ya se que visual es muy simplon pero como ya he dicho me ha servido de mucho tengo varios programas hechos para inmobiliarias,tpv y demas, y me gusta eso de que solo una persona en poco mas de un mes tenga un programa completito a medida.

Te agradeceria si me dijeras algun compilador para debian o en su defecto algo donde escriba el codigo de prueba y pueda transformarlo en ejecutable.

P.D Supongo que sabiendo algo de visual algo tendre hecho en c++ espero que tu respuesta sea si,jaja m

Un saludo y gracias
Mmm... primero, ¿has programado en algún lenguaje de programación imperativa (C, Pascal...)?

GTKmm son las librerías (bueno, en realidad "binding" de las librerías) que efectivamente permiten dibujar las ventanas, botones, diálgos, etc. Si quieres programar directamente en ellas (y algo tendrás que tocar) es puro código. Si has programado VB.NET espero que vieras cómo se relacionaba el código con las ventanas, botones, y demás elementos de la interfaz.
Si lo que quieres es un programa "al estilo VisualStudio", lo que tienes que hacer es cogerte Glade. Digo "al estilo VisualStudio", porque VS integra todo (el interfaz para crear las ventanas y el editor de código), mientras que Glade es sólo te permitirá diseñar las ventanas, etc. Luego con libglade (una vez ya que te pongas a programar el código) cargas esa interfaz que diseñaste y programas los aspectos dinámicos de la misma y lo que necesites.
Si lo que quieres es un editor de código así bonito y molón pues tienes varios: Eclipse, Anjuta y cualquiera que puedas encontrar (búsqueda avanzada del foro). Si no, siempre te queda Vim :).
En resumen... necesitas dos programas: Glade para diseñar la interfaz, un editor de código para "importarla" con libglade y codificar tu programa.
Monodevelop lo lleva todo integrado al estilo VisualStudio (diseñador de interfaces y editor de código), pero es sólo para la plataforma .Net/Mono.

Haciendo una búsqueda rápida en google me he encontrado con el siguiente link. No lo he podido leer mucho pero igual te aclara algo:
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/documentos/libglade/

Anyway... sí, la mejor opción es aprender primero C++ y hacerte tus programitas en consola. Luego ya tendrás tiempo de aprenderte el API de GTKmm y empezar a hacer cosas chulas; pero es que si no, va a ser difícil que no te hagas un lío completo.

¡Un saludo!

P.D: Se me olvidaba... Sobre el compilador: GCC... jajaja! Esto te va a parecer un poco lío respecto a VisualStudio. Realmente es lo mismo sólo que en vez de todo junto, utilizarás un programa para cada cosa:
1. Diseño de interfaz con Glade
2. Codificar con el editor que escojas
3. Compilar con GCC
Aunque si te cojes un IDE (entorno de desarrollo) estilo Eclipse ó Anjuta, creo que lleva todo el tema de compilación integrado, así que eso que te ahorras ;).
Muchas ,muchas gracias

g++ con esto me vasta por unos meses, ya lo he probado y es justo lo quiero, pero que cueste en acta que con este tambien he estado buscando el ejecutable.

Ahora si no es mucho pedir un libro en spanish con ejemplos y que sea entendible.

Lo dicho muchas gracias.

P.D El libro "The C++ programming language" no lo he encontrado en castellano y mi ingles no es muy bueno he buscado por casadellibro pero no me he decidido.
Jejeje, ¡menudo salto! De tener todo integrado a utilizar g++ ;). Haces bien, si tienes tiempo e interés seguro que aprendes muchas cosas. Osea que se te va a quedar como: Glade + EDITOR + g++. Ya me contarás qué editor has elegido para manejar, ó si has preferido un IDE ó qué.

Sobre el libro... No hemos buscado muy bien, ¿no?:
El lenguaje de programación C++.

Como te digo, creo que lo mejor es empezar con los ejemplos que te vienen en el libro y una vez que domines la programación en consola, pasar a utilizar GTKmm.

¡Suerte!¡Un saludo!
8 respuestas