Mmm... primero, ¿has programado en algún lenguaje de programación imperativa (C, Pascal...)?
GTKmm son las librerías (bueno, en realidad "binding" de las librerías) que efectivamente permiten dibujar las ventanas, botones, diálgos, etc. Si quieres programar directamente en ellas (y algo tendrás que tocar) es puro código. Si has programado VB.NET espero que vieras cómo se relacionaba el código con las ventanas, botones, y demás elementos de la interfaz.
Si lo que quieres es un programa "al estilo VisualStudio", lo que tienes que hacer es cogerte Glade. Digo "al estilo VisualStudio", porque VS integra todo (el interfaz para crear las ventanas y el editor de código), mientras que Glade es sólo te permitirá diseñar las ventanas, etc. Luego con libglade (una vez ya que te pongas a programar el código) cargas esa interfaz que diseñaste y programas los aspectos dinámicos de la misma y lo que necesites.
Si lo que quieres es un editor de código así bonito y molón pues tienes varios: Eclipse, Anjuta y cualquiera que puedas encontrar (búsqueda avanzada del foro). Si no, siempre te queda Vim
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En resumen... necesitas dos programas: Glade para diseñar la interfaz, un editor de código para "importarla" con libglade y codificar tu programa.
Monodevelop lo lleva todo integrado al estilo VisualStudio (diseñador de interfaces y editor de código), pero es sólo para la plataforma .Net/Mono.
Haciendo una búsqueda rápida en google me he encontrado con el siguiente link. No lo he podido leer mucho pero igual te aclara algo:
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/documentos/libglade/
Anyway... sí, la mejor opción es aprender primero C++ y hacerte tus programitas en consola. Luego ya tendrás tiempo de aprenderte el API de GTKmm y empezar a hacer cosas chulas; pero es que si no, va a ser difícil que no te hagas un lío completo.
¡Un saludo!
P.D: Se me olvidaba... Sobre el compilador: GCC... jajaja! Esto te va a parecer un poco lío respecto a VisualStudio. Realmente es lo mismo sólo que en vez de todo junto, utilizarás un programa para cada cosa:
1. Diseño de interfaz con Glade
2. Codificar con el editor que escojas
3. Compilar con GCC
Aunque si te cojes un IDE (entorno de desarrollo) estilo Eclipse ó Anjuta, creo que lleva todo el tema de compilación integrado, así que eso que te ahorras
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