Ayuda sobre programas para hacer un esquema

Tengo un problemilla. Nos han mandado hacer un esquema, asi bien elavorado, (que por ejemplo cuando cliques encima de una casilla, se abra una ventanita y dentro esplicar en que consiste).

¿algun programa para hacerlo?

El profesor nos ha puesto uno hecho, pero no nos ha dicho la pagina ni el nombre del programa ni nada, nos ha dicho que buscaramos alguno, y yo no he podido encontrar ninguno :( he buscado en softonic, pero no me convencen, aparte algunos no se me descargan...

Si me podeis aconsejar de alguno que sea fácil de usar os lo agradecería :)

aqui os dejo su modelo, por si alguien lo ha usado...

Imagen

Imagen

Gracias por adelantado :) :D
Quizá si en lugar de buscar por esquema buscas por "generador de mapa conceptual" o algo por el estilo...
Yo utilicé un programa para hacer modelos EE-R de bases de datos y creo recordar que con ese programa puedes hacer algo muy parecido. El programa es el Smartdraw.

Un saludo.
Lo muevo al foro correcto (PC).
Powerpoint te deja hacer esquemas como esos y diagramas y mapas conceptuales de una manera muy sencilla. Y es muy fácil hacer que al clicar se abra otra diapositiva y en ese colocar un enlace de nuevo al esquema... no creo que haya herramienta más común que el powerpoint :) 
Y si le haces una pagina web? XD
(mensaje borrado)
Gracias por los comentarios, al final usé el CMaps .. por si algun dia lo necesitais..:)

besoos
7 respuestas