Ayuda sobre refrigeracion CPU

Hola, quería pediros ayuda sobre como mejorar la refrigeración del pc, ya que ultimamente sufre "congelamientos" se queda bloqueado cuando ejecuta algo que requiere más uso del cpu, así que me dió por mirar las temperaturas de los componentes y el cpu rondaba los 80 Cº , así que creo que esto no es muy normal.

El cpu no presenta ningun tipo de overclock, es más la placa va con los valores por defecto.
Os pongo a continuación un pequeño resumen de las temperaturas, tipo de cpu , etcétera para ver si me podeis echar un cable.

También decir el ventilador que lleva ahora la cpu es génerico con un potenciometro para regularlo, pero vamos esta al máximo de rpm, y aun así no baja de temp, que disipador para cpu me recomendais? , también decir que la caja es una caja servidor, es bastante amplia y tiene un ventilador sacando aire, quizás sería necesario poner uno también metiendo aire?

Darme algún consejo, también decir que hace poco desmonte todos los componentes y los quite todo el polvo y demás , también el polvo que habia entre el ventilador y el cpu, quizás me lleve pasta sin querer? , si pudierais dejarme el enlace al post donde otro eoliano limpiaba el cpu de pasta y le ponia pasta nueva junto con un ventilador nuevo sería de gran ayuda, ya que no lo consigo encontrar, soi un poco torpe con la búsqueda avanzada.

Bueno gracias de antemano, haber si me podeis echar un cable : p


Datos sacados con el Everest.

Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8705F (ISA 290h)
Nombre de la Placa Base Gigabyte 7VT600 Series

Temperaturas
Placa base 45 °C (113 °F)
Procesador 78 °C (172 °F)
Aux 47 °C (117 °F)
Seagate ST3120022A 46 °C (115 °F)
Seagate ST3320620A 46 °C (115 °F)
Seagate ST380021A 49 °C (120 °F)

Ventiladores
Procesador 3013 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.65 V
+3.3 V 3.18 V
+5 V 4.87 V
+12 V 12.67 V
Puesta en espera +5 V 4.92 V
DIMM VTT 1.33 V
Tu principal problema no es el disipador de tu core... O si lo es, en todo caso pueda ser que no tenga pasta termica... El problema es que no tienes ningun ventilador sacando aire... El aire caliente se te queda en la caja y sobrecalienta el resto de componentes.

Lo que tienes que hacer es colocar un ventilador metiendo aire y otro sacando... Lo ideal es meter aire por el frontal o el lateral inferior, y sacarlo por la parte superior de la caja (tendras que cortar chapa...) o por la parte posterior de la caja...

Te recomiendo que montes un ventilador en condiciones para sacar aire... Y el que meta delante sea un poco menos potente... Esto es que si el que saca aire tiene un flujo de digamos 40m cubicos hora, el que meta tenga por ejemplo 30 metros cubicos hora de flujo... Eso y cambiarle la pasta termica deveria ser mas que suficiente para que tu PC baje de temperaturas, y si tras cambiar la pasta termica y poner esos dos fans no se te soluciona el problema piensa en ponerle un disipador nuevo.

Respecto a la pasta termica hay muchas... Desde muy baratas a muy caras... Simplemente limpia muy bien la superficie del procesador y del disipador con alcohol por ejemplo, y luego extiende una capa finisima sobre el core.

Respecto a los disipadores para tu PC, depende de lo que quieras gastarte, si vas ha hacer OC o no, y que tipo de socket tengas en el PC...

Saludos.
gracias por contestar tan rapido, mañana sin falta estudio como puedo colocar los ventiladores, ya que es una caja que no posee muchos agujeros , me tocará hacerle algunos y hacer algun apaño, y le cambiaré la pasta termica al cpu, alguna recomendación sobre las pastas?, las de marca realmente disipan mejor el calor del cpu?
Si veo que con estos apaños no consigo mejorar las temperaturas ya le cambio el cpu.

P.D. Os parecerá una bobada pero realmente, un ventilador que saca aire de uno que mete aire, en que se diferencia ? en la posicion en que se colocan? o son diferentes fisicamente? jeje parecerá una tonteria pero siempre me lo he preguntado , gracias de nuevo =)

P.D.2 Alguien que tenga este cpu , me podría decir a que temperatura le funcione normalmente, os dejo aqui el modelo exacto y la placa sobre la que va montado , muchas gracias de renuevo !


Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2000 MHz (15 x 133) 2400+
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-7VT600(-L) (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio)
2 respuestas