Ayuda sobre residencia y ayudas

Buenas noches, verán , llevo varios dias pensando en irme a vivir a Valencia el proximo curso, no me gusta el ambiente de la junta de andalucia y aparte quiero estar con mi chica y varios amigos que son de valencia.
Necesito saber si hay resicencia o becas y ayudas, quiero estudiar informatica, tengo 16 años, espero su respuesta, gracias.
PD: No trollen por favor, no me encuentro con buenos animos...
Gray Fullbuster escribió:B
Necesito saber si hay resicencia o vecas

Mejor repites la ESO.
Tengo la eso aprobada, no habian plazas para Modulo informatica, asi que estoy de año sabatico por que desde chico quiero estudiar informaitca, y mi chica tiene 15 y va a estudiar casualmente lo mismo que yo asi que me gustaria estar con ella
A ver sí que hay becas pero no creo que te cubran todos los gastos de vivir en otra Comunidad Autónoma. Es decir, que sí hay becas pero probablemente tengas que trabajar o tirar de tu familia. También tienes que tener en cuenta que para que te den la beca tu familia tiene que cumplir unos requisitos económicos.
Pero no hay becas para estudiantes o algo así?
Por que aqui en Málaga hay institutos que tienen hasta para dormir si vives lejos...
MIs padres estan separados, no se como iran los requisitos...
Si si, te hablo de becas para estudiantes. La cuestión es que no creo que te den lo suficiente como para que pagues los estudios, el alquiler, la comida, etc. todo el curso fuera. Por eso digo que probablemente necesitarás trabajar o pedir ayuda en casa si es posible.
Puedes entrar en la página del MEC y buscas las becas, a ver cuál se ajustaría mejor a tu situación. Ahí podrás encontrar también los requisitos económicos.
Muchas Gracias, voy a informarme ^_^
Gray Fullbuster escribió:Buenas noches, verán , llevo varios dias pensando en irme a vivir a Valencia el proximo curso, no me gusta el ambiente de la junta de andalucia y aparte quiero estar con mi chica y varios amigos que son de valencia.

Yo también estoy un poco harto del ambiente que hay en España... voy a ver si me dan una beca para ir a Rio de Janeiro o a la República Dominicana que fijo que allí hago unas amigas rápido...
suskie escribió:
Gray Fullbuster escribió:Buenas noches, verán , llevo varios dias pensando en irme a vivir a Valencia el proximo curso, no me gusta el ambiente de la junta de andalucia y aparte quiero estar con mi chica y varios amigos que son de valencia.

Yo también estoy un poco harto del ambiente que hay en España... voy a ver si me dan una beca para ir a Rio de Janeiro o a la República Dominicana que fijo que allí hago unas amigas rápido...

Pues a esos sitios no lo sé. Pero si buscas claro que te puedes ir al extranjero...
Pero yo quiero ir de gorra... perdón, queria decir becado.
suskie escribió:Pero yo quiero ir de gorra... perdón, queria decir becado.

Ya ya si becado digo. Hay becas para Brasil, EE.UU, etc. Si cumples los requisitos adelante =)
Que requisitos?
Me estais asustando xD
Tan solo quiero estar con mi chica y estudiar lo que quiero T^T
martuka_pzm escribió:
suskie escribió:Pero yo quiero ir de gorra... perdón, queria decir becado.

Ya ya si becado digo. Hay becas para Brasil, EE.UU, etc. Si cumples los requisitos adelante =)

No sé si cumpliré los requisitos. Creo que si escribo veca con v como el autor del hilo creo que me dirán que repita la ESO.
Señores, estoy en un maldito netbook si no saben ortografia es su problema, yo tengo una ortografía de 10 , y aparte ese no es el tema .__.
Gray Fullbuster escribió:Señores, estoy en un maldito netbook si no saben ortografia es su problema, yo tengo una ortografía de 10 , y aparte ese no es el tema .__.

Si la tienes, no lo demuestras. De todas maneras con 16 años plantearse dejar todo para irse cerca de la novieta... en fin. Las becas son para lo que son. Si nos estamos planteando que Papa Estado nos pague el capricho, ya te digo que no. La beca es una ayuda, no un sufragio total de lo que vas a necesitar. Aunque te la concedieran vas a tener que trabajar o tirar de ahorros paternos/propios para poder vivir.
Con 16 años,yo no haría planes con ninguna chica para el futuro...y eso de que no te gusta el "ambiente" de la Junta de Andalucía que significa????
mozkor17 escribió:
Gray Fullbuster escribió:Señores, estoy en un maldito netbook si no saben ortografia es su problema, yo tengo una ortografía de 10 , y aparte ese no es el tema .__.

Si la tienes, no lo demuestras. De todas maneras con 16 años plantearse dejar todo para irse cerca de la novieta... en fin. Las becas son para lo que son. Si nos estamos planteando que Papa Estado nos pague el capricho, ya te digo que no. La beca es una ayuda, no un sufragio total de lo que vas a necesitar. Aunque te la concedieran vas a tener que trabajar o tirar de ahorros paternos/propios para poder vivir.

Esto es un foro , no un examen, en la eso, ni 1 examen mio tenia una falta, y no ser que tiene que ver.
Pues mira igual me pongo a trabajar, pero estoy preguntando por becas y residencias.
Y el ambiente de la junta de andalucia, no me gusta como estan planteado las asignaturas, estudisos, pocas plazas, etc, en si no me gusta españa, me ire en cuanto tenga el titulo de ingeniero.
Gray Fullbuster escribió:
mozkor17 escribió:

Esto es un foro , no un examen, en la eso, ni 1 examen mio tenia una falta, y no ser que tiene que ver.
Pues mira igual me pongo a trabajar, pero estoy preguntando por becas y residencias.
Y el ambiente de la junta de andalucia, no me gusta como estan planteado las asignaturas, estudisos, pocas plazas, etc, en si no me gusta españa, me ire en cuanto tenga el titulo de ingeniero.

Y con el titulo de ingeniero debajo del brazo seguro que se te abren mil puertas en mil paises... Sobre todo si con 16 te marcas un año sabatico. Paso a paso. Tienes una ESO que hoy en dia es un chiste. De ahi a que te licencies (en ingenieria, nada menos) te queda un camino muy pero que muy duro. Y tirando años por el camino no es el mejor modo de alcanzarlo. Si quieres trabajar, trabaja. Si quieres estudiar, estudia. Y si quieres montarte castillos en el aire, tambien. Lo de trabajar, corre. Si crees que es tu camino, hazlo. A ver que trabajo consigues, en que condiciones, que tenga los horarios que te conviene y encima siendo un crio de 16 años con la ESO recien sacada.
No quiero trabajar por lo mismo, tardaria en encontrar uno y encima sin seguridad social para que me pase cualquier cosa y encima cobrando menos por tener 16..... pero si hay que trabajar para hacer lo que quiero trabajo.
Si quiero estudiar y no hay plazas no puedo matar a nadie para entrar yo, quedaba 1 y claro, no entré.
Por lo que el año que viene si que entro, y tengo varios amigos y mi chica en valencia que estudiaremos lo mismo.
Googleando he encontrado esto:
http://www.educacion.gob.es/becas2010/n ... lidad.html
No se si valdrá , pero me hace falta lo de trasporte (tren y demas ) y lo de residencia asi que creo que seria la de 6000
No te vale. Es para cursos superiores. Y con tu edad debes estar optando a un grado medio.
Tendrá que haber algo tambien para el medio .___.
Gray Fullbuster escribió:Tendrá que haber algo tambien para el medio .___.

Las becas para cursos medios prácticamente no existen, porque se supone que tu haces la fp cerca de tu lugar de residencia, no teniendo que cambiarte de comunidad autónoma, por lo tanto, no hay ayudas para eso, porque es tirar el dinero.

Sinceramente, y bajo mi punto de vista, si quieres ser ingeniero.. porque no has seguido cursando bachillerato para después acceder a la universidad?
Una historia muy larga, en la ESO no estudiaba, no veia ni veo por que debo estudiar cosas que no me sirven, como musica, frances, latin, filosofia, etc... asi que aprovaba sin abrir 1 libro, por lo tanto tenia notas raspadas, asi que cuando dije ciencias todos se rieron de mi (Profesoras y profesores delante de todos) y entonces me dio cosa y me dijo la orientadora que me apunte a letras y luego modulo medio y superior para la Uni, en fin, ok, aprobe en septiembre y quedaba 1 plaza, asi que no entre.
Y eso es todo
.__.
Algo habrá [triston]

¿Contentos?
22 respuestas