Ayuda sobre Salon

Buenas, verán, este año quiero ir a algun salon que nunca he ido a ninguno, asi que no se muy bien como va.
Si alguien podría hablarme un poco y decirme cuando es en Málaga se lo agradeceria.
Gracias ^_^
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
se_alex_856 escribió:
Buenas, verán, este año quiero ir a algun salon que nunca he ido a ninguno, asi que no se muy bien como va.
Si alguien podría hablarme un poco y decirme cuando es en Málaga se lo agradeceria.
Gracias ^_^

Aqui en españa estan muy bien el de Barcelona que es el mejor practicamente diria yo, el de Jerez que para mi va despues que el de Barcelona, y el de Cádiz que ultimamente esta casi superando al de Jerez, la verdad es que llevo un par de años asistiendo a todos los Salones que puedo con los amigos y es bastante entretenido, esos 3 para mi son los mejores, y el de Cádiz croe que es cuestion de un año o dos para que sea mejor que el de Jerez, un saludo.
Joe, ya me gustaria ir , pero tengo 16 años y como que no puedo ir...
¿Sabes si se celebra alguno en Málaga?
Creo que hay uno en málaga que se ahce en enero/febrero creo recordar, pero solo se lleva haciendo un par de años y aun esta muy verde, apenas llega a los 5000 visitantes, osea esta en crecimiento, que lo lleva la asociacion Asokinawa, la primera edicion fue en el centro cívico de Málaga, en la avenida los guindos, supongo que la segunda edicion se haria en el mismo lugar, no he encontrado nada de que pueda existir una tercera edicion este año, aunque supongo que si y que sera sobre enero o febrero como las dos primeras ediciones.
Despues cerca tienes en granada el salón del manga tambien, que se ha hecho a finales de octubre, el de Granada no esta nada mal por lo que se, este año lo ha hecho la Japan Weekend, que es una organizacion que lo hace en distintas ciudades (Barcelona/ Jerez/ Madrid) solo que de manera independiente a los verdaderos salones manga, asi que no se si el año que viene habra Salón Manga en Granada, supongo que si, pero no de la Japan Weekend.

Seguramente te habras liado un poco con esto de la Japan Weekend xDD te explico, la Japan Weekend es una organizacion/empresa lo que quieras que organiza salones manga de manera independiente en distintos sitios por su cuenta, en cambio los salones mangas de toda la vida lo suelen hacer organizaciones locales, osea que los de la Japan Weekend lo mismo un año te montan un salon manga en granada como ha pasado este año, que al otro año te lo montan en Jerez, y normalmente en madrid y barcelona suelen motnarlo siempre, pero los salones de la japan weekend son independientes de los salones manga de toda la vida, los cuales los de toda la vida los llevan organizaciones locales, Otakushin en Jerez, Aniraise en Cádiz...
Hace un par de año por ejemplo ocurrio que en Jerez que Otakushin lleva 12 años haciendo el Salón Manga, pues bien ocurrio que los de la Japan Weekend decidieron que ese año la llevarian a Jerez, y cojieron la fecha del fin de semana antes del Salón Manga de toda la vida de Jerez organizado por Otakushin, que casualidades de la vida verdad, total y hubo discusiones y tal, por eso te digo que no es si el año que viene habra en granada porque este año hubo pero porque lo hizo la Japan Weekend, aunque creo que hay una organizacion en Granada que hace Salón Manga tambien, y ademas en Granada tienes el Salon del Comic que se hace en marzo desde hace 14 años.

Resumiendote un poco hay dos tipos de Salones Mangas, los Salones organizados por organizaciones locales (Otakushin en Jerez, Ficomic en Barcelona, Aniraise en Cádiz...) y despues los Salones de la Japan Weekend que lo mismo te lo ahcen un año en Jerez y otro en Valladolid por ponerte un ejemplo sin importarles si ya hay un Salon en esa misma ciudad o no.

Despues aparte de Salones Manga, tambien hay Expocomics, salones del comic, como ocurre en Barcelona por ejemplo que hay Salon Manga, Salon Manga de la Japan Weekend, Expocomic, Salon del Comic,... xDDDD
Y casos como en Sevilla donde es bastante lioso porque hay dos eventos creo recordar, Salon del Manga y Otaku Convention (Otacon), del Salón del Manga en Sevilla no estoy muy informado y de lo que seria la Otacon se lleva haciendo desde hace 4 o 5 años en fechas rondando marzo, solo que el primer año se hizo en Junio, y no se porque este año se han hehco dos ediciones, una en Junio y otra hace dos semanas xDDD

Espero serte de ayuda y no haberte liado mucho xDDD ya te digo los mas importantes en españa son (En cuanto a salones manga, sin contar salones del comic y tal) el de Barcelona y el de Jerez, la Japan Weekend de Madrid de este año tambien tuvo mucha expectacion, solo que como es Japan Weekend pues no es fijo que se vuelva a hacer el año que viene como si el resto de Salones Manga, perdon por el tocho y un saludo.
Aprovecho para meterme de strangis en el hilo y preguntar a alguno de zaragoza si conoce algun salon de manga en esta ciudad, he mirado por internet pero solo encuentro cosas del salon del comic y me gustaría saber si hay algo mas centrado en manganime
Yo he visitado el de Málaga, y sinceramente es bastante malo. Creo recordar que se celebran 2: Uno en el centro cívico, el cual tiene pocas tiendas, muy pocas actividades, la organización es bastante mala, y sobre todo, no hay NADA de espacio (la gente se encuentra dentro apretujada, con un aire agobiante y sin poder moverse). Y otro cerca de una facultad (¿de psicología?), el cual es directamente peor: No hay más tiendas que una arriba de CómicStores (caro y malo), nada de eventos y poco espacio.

Lo mejor es que te vayas al de Jerez con algún grupo organizado.

Saludos.
capitanquartz escribió:Yo he visitado el de Málaga, y sinceramente es bastante malo. Creo recordar que se celebran 2: Uno en el centro cívico, el cual tiene pocas tiendas, muy pocas actividades, la organización es bastante mala, y sobre todo, no hay NADA de espacio (la gente se encuentra dentro apretujada, con un aire agobiante y sin poder moverse). Y otro cerca de una facultad (¿de psicología?), el cual es directamente peor: No hay más tiendas que una arriba de CómicStores (caro y malo), nada de eventos y poco espacio.

Lo mejor es que te vayas al de Jerez con algún grupo organizado.

Saludos.

Si lo mejor es eso, para el de Jerez aun queda tiempo, te lo organizas con unos amigos y os plantais aqui ;D
Gracias por contestar, me ha liado un poco todo , pero mas o menos lo comprendí.
Igual voy al de Jerez, pero claro, todavia nose como xD
exitido escribió:Aprovecho para meterme de strangis en el hilo y preguntar a alguno de zaragoza si conoce algun salon de manga en esta ciudad, he mirado por internet pero solo encuentro cosas del salon del comic y me gustaría saber si hay algo mas centrado en manganime

Pues creo que como mucho el salon del comic de hace unas semanas....
pues menuda pu*a mierda.
Algun dia tendremos que hacer una quedada o algo los de zaragoza para ir a un salon de estos de madrid o algo asi aprovecho los descuentos del ave que nunca los uso xD.
exitido escribió:pues menuda pu*a mierda.
Algun dia tendremos que hacer una quedada o algo los de zaragoza para ir a un salon de estos de madrid o algo asi aprovecho los descuentos del ave que nunca los uso xD.

Hombre, mira el "lado" positivo. En Zaragoza estas a mitad de camino entre Madrid y Barcelona, y con AVE, pues tanto mejor. Yo en Santander es como si estuviese en el culo del mundo:

- Barcelona - 703 km
- Jerez - 916 km
- Cádiz - 948 km

[buuuaaaa]
exitido escribió:pues menuda pu*a mierda.

Algo es algo xD.

Yo voy a veces a la de Madrid y Barcelona. Pero voy en bus, que por 25 euros me pago ida y vuelta (aunque son 4 horitas de viaje) aunque con todo el material que me puedo comprar, pues se me pasa volando xD
Jodo yo viajo en bus y a lo mejor me da algo, para eso prefiero irme en mi coche.
El viaje de ida y vuelta zgz/madrid me sale a menos de 35€ :P aunque dicen que nos van a quitar los descuentos, espero que no...

Jontsuba, lo tuyo si que es una putada para esto de los salones.
exitido escribió:Jodo yo viajo en bus y a lo mejor me da algo, para eso prefiero irme en mi coche.
El viaje de ida y vuelta zgz/madrid me sale a menos de 35€ :P aunque dicen que nos van a quitar los descuentos, espero que no...

Jontsuba, lo tuyo si que es una putada para esto de los salones.

Bah, sarna con gusto no pica. Llevo yendo dos años a BCN. Pero se echa de menos tener las cosas mas a mano.
13 respuestas