Ayuda sobre software libre de Gestion de Huellas Dactilares

Buenas, me explico. En el lugar donde curro se quiere llevar un control de acceso de los empleados por medio de huellas dactilares (o cualquier otro que implique que sea la persona física la que está delante y no una tarjeta, la cual pueda pasar cualquier empleado para falsear la entrada y la salida).
El caso es que los lectores de huellas, están a un precio bastante reducido, pero lo que no tengo tan claro es la manera de trabajar con ellos. La cosa sería desarrollar un programa para guardar todas las huellas dactilares en una base de datos y a la hora de fichar, al pasar el dedo, reconocer a esa persona. Vamos un control de acceso por huellas dactilares.

La idea es desarrollar nosotros el programa, ya que ahora mismo lo lleva una empresa externa y cada pequeño problema lleva un pastón por las "reparaciones".

Bueno, si me podeis orientar en como empezar, o programas libres que ya estén echos, os estaría muy agradecido.

Un saludo
Pues yo no conozco ningún programa libre para el uso que le quieres dar, pero no me sorprendería que hubiera alguno.

En el caso de tener que desarrollar uno, puedes empezar mirando si los lectores de huellas que habéis visto proporcionan bibliotecas para facilitar el desarrollo del programa o si existen controladores libres para ellos. A partir de ahí, estudiar las bibliotecas y como todo, ir desarrollando la aplicación.
Gooler escribió:Pues yo no conozco ningún programa libre para el uso que le quieres dar, pero no me sorprendería que hubiera alguno.

En el caso de tener que desarrollar uno, puedes empezar mirando si los lectores de huellas que habéis visto proporcionan bibliotecas para facilitar el desarrollo del programa o si existen controladores libres para ellos. A partir de ahí, estudiar las bibliotecas y como todo, ir desarrollando la aplicación.

La mayoría de lo que veo son "packs" de lector y software, por lo que estamos en las mismas. Lo único que he visto por ahí alguna libreria en VB, pero no me ha ce gracia, ya que solo funciona con SQLSERVER y con 3 o 4 lectores de huellas concretos.

Tendré que seguir mirando a ver si veo algo para Java o para PHP.

Porque, ¿se os ocurre alguna otra forma de controlar la entrada y salida de trabajadores, estando seguros de que no son los compañeros los que fichan a otro?.

Saludos
Hace ya tres años en la Universidad hubo un tio de mi clase que se curro con MATLAB y detector de huellas dactilares y le funcionaba... prueba con MATLAB si te lanzas a desarrollar algo por ti mismo yo al final me quede en un detector de formas xD

EDIT: Mejor dicho, no lo pruebes a hacer con MATLAB, hazlo con alguna alternativa que sea libre ;)
3 respuestas