Ayuda sobre SSD e iMac2012 con Fusion

Buenas a todos, tengo un iMac 2012, los primeros en ser finos con un fusion drive de 1Tb, creo que son 120Gb de SSD y lo demás de HDD.
Estoy muy harto del fusion drive, de sus relentizaciones cuando el disco está a más de un 80% de capacidad etc.
Recomendaríais deshacer el fusion, instalar os mojave y las aplicaciones en el SSD y poner el user, descargas y fototeca en el HDD? me daría con 120Gb? o en cambio recomendáis cambiar el SSD? No se si en este iMac viene esos de pastilla y no estandar y supongo que es algo complicado...

Saludos!

PD: si decido deshacer el fusion solamente, pasos para deshacerlo?
Los pasos para deshacer el fusión drive están en google. Son unos comandos en el terminal, muy sencillo. Recuerda que una vez empieces con ello perderás todos los datos.

Por otro lado, tu imac si tiene SSD en pastilla como dices, es una memoria flash conectada a PCI-EX. Lo que si puedes hacer es desmontar el fusión drive y cambiar el HDD por un SSD de 1TB o 512GB o así. De ese modo ganarás mucho rendimiento. E incluso puedes hacer fusión drive con esta configuración para fusionar ambos discos.

Yo te recomiendo que pruebes a deshacer el fusión drive, y hagas lo que has dicho, sistema operativo y apps en el SSD y carpeta usuario y demás en el HDD por separado. Rendirá mucho mejor.
omnilatic escribió:Los pasos para deshacer el fusión drive están en google. Son unos comandos en el terminal, muy sencillo. Recuerda que una vez empieces con ello perderás todos los datos.

Por otro lado, tu imac si tiene SSD en pastilla como dices, es una memoria flash conectada a PCI-EX. Lo que si puedes hacer es desmontar el fusión drive y cambiar el HDD por un SSD de 1TB o 512GB o así. De ese modo ganarás mucho rendimiento. E incluso puedes hacer fusión drive con esta configuración para fusionar ambos discos.

Yo te recomiendo que pruebes a deshacer el fusión drive, y hagas lo que has dicho, sistema operativo y apps en el SSD y carpeta usuario y demás en el HDD por separado. Rendirá mucho mejor.

La cosa está en que poniendo diskutil cs list me pone que no hay volúmenes lógicos, ya que instalé el Mojave encima del highSierra y tengo volúmenes apfs, los cuales no hacen las cosas igual. Al final he conseguido deshacer el contenedor apfs y separarlo buscando por fotos ingleses sobre apfs.

Como el iMac es de 2012, creo que puedo aguantarlo algo más sin tener que abriro para cambiar la pasta térmica, así que he hecho lo que comentas, 120Gb de ssd y el tera de hdd, por ahora va fino fino.

Saludos!
2 respuestas