Ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí y en este tiempo he podido probar algunas cosillas y quería venir a pedir consejo a la comunidad, aunque la última vez quien me estuvo ayudando mucho fue
@Nic0tE.El hilo anterior, que ahora está archivado era
https://www.elotrolado.net/hilo_consulta-sobre-teclados_2494741Resumiendo un poco, lo que comentaba es que debido a un problema médico, la sensibilidad de mi mano izquierda y un poco la movilidad, las tengo alteradas, al punto de que en ocasiones mi cerebro registra que he pulsado unas teclas, pero realmente o no las he pulsado o la pulsación ha sido tan leve que no se ha llegado a quedar registrada. Debido a esto, pedía ayuda para poder cambiar de teclado, ya que el teclado que tengo actualmente es un Logitech SK2930 PS/2 Mecánico y claro, en ocasiones noto las teclas demasiado duras y a veces me da la impresión de que se atascan (y no sé si es sensación mía o que el teclado es muy viejo, lo tengo desde hace más de 10 años, y le faltaría un poco más de limpieza o lubricación en las teclas).
Me habían recomendado que buscase teclados con switch silver o red, que podrían ser los que mejor me funcionasen. Aproveché la ventaja que da Amazon para comprar algún teclado, probarlo y como no me convencieron, devolverlo. Estos teclados tenían switch Outemu Red y eran de la marca Oversteel. Probé estos switch, pero el tacto no me termino de convencer, no sé si era por el propio switch o que las teclas son muy altas y tienen demasiado recorrido. No sabría decirlo.
Después he probado unos teclados nuevos que nos han puesto en el trabajo, que son los HP 125 Wired Keyboard. Me parece un teclado normal, pero es cierto que las teclas son suaves y no está mal del todo, aunque sigue faltándole algo, pero por lo menos nos vamos acercando.
También he estado usando el teclado de Apple y me ha resultado cómodo, aunque tiene un perfil demasiado bajo y debido a la perdida de sensibilidad en los dedos, en ocasiones, no llego a diferenciar una tecla de otra si no la miro y puedo estar poniendo el dedo entre dos teclas o pensando que pulso la que está al lado de la que he pulsado y me he pasado y me he ido a la siguiente.
Me han recomendado también el Logitech G915 o su versión con cable el G815, que por lo que he visto están ahora de oferta en Amazon y son de perfil bajo, pero las teclas están un poco más diferenciadas de lo que lo estarían las de los teclados Apple.
Otro teclado que también me han recomendado es el Logitech MX Keys S, que también tiene un buen descuento en Amazon. Parece por las fotos que es de perfil bajo y las teclas son algo más bajas que las del G915 y G815, llegando a ser tan bajas como las del teclado de Apple, pero estas teclas tienen como una depresión, haciendo que se puedan diferenciar al tacto algo más que las de Apple o los otros Logitech, pienso yo, ya que no he llegado a probarlo.
He ido al Media Markt a probar teclados y he podido probar el Logitech G915 TKL y la verdad es que me ha resultado cómodo, aunque las notaba un poco "durillas" para lo que me esperaba y me he dado cuenta que tenían quitadas las teclas de los cursores y que tenían el switch marrón, por lo que imagino que la versión roja, será algo más suave.
También me habían recomendado el Keychron K5 PRO, que entra dentro del presupuesto de los 150€, por lo que estaría bien probarlo, aunque me da la sensación que va a ser algo similar al de Logitech, así que con esas ¿Cuál me recomendarían?
Un saludo y gracias por su ayuda de antemano.
PD: He visto que casi todos los teclados inalámbricos de ahora y sobre todo los aquí comentados, se conectan al pc por USB-C y mi placa es una Asus Prime B550M-A Wifi II y ha día de hoy tengo todos los puertos ocupados y eso que mi teclado actual es un PS2 y por tanto no ocupa ese tipo de puertos, la cosa es. ¿Qué opciones me recomendáis para poder tener algún puerto USB-C en el PC y si es posible, ampliar la cantidad de puertos?