Ayuda sobre una compra que he hecho en Cash converters

Hola chicos, llevo tiempo leyéndoos, pero esta es la primera vez que escribo aquí, así que antes de nada, si el post no va aquí muévanlo, ya que no estaba seguro de donde escribirlo xD.

Resulta que el sábado pasado compré un Ipod touch de (supuestamente) 3ª generación por 120 €, que además estaba muy bien cuidado. El caso es que salí de la tienda contentísimo con mi nueva adquisición, hasta que ayer, actualizando la versión y demás me doy cuenta que es de la 1ª generación!!! Está claro que yo debería haberme informado mejor de que diferencias había entre una generación y otra para ver realmente cual quera, sin embargo le pregunté al dependiente y me dijo que era el ultimo modelo que había salido, es decir, me han vendido un producto haciéndome creer que era otro...Es como vender un coche diciendo que tiene 150 cv, y luego tiene 90... Entonces en ese caso, tengo derecho a que me devuelvan el dinero? También he leído que se ponen cabezones para no devolverte el dinero, así que a ver que puedo hacer...Espero vuestros consejos.

Muchas gracias :)
no estan obligados a devolver el dinero, pero si que estan obligados a que el aparato cumpla con lo que anuncia el vendedor, solo les queda darte uno segun lo anunciado
Vas, les dices que lo quieres devolver sin decir motivo, si te preguntan le cuentas lo sucedido y si te dicen que no, las palabras "Hoja de reclamaciones", y si te dicen alguna tontería sacas el móvil y dices, pues llamo a la policía, que esto es un timo. Sales con tu dinero y todos contentos.
PuKaS escribió:Vas, les dices que lo quieres devolver sin decir motivo, si te preguntan le cuentas lo sucedido y si te dicen que no, las palabras "Hoja de reclamaciones", y si te dicen alguna tontería sacas el móvil y dices, pues llamo a la policía, que esto es un timo. Sales con tu dinero y todos contentos.

Creo que no será tan fácil xD, antes estuve hablando con el vendedor y me dijo que no aceptaban devoluciones en referente a insatisfacción del producto, que creo que lo que tu quieres decir, mi problema es que se me ha vendido un producto que no corresponde con el que me describió el dependiente.
Pero una cosa es por insatisfacción y otra que te hayan vendido un producto que no es el que es, ya que del 1G al 3G hay mucha diferencia. Aunque si es un iPod 3G de 8Gb es un 2G, procesador y ram, y si es de 32 o 64Gb si es un 3G, pero eso es porque Apple lo hizo así.
PuKaS escribió:Pero una cosa es por insatisfacción y otra que te hayan vendido un producto que no es el que es, ya que del 1G al 3G hay mucha diferencia. Aunque si es un iPod 3G de 8Gb es un 2G, procesador y ram, y si es de 32 o 64Gb si es un 3G, pero eso es porque Apple lo hizo así.

Peor aún, el último ipod touch que salió fue el 4gen, hace un mes xD.
La Ley permite la devolucion por los siguientes motivos:

RDL 1/2007 - Articulo 116 escribió:1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a: Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b: Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c: Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d: Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.

El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

Y queda decir que el producto tendra una garantia de un anyo ofrecida por el vendedor...

RDL 1/2007 - Articulo 123 escribió:Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. Añadido por Ley 29/2009, de 30 de diciembre. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

4. Redacción según Ley 29/2009, de 30 de diciembre. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

5. Redacción según Ley 29/2009, de 30 de diciembre. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
esta peña del Cashconverters son unos jetas, te pagan por lo tuyo una mierda y luego te venden las cosas mintiendote. Prefiero regalarle a un amigo mis cosas que llevarlas al cash este.

saludos
Yo creo que si que te aceptarán la devolución, pero harán lo típico de darte el dinero en vale para gastar en la tienda... Imagen
Pues yo pienso que lo que te dijo el vendedor no te va a servir como argumento para la devolución del iPod, más que nada porque no consta nada por escrito.

Otra cosa es que hubiera por allí algún cartelito o algo donde ponga que se trata del último modelo. Entonces te puedes aferrar a esa publicidad y exigir que te den el producto ofertado, pero si el vendedor te dio una información errónea, lo pudo haber hecho por desconocimiento (o al menos esto es lo que él alegará para cubrirse las espaldas).
Hace no mucho abrí un post preguntando por algo parecido, y me pusieron tooodas las leye, te lo paso por si quieres echarle un ojo:

hilo_es-legal-la-devolucion-del-dinero-en-vales_1485422
Yo creo que si tienes la suerte de encontrar al que te lo vendió te dirá ¿yo? Yo no he dicho nada. Y se acabó. Es una putada, pero creo que es asi.
Os agradezco a todos vuestras opiniones,mañana iré al a tienda e intentaré llegar a un acuerdo con ellos por las buenas, y si no me dan solución pediré una hoja de reclamaciones, que de poco servirá, pero peor es irse a casa refunfuñando...Sigo aceptando vuestras opiniones :)
Si sirve de algo contaré mi experiencia:

Ví un netbook Acer muy bien de precio, tanto que me parecía de tontos. Total que en el cartelito ponía sus características (160HDD, 1Gb RAM...) y hasta lo probé. Funcionaba de lujo pero al llegar a casa me doy cuenta de que es un modelo muy inferior (8Gb de memoria flash y 512 de RAM...) total que fui al día siguiente y comenté lo que pasó y sin problema. Hasta mi pidieron perdón...

En resumen, que aunque no haya cartelito, si vas de buenas al principio puede que todo salga bien. Si vas de terminator (apuesto que los que dicen de poner una hoja de reclamaciones han puesto en su vida una o ninguna) poco vas a conseguir.

Saludos.
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
el cash converter solo sirve pa comprar juegos antiguos y poco mas.
como os atreveis a comprar a precio de nuevo tecnologia usada.
MelKre escribió:el cash converter solo sirve pa comprar juegos antiguos y poco mas.
como os atreveis a comprar a precio de nuevo tecnologia usada.

Imagen

350€.

Qué manía de poner verde al Cash Converters, coño, claro que no es ir y verlo todo barato, bonito, comprarlo todo y revenderlo para forrarte, pero es como todo, igual que no puedes ir al MediaMarkt y decir "oh, un portátil por 500€, seguro que es bueno, me lo compro!!".

Antes de comprar algo te tienes que informar, PUNTO. Sea en una tienda de segunda mano, en unos grandes almacenes, una tienda de barrio o un foro.
Ve con buenas maneras y explica lo que pasó. El recurrir a las reclamaciones déjalo como último recurso.
portaminas escribió:Si sirve de algo contaré mi experiencia:

Ví un netbook Acer muy bien de precio, tanto que me parecía de tontos. Total que en el cartelito ponía sus características (160HDD, 1Gb RAM...) y hasta lo probé. Funcionaba de lujo pero al llegar a casa me doy cuenta de que es un modelo muy inferior (8Gb de memoria flash y 512 de RAM...) total que fui al día siguiente y comenté lo que pasó y sin problema. Hasta mi pidieron perdón...

En resumen, que aunque no haya cartelito, si vas de buenas al principio puede que todo salga bien. Si vas de terminator (apuesto que los que dicen de poner una hoja de reclamaciones han puesto en su vida una o ninguna) poco vas a conseguir.

Saludos.

Por curiosidad, a que cash converters fuiste? A ver su por curiosidad es el mismo al que fui yo xD
17 respuestas