Ayuda sobre Update de PC

Buenas,

Actualmente tengo los siguientes componentes y queria actualizarlos:

--------[ CPU ]---------- AMD Ryzen 7 3700X, 4200 MHz
--------[ Memoria ]--- G Skill FlareX F4-3200C14-8GFX (x3) - Total 24502 MB
--------[Placa base]--- MSI MPG B550 Gaming Edge WiFi
--------[GPU]----- PCI Express 3.0 x16: Gigabyte RTX 2070 Super Gaming OC
--------[ Fuente alimentación]---- EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular

El uso que le doy es para jugar a 2K o 4K si me lo permite.

Habia pensado en actualizar la tarjeta grafica sobre enero a una 4070ti o 4080 pero quiero confirmar si tengo que cambiar tambien la fuente de alimentación por una mas potente o si mi procesador no es suficiente para el 4K.
Tambien tenia pensado pillar el Ryzen 7 5800X3D pero prefiero darle prioridad a invertir en la grafica.
@WarDog_25
CPU quedarse corta dependerá del juego, no tanto de la resolución, Y de la gpu con la cual la emparejes. Yo diría que NO la cambies a menos que veas que te queda bastante margen en algún juego concreto y quieras el ese extra, según lo que pagues por el otro.
Para la 4080 sí, creo que te hará falta fuente nueva, según la versión que compres más o menos W.
4070 esta todavía en el aire creo? Que alguien me corrija sino. Quizás puedas con una de 650W.
A parte, creo que esa ram que tienes son B-die. Puede que las puedas ocear y sacar algo extra. Pero con 3 puestas no se qué resultados tendrás. Interesante.
Para la 4080...fuente nueva segura.
Del resto no tocaba nada.
@Herionz Gracias, creo que esperare en enero que supuestamente dicen que van a presentar las 4070 y a ver si merece la pena hacer el salto porque si que noto que en algun juego exigente ya empieza a pedir mas si lo quiero todo a ultra.

Sobre las memorias,antes tenia las 4 bahias funcionando a 3200 pero con latencias bajas (14) incluso probe a oc en 3600 estables a CL16 pero una RAM se murio :( estuve buscando comprar la que me falta por internet pero solo se pueden comprar nuevas por parejas y no encontre ninguna suelta de segunda mano.

La duda es sobre todo con el CPU, encontre el 5800X3D a "buen" precio y pensaba en pillarlo si el actual se quedaria corto con el cambio de grafica pero si, me urge mas esperar a ver que sacan los de Nvidia.
Yo no tocaba nada del resto del pc

Para una 4070ti te sirve la fuente, para la 4080 un poco demasiado justa

Si ves un 5800x3d muy bien de precio y puedes sacar tu 3700x pues mira... aún aún , pero si no no toques nada, ni las rams
@3xrx gracias por responder! La verdad es que antes seguia más la actualidad del PC y ahora ando desfasado, tenia preocupacion por si fuera necesario cambiar la CPU (que seria añadir otro gasto de casi 400€). Pero visto lo que comentais esperare a que presenten las 4070 (supuestamente en enero) y segun el precio que pongan veremos si compensa comprarla o irme a una 4080 con update de la fuente de paso.
WarDog_25 escribió:@3xrx gracias por responder! La verdad es que antes seguia más la actualidad del PC y ahora ando desfasado, tenia preocupacion por si fuera necesario cambiar la CPU (que seria añadir otro gasto de casi 400€). Pero visto lo que comentais esperare a que presenten las 4070 (supuestamente en enero) y segun el precio que pongan veremos si compensa comprarla o irme a una 4080 con update de la fuente de paso.

La cpu poco vas a ganar salvo que le metas una 4080 y juegues a 14440p.
En 4 k...na de na.
Y no creo que juegues a 1080p.

Yo no metía ese pastizal.
Si a caso ,un 13400.
Pero 400€ en un 58003D,.e parece absurdo.
6 respuestas