Buenas, hombre tan viejuno no es a mi modo de ver, pienso que el FX-4300 sin subir su frecuencia/OC, ya está limitando a la GTX 770, y ese puede ser el principal motivo si notais un bajo rendimiento, dentro de lo que este PC podría ofrecer.. mucho antes de actualizar la gráfica, en todo caso tendríais que actualizar el procesador, un FX-8530 es inviable por la placa base, (a nivel de consumo), pero un FX-6300 sí es planteable.
La GTX 770 pieso podría estar perdiendo parte de su rendimiento al funcionar con esa fuente Tacens, apta en general para el ordenador pero con una línea +12V quizá algo débil para esa tarjeta.
Una GTX 970 en mi ignorancia se vería muy limitada con este micro, es inviable como yo lo entiendo
Te sugiero comprar un buen disipador (Cryorig o Cooler Master), para el FX-4300 y desde la Bios ubir su frecuencia todo lo posible (hasta 4,3 o 4,4 Ghz), de esta forma la GTX 770 trabajará con mucha mayor holgura, notará creo un buen aumento de velocidad en los juegos. Cambiar la fuente de aimentación para mejorar el suministro de la tarjeta es más debatible y no tengo claro que exista una razón de peso.
Saludos