Ayuda sobre vga boxes y cables video componente!!

Para poner un Vgabox, hace falta un switch de monitor no? es decir, alguien podria decirme el esquema. EL vgabox es una caja donde yo enchufo los cable de imagen de cualquier consola o video o DVD y de ai sale un cable al monitor?

Supongo que en la vgabox se enchufara el monitor y la play y de ai sale el cable al monitor nmo?
lo dicho si alguien me pone un esquema de las conexioines.
iorduna escribió:Para poner un Vgabox, hace falta un switch de monitor no? es decir, alguien podria decirme el esquema. EL vgabox es una caja donde yo enchufo los cable de imagen de cualquier consola o video o DVD y de ai sale un cable al monitor?

Supongo que en la vgabox se enchufara el monitor y la play y de ai sale el cable al monitor nmo?
lo dicho si alguien me pone un esquema de las conexioines.

Pues eso depende del tipo de vga box, por ponerte un ejemplo el que tiene Curtis no tiene entrada vga, si 2 salidas. Creo que este:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/2036

Hay otros como el que yo he comprado, ojo que aún no lo he probado. Que llevan también una entrada vga y permiten conmutar vga o componentes, que sería este: (en la web hay un esquema)

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3841
A mi lo que me gustaria seria esto y que el propio VGA box me premtiese decir que quier ver en cada momento.
Imagen
Si esto no es posible, que tengo que comprar que no precise nada más. Es decir que sea ponerlo y funcionar. Graicas a por cierto lo de la calidad que se vea me da igual relativamente.
iorduna, pues si el cacharro va bien el que he comprado yo te serviría:

http://www.hardcore-gamer.net/tiend...roducts_id/3841

Mira el plano que sale en esa página, creo que es bastante clarito. Por cierto que en la misma web me he pillado un conmutador de componentes para conectar hasta 3 consolas por componentes a una entrada de componentes.
kolombo escribió:Una duda con tu vga,.... ¿rojo, blanco, amarillo? ¿pero no se supone que es un vga de componenes?

El video por componentes lo que hace es separar la señal de video en 3 señales asique lo he he cogido es un cable macho -> macho de rca y lo he puesto en el dvd y en el vga box. Los cables no son de la calidad que seran unos especificos para ello pero se ve de p*** madre y para hacer pruebas me valen hasta que tenga mi wii :-p . Por eso son rojo blanco y amarillo. Los he puesto el blanco como verde el amarillo como azul y el rojo como rojo pero eso no importa si al otro lado estan colocados de la misma forma. Es solo un apaño temporal para hacer pruebas.

iorduna escribió:A mi lo que me gustaria seria esto y que el propio VGA box me premtiese decir que quier ver en cada momento.

Ese esquema es posible con el otro pero la calidad del vgabox al pc es mala. El que tengo yo es este

Ahora me piro cuando vuelva os coloco el esquema que yo tengo.

Ese esquema es posible con el otro pero la calidad del vgabox al pc es mala. El que tengo yo es este

Pero se supone que conectando con esto yo no necesitaria ni tener el pc encendido no? es decir la señal llegaria a las conexiones por componenetes y de ahi saldria a VGA output que iria al monitor. Vamos eso seria lo logico y en definitiva lo que kiero y creo que el cahcarro que he puesto lo cubre no?
overclocked, sobre el cable componentes escribió:Os aviso que ese mismo cable en Success-HK sale casi por la mitad

Si, en s-hk vale solo 7 dolares el cable por componentes third party, mas 20 dolares de envio (el mas barato, airmail) xD
En ulavshop el mismo por 12 dolares + 15 de envio
Y en play-asia el original por 26 dolares + 3 o 4 de envio.

Creo que vale lapena esperarse al original de aqui...

Por cierto, este es mi esquema que estoy usando (lo puse en otro hilo, pero para quien no lo haya visto y quiera saber que o como puede conectar cosas en estos cacharros xD):

Imagen

Uso el x2vga2, q esta fuera de stock y solo se peude pedir desde la web oficial. Tiene 2 entradas de componentes, 1 entrada de vga y 1 salida de vga.

La segunda entrada por componentes la tengo reservada para Wii ^^
Curtis escribió:

El video por componentes lo que hace es separar la señal de video en 3 señales asique lo he he cogido es un cable macho -> macho de rca y lo he puesto en el dvd y en el vga box. Los cables no son de la calidad que seran unos especificos para ello pero se ve de p*** madre y para hacer pruebas me valen hasta que tenga mi wii :-p . Por eso son rojo blanco y amarillo. Los he puesto el blanco como verde el amarillo como azul y el rojo como rojo pero eso no importa si al otro lado estan colocados de la misma forma. Es solo un apaño temporal para hacer pruebas.

Ok, es que me parecía raro.
Yo espero que a mi la conexión de pc me vaya bien, como a otro eoliano de este foro que dice que lo ve todo bien. Si no es así como para conectar la 360 tengo que pillarme un switch pues me lo pillaré ya de 4 puertos. Total, si me pillo el tuyo estoy en las mismas, por que ese no tiene entrada vga si no 2 salidas.
Yo creo que este es el esquema valido para conectar la Wii o cualquier otra consola. Si está mal que añguien me corrija.

Imagen
iorduna escribió:Yo creo que este es el esquema valido para conectar la Wii o cualquier otra consola. Si está mal que añguien me corrija.

Esa es la idea [risita]
Pero enteonces este Vgabox puede conmutar o no?
si puede conmutar que lo tengo yo hace poco , tiene un botoncito con el que pasas de lo que tengas conectado por componentes a lo que tengas conectado por vga.
meloncito escribió:

Si, en s-hk vale solo 7 dolares el cable por componentes third party, mas 20 dolares de envio (el mas barato, airmail) xD
En ulavshop el mismo por 12 dolares + 15 de envio
Y en play-asia el original por 26 dolares + 3 o 4 de envio.

Creo que vale lapena esperarse al original de aqui...

Por cierto, este es mi esquema que estoy usando (lo puse en otro hilo, pero para quien no lo haya visto y quiera saber que o como puede conectar cosas en estos cacharros xD):

Imagen

Uso el x2vga2, q esta fuera de stock y solo se peude pedir desde la web oficial. Tiene 2 entradas de componentes, 1 entrada de vga y 1 salida de vga.

La segunda entrada por componentes la tengo reservada para Wii ^^

Ostia, eso me interesaría muchísimo!!!

Así podría tener la 360 por VGA y la Wii y PS3 por componentes :D

Voy a mirar por google a ver si encuentro info [jaja]

Edit: Uff, veo que es imposible conseguir uno ><

Edit: Uff, veo que es imposible conseguir uno ><
Aquí dicen que lo reponen en 45 días: http://www.x2vga.com/

Yo he dejao el mail para que me avisen a ver.... de todas formas, seguiré buscando a ver si encuentro otra alternativa ^^
El mio lo encontre en ebay de casualidad, y de un chavalote de valencia si mal no recuerdo! x_D

La web pone 45 dias, pero hace 2 semanas ponia 15 dias xD

Espero que tengais suerte ...
ibero18 escribió:si puede conmutar que lo tengo yo hace poco , tiene un botoncito con el que pasas de lo que tengas conectado por componentes a lo que tengas conectado por vga.

Y para conmutar el ordenador tiene que ester encendido? o puedo poner la wii con el PC apagado. Podrias decirme cuanto te costo, donde lo compraste r el tipo de echufe que lleva?
haber si me entero, conectando la wii a un minitor tft de 19 pulgadas mediante cable por componentes, se pierde la retrocompatibilidad con gamecube?

q se puede hacer para no perderla?
iorduna escribió:
Y para conmutar el ordenador tiene que ester encendido? o puedo poner la wii con el PC apagado. Podrias decirme cuanto te costo, donde lo compraste r el tipo de echufe que lleva?

Yo acabo de probar el mio, con el pc apagado, y conmuta bien, bueno, el botón funciona, por que yo lo he probado a lo cutre. He conectado mi dvd con unos cables cutres (amarillo, rojo y blanco) usandolos como si fueran componentes, pero como no tengo un cable vga de sobras no he podido probar el pc.

Las únicas pegas que le veo son, que la imagen queda algo menos de medio centímetro descentrada y que se ve muy oscura, vamos, dos cosas que toqueteando el menú de mi crt se solucioanan.
podrias porbar lo del pc y me cuentas como se te ve a ti porque la calidad a mi no me gusto nada, asi ya tenemos dos opiniones, a lo mejor con crt no pierde tanta calidad...
Curtis escribió:podrias porbar lo del pc y me cuentas como se te ve a ti porque la calidad a mi no me gusto nada, asi ya tenemos dos opiniones, a lo mejor con crt no pierde tanta calidad...

A ver si mañana compro un cable vga y posteo mis impresiones.
Mientras tanto aunque sea con algo de retraso os pongo mi esquema.

Imagen
Bueno, acabo de enchufar el pc, por vga y la verdad es que se ve bien, salvo que le he tenido que dar más luminosidad a la imagen por que la notaba algo oscura, este es un fallo que también noté al conectar el dvd la otra vez, no se a que será devido pero este cacharro oscurece un poco la imagen.

Lo dicho, con mi crt de 17 pulgadas Proview se ve bien.
entonces para enchufarla al monitor, por fuerza a de ser con uno de estos "convertidores"
De momento, si, para poner Wii en un monitor de PC con entrada VGA, de momento solo podemos con cable componentes+transcoder.
y cuanto puede costar un transcoder? e leido q tambien podria meter ahi mi dreamcast, saturn etc... amos, too lo q tenga esa conexion
Acabo de recibir el famoso chisme de hardcore-gamer y de momento sólo puedo decir cosas positivas de él.

Imagen

Mi idea es conectar la 360 en la entrada VGA y la Wii en la de componentes. He probado la 360 tanto por VGA como por componentes, y el resultado es satisfactorio en ambos casos. No noto pérdida de calidad a través de VGA, a pesar de pasar por el switch. En cuanto a la calidad por componentes, no puedo decir mucho, ya que mi Dell Ultrasharp, sorprendentemente sólo se ve bien en 480p, si lo fuerzo a 720p o 1080p me devuelve colores pálidos (cosa que ya me pasaba en el modo VGA al probar las resoluciones terminadas en 720 y 1080, pero no con las acabadas en 768 o 1024 :?). En cualquier caso, el chisme promete y es bastante más pequeño de lo que aparentaba en foto.

Una duda para los que también lo tenéis... ¿que es el conector hembra negro que viene con los cable RCA incluidos en la caja? De hecho, no entiendo para qué sirve el cable que trae :Ð

Saludos
kolombo escribió:Lo dicho, con mi crt de 17 pulgadas Proview se ve bien.

Ok pues debe ser mi monitor que debe ser un poco basura... pero bueno estoy contento con mi invento...

OVeRCLoCKeD escribió:Una duda para los que también lo tenéis... ¿que es el conector hembra negro que viene con los cable RCA incluidos en la caja? De hecho, no entiendo para qué sirve el cable que trae smile_:Ð

El cable negro es para sacar de ahi un minijack (conector de cascos normal) a mi me ha parecido un invento de la leche porque prolongas los rca de audio y ademas tienes una salida directa de cascos para que no tengas que hacer lios ni tu "aparato" de sonido tenga que tener obligatoriamente una salida de cascos.
yo tengo una duda en cuanto estos cacharros, si he leido bien, ¿se pierde mucha calidad de imagen? es que no me ha quedado muy claro.

Un saludo
OVeRCLoCKeD escribió:
Una duda para los que también lo tenéis... ¿que es el conector hembra negro que viene con los cable RCA incluidos en la caja? De hecho, no entiendo para qué sirve el cable que trae :Ð

Saludos

Yo también estuve un buen rato analizando el cable [carcajad] , por un lado son 2 machos de audio rca y una hembra de minijack y por el otro son 2 hembras de rca. Quizás sea para conectar el pc y una consola a los mismos altavoces, pero para eso los rca deberían ir al revés de como están puestos.
mi pregunta es, ¿con la VGA box piedes calidad de imagen? y ¿que es el switch ese?

Gracias y un saludo
luzmo escribió:haber si me entero, conectando la wii a un minitor tft de 19 pulgadas mediante cable por componentes, se pierde la retrocompatibilidad con gamecube?

alguien puede contestar a mi pregunta?
luzmo escribió:haber si me entero, conectando la wii a un minitor tft de 19 pulgadas mediante cable por componentes, se pierde la retrocompatibilidad con gamecube?

alguien puede contestar a mi pregunta?
yo creo que eso hasta que no tengamos la consola entre las manos podemos confirmarlo.

Y no es perder la retrocompatibilidad, seria que no podriamos verlos... pero creo que eso no lo ha confirmado nadie oficial no?
luzmo, un transcoder no puede pasar a vga una señal que viene por componentes en entrelazado (480i). Algunos si, como el x2vga2, pero se ve fatal, pantalla partida y lineas por todos lados (la ofrece para poner la xbox en progresivo desde una señal entrelazada inicial, sin tener q cambiar de tv).

Los juegos PAL de gamecube no vienen en progresivo, todos entrelazado, por lo que no seria posible disfrutar de juegos de GC en Wii en un monitor de PC mediante componentes+transcoder vga , pero si se podrian jugar mediante cable compuesto + vga box (calidad chuuuuuuuuuunga, ademas de que la mayoria no soportan PAL60).

Pero vamos, como dice Curtis, quizas Nintendo nos tenga preparada una Wii con forzado de progresivo para juegos de GC (como puede hacer el chip qoob pro de GC), cosa que dudo muchisimo...
kolombo escribió:Yo también estuve un buen rato analizando el cable smile_[carcajad] , por un lado son 2 machos de audio rca y una hembra de minijack y por el otro son 2 hembras de rca. Quizás sea para conectar el pc y una consola a los mismos altavoces, pero para eso los rca deberían ir al revés de como están puestos.

Si conectais ese cable al audio de algun aparato y enganchais unos cascos al cable negro el sonido tambien sonara por los cascos
Curtis escribió:

Si conectais ese cable al audio de algun aparato y enganchais unos cascos al cable negro el sonido tambien sonara por los cascos

Ya, eso también, pero yo lo usaré para conectar pc y Wii a la misma entrada de mis GD580 y activar el Prologic 2 ese :O
en meristation dicen que hay una especia de convertido de D-terminal a VGA y a DVI. En el caso de que lo encontrara, ¿que daria mas calidad de video, la VGA box o el D-terminal?

Un saludo
Dominguet está baneado por "Desecho humano"
Hola.

He aqui mi pregunta:

¿Con el VGA box que citais anteriormente se eliminan los asquerosos y vomitibos bordes de sierra entre dos colores?

Me refiero a esos bordes por ejemplo entre rojo y azul que da la sensacion de que los colores se muevan. No sé si me explico.

Gracias.
Entonces cual es la mejor opcion que podemos comparar o adquirir para el 9 del 12?
bueno,supongo que todos tendreis ya la Wii conectada al monitor por componentes, podriais decir vuestras impresiones,experiencias,etc?

es que quiero conectarla al monitor,pero no tengo muy claro como lo hare...
Estoy igual que tu tio Xddd
hola, soy nuevo, pero kería comprar el vgabox que dice kolombo, y me gustaría saber si lo habéis probado que tal va. Es para conectar la wii a un monitor de 17 y utilizar el pc tambien sin mucho cable de por medio. gracias de antemano
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
El cable ese xtensor de sonido rojo y blanco...
es necesario conectarlo? o lo puedo enchufar unos altavoces a lo negro directamente sin coenctarlo?
Si no es asi,,donde conecto los cables rojo y blanco si mis altaoces son supercutres(mono) y su cable es macho y no enccajan? Al PC?
nOovb escribió:El cable ese xtensor de sonido rojo y blanco...
es necesario conectarlo? o lo puedo enchufar unos altavoces a lo negro directamente sin coenctarlo?
Si no es asi,,donde conecto los cables rojo y blanco si mis altaoces son supercutres(mono) y su cable es macho y no enccajan? Al PC?

Ese cable es ..... un extra, por si lo necesitas para algo. La soluc¡ón a tu problema es un adaptador a minijack, vamos, para que nos entendamos, necesitas esto:

Imagen

Y si tus altavoces son de esos con el cable integrado....... comprate otros [sati] , que no hombre, que es broma, pillate un cable hembra-hembra minijack y creo que lo tendrás solucionado.

¿Mono? rectifico, pillate unos 2.1 de esos de a 10€ que por lo menos tendrás estereo.
93 respuestas
1, 2