Ayuda sobre vga boxes y cables video componente!!

Hola, a pesar de que he revisado los foros no me queda realmente claro el tema de las Vga Boxes....

Yo no tengo televisores Plasmas o HDTV... pero seria genial poder usar la Wii a 480p.

Asi que busque las VGA BOX... yo hace mucho que no veia el tema de aquellas cajitas, y solo recuerdo de la epoca de la dreamcast que en realidad no mejoraban en nada la resolución con la sola exepcion de la que se vendía especialmente para DreamCast

Asi que busque por ahi y encontre esta vga box:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-2q-77-3-49-en-15-vga-70-1d2s.html

Ahi dice que sioporta 420p, 720p.... ¿Alguien sabe bien si con esta cajita deberia poder usar mi CRT para ver la Wii en 420p? O eventualmente televisión digital como tal? O solo convierte ese 720p en resolucion menor??

Gracias!!
Yo estoy en el mismo caso que tú (CRT y quiero ver los juegos a 480p), no es que sea un experto en el tema pero llevo ya varios días leyendo sobre esto.

En principio con ese vga box(transcoder) y el cable por componentes podriamos jugar perfectamente en nuestros monitores únicamente a los juegos de Wii, ya que los juegos de Gamecube PAL no admiten progresivo y un monitor de PC funciona por cojones en progresivo.

Si me equivoco, que creo que no, que alguien me corrija.
No se si lo tengo mal entendido pero...

Si vuestro CRT no acepta entrada por componentes, no conseguiréis 480p de ninguna manera.
Justamente, como el CRT no acepta entrada por componentes hay que usar esta cajita que debería poder convertir la señal a VGA....

lo de Gamecube, en mi caso no me afectaria pues igual tengo mi GameCube original ahí...

entonces... esa cajita podria convertir el monitor de PC en un HDTV.... :D
WeboFrito escribió:Justamente, como el CRT no acepta entrada por componentes hay que usar esta cajita que debería poder convertir la señal a VGA....

lo de Gamecube, en mi caso no me afectaria pues igual tengo mi GameCube original ahí...

entonces... esa cajita podria convertir el monitor de PC en un HDTV.... :D

No.

HD se considera a partir de la resolución de 480, es decir 720 y 1080. Wii como mucho admite 480p (progresivo) que es lo máximo en cuanto a resolucion no HD.

El cable por componentes y el transcoder te permitirán ver los juegos a 480p, osea a lo máximo que puede Wii.
MuSTi escribió:
No.

HD se considera a partir de la resolución de 480, es decir 720 y 1080. Wii como mucho admite 480p (progresivo) que es lo máximo en cuanto a resolucion no HD.

El cable por componentes y el transcoder te permitirán ver los juegos a 480p, osea a lo máximo que puede Wii.

Pero aver.... para una TV CRT (de tubo) que no tiene entrada por componentes, y lo maximo que tiene es RGB... hay alguna manera de ver las cosas en 480p?
Pero estan hablando de CRTs VGA no? se supone que con un cable de componentes y un adaptador se podría ver en la VGA a 480p.

Saludos.
silinde escribió:

Pero aver.... para una TV CRT (de tubo) que no tiene entrada por componentes, y lo maximo que tiene es RGB... hay alguna manera de ver las cosas en 480p?

No. Con el RGB conseguirias la máxima calidad en modo entrelazado (no progresivo).
MuSTi escribió:
No. Con el RGB conseguirias la máxima calidad en modo entrelazado (no progresivo).

Pero hay algun aparato que transforme la señal en progresiva?
silinde escribió:
Pero hay algun aparato que transforme la señal en progresiva?

Creo que no.
A ver, si la TV no acepta progressive scan, lo mejor que puedes hacer es comprar un cable RGB.

Lo demas, es tirar el dinero.
Pero para verlo en 480p (progresivo), podria utilizar un monitor de PC? Que cables y conexiones necesitaria para ello?
BeRz escribió:Pero para verlo en 480p (progresivo), podria utilizar un monitor de PC? Que cables y conexiones necesitaria para ello?

Transcoder + cable de componentes. Pero sacrificando la retrocompatibilidad con juegos de Gamecube PAL.
Y realmente merece la pena el cable RGB?

He oido que cable compuesto y RGB no hay mucha diferencia.

Es que yo lo que necesito es un cable rgb con salida de audio para poder conectar el audio a la minicadena...

Imagen

Y no se si se venderá o me tocará hacerlo... que no tengo ni puta idea.
Yo he comprado esto, para usar con la xbox y la Wii en un futuro en mi crt de 17 y lo que venga:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3841

Aún no lo he probado, pero en los comentarios positivos hay un usuario de GC que dice que va bien.
kolombo escribió:Yo he comprado esto, para usar con la xbox y la Wii en un futuro en mi crt de 17 y lo que venga:

Yo lo pille y lo he probado con un dvd y un tft de 19" la calidad del dvd es cojonuda lo que pasa es que concretamente con ese al pasar el pc por la salida pierde muchiiiisima calidad por eso lo cambie y me compre el otro modelo que tiene unos switches para cambiar elegir la resolucion de forma automatica o manual (480p, 720p, o 1080i) ademas de un par de opciones mas que no se muy bien para que sirven. Ademas lleva un tornillo para mover la pantalla en horizontal y en lugar de llevar una entrada y una salida lleva dos salidas. Para poner ademas el pc me pille un switch kvm para no sacrificar la calidad de mi pc.

Sale por una pasta pero yo creo que merecera la pena. Ahora solo falta tener algo que no sea un dvd para probarlo, pero la calidad que da es cojonuda.
Pues me dejas chafado, por que al ritmo que voy esperando a recibir el cable de componentes de la xbox fijo que si no va no podré devolverlo.

¿Tan mal se ve el pc? ¿en que sentido?colores o....

Ese KVM te te has pillado ¿necesita estar conectado al pc para ir?
el pc pierde calidad en el sentido de que se veia borroso. El kvm lo que hace es de switch entre el pc y el vga box y la calidad es perfecta. Evidentemente para que se vea el pc tiene que estar conectado al pc pero solo tiene que estar conectado el cable del monitor, de todas formas la calidad del video por componentes del vga box ese es buena lo que pierde calidad es el pc.

De todas formas puedes comprobar como se ve el pc sin el cable de componentes conectando la entrada y la salida ya que por componentes ya te digo que lo vas a ver guay en los dos vga box.

Ahora yo tambien estoy acojonao porque he leido por ahi que no voy a poder ver juegos de gamecube porque no va a ir a 480p y el tft solo soporta progresivo pero me tocara esperar para verlo...
Uhm, creo que yo también me pillaré uno. ¿Ira bien en un monitor TFT 19' ?
no estoy muy puesto en este tema, xo algo si se d tecnologia, y es que si algo no ofrece una funcion, en este caso un CRT la funcion 480p, no podras usar esta caracteristica, simplemente xq el aparato en cuestion no tiene lo necesario para hacerlo, que me digas q wii envia señal 480normal (no recuerdo la otra letra) y tu le pones un aparato entre la tv y ella, q convierta esa señal en 480p y si la tele si puede mostrarlos, bien, xo un aparato d estos t saldria x un ojo, be 480 my friend XD
Curtis escribió:el pc pierde calidad en el sentido de que se veia borroso. El kvm lo que hace es de switch entre el pc y el vga box y la calidad es perfecta. Evidentemente para que se vea el pc tiene que estar conectado al pc pero solo tiene que estar conectado el cable del monitor, de todas formas la calidad del video por componentes del vga box ese es buena lo que pierde calidad es el pc.

De todas formas puedes comprobar como se ve el pc sin el cable de componentes conectando la entrada y la salida ya que por componentes ya te digo que lo vas a ver guay en los dos vga box.

Ahora yo tambien estoy acojonao porque he leido por ahi que no voy a poder ver juegos de gamecube porque no va a ir a 480p y el tft solo soporta progresivo pero me tocara esperar para verlo...

Bueno, lo más que me puede pasar es que tenga que pillarme un kvm como tu. Ya me vale.
Están hablando de monitores CRT a 480p, no de TVs analógicas de tubo [qmparto]
Curtis :

A ver si me puedes solucionar una duda, el switch que te has comprado, ¿necesita estar conectado al teclado y ratón de pc para funcionar? es que estoy interesado en este que es el mismo pero para 4 pcs pero si hay que conectarlo al teclado y al ratón como que voy pasando.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=NS%23V03
e una cosa, estará ya hablado pero ami se me a ocurrido ahora, yo tengo una caja de esas para enchufar las consolas y de ahí sacar un cable de antena para la tele vieja, si enchufo el cable de antena en la capturadora de vídeo del pc, podría ver la wii o otras consolas no?
silinde escribió:He oido que cable compuesto y RGB no hay mucha diferencia.

Ni de coña, el cable compuesto es veneno para los ojos, es lo más cutre que hay, te da una calidad espantosa, huye de el como de la peste y comprate uno RGB que es mucho mejor, cuando lo hayas probado no podrás volver al compuesto sin sacarte los ojos con una cucharilla de postre.

PD: eso sí, que sea un RGB BUENO (caro), que no todos son iguales.

Saludos.
yo pille la vgabox que comentan en el primer post hace unos dias en play-asia , decir que en mi monitor panoramico 20" con ese aparatito y la xbox360 con cable por componentes se ve de fabula,a 720p y 1080i, a 480p al ser tft se nota el reescalado, pero vamos si lo que teneis es un crt que lo del reescalado no afecta, pillarla para wii sin dudarlo, yo la pille por 36 gastos envio incluidos desde alemania, mirad en play asia que ponga vat included, un saludo.
ibero18 escribió:yo pille la vgabox que comentan en el primer post hace unos dias en play-asia , decir que en mi monitor panoramico 20" con ese aparatito y la xbox360 con cable por componentes se ve de fabula,a 720p y 1080i, a 480p al ser tft se nota el reescalado, pero vamos si lo que teneis es un crt que lo del reescalado no afecta, pillarla para wii sin dudarlo, yo la pille por 36 gastos envio incluidos desde alemania, mirad en play asia que ponga vat included, un saludo.

El la misma que he comprado yo:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3841

¿Como se te ve el pc?
kolombo escribió:A ver si me puedes solucionar una duda, el switch que te has comprado, ¿necesita estar conectado al teclado y ratón de pc para funcionar? es que estoy interesado en este que es el mismo pero para 4 pcs pero si hay que conectarlo al teclado y al ratón como que voy pasando.

No es necesario conectar el raton ni el teclado eso es para usar un raton y un teclado en varios pcs pero no es necesario usarlo. Yo me iba a pillar ese pero soy un impaciente y vivo cerca de alternate por eso el que me he pillado era el que habia en ese momento en stock. De hecho sigue sin haber asique te tardaria en llegar entre 5 y 10 dias.

edito: por cierto viene sin fuente de alimentacion ni cables pero la fuente es un transformador normal de 9v y cables pues un vga que va del pc al switch otro del vga box al switch y otro del monitor al switch.
Curtis escribió:

No es necesario conectar el raton ni el teclado eso es para usar un raton y un teclado en varios pcs pero no es necesario usarlo. Yo me iba a pillar ese pero soy un impaciente y vivo cerca de alternate por eso el que me he pillado era el que habia en ese momento en stock. De hecho sigue sin haber asique te tardaria en llegar entre 5 y 10 dias.

edito: por cierto viene sin fuente de alimentacion ni cables pero la fuente es un transformador normal de 9v y cables pues un vga que va del pc al switch otro del vga box al switch y otro del monitor al switch.

Ok, gracias, eso era lo que quería saber. Supongo que un cargador de 9v lo podré encontrar en los chinos [carcajad] .
el mio es uno de esos multivoltaje y me costo una mierda dicen que es malo pero me da pereza ir a comprarme otro... y por ahora no se ha quemado nada y funciona bien... a ver si no me da pereza y te saco una fotillo del invento ya que ya lo tengo montado pero con un dvd.
Curtis escribió:el mio es uno de esos multivoltaje y me costo una mierda dicen que es malo pero me da pereza ir a comprarme otro... y por ahora no se ha quemado nada y funciona bien... a ver si no me da pereza y te saco una fotillo del invento ya que ya lo tengo montado pero con un dvd.

Se agradecen esas fotos [plas]
kolombo el pc no lo he probado, pero he probado a conectar la 360 por vga a la conexion "pc" del vga box y se me ve igual que conectandola directamente al monitor, vamos yo no aprecio perdida de calidad. Otra cosa , estoy dudano muuuuuuuuuuucho si pillarme la wii o no, por que mi tft solo soporta de 60hz pa arriba (como todos los tfts vaya) y no se si los juegos de wii estaran a 50 o 60hz.
Quizás me equivoque, pero creo que la Wii en si va a 60hz (bueno, algo parecido a la xbox360). Que alguien me corrija si me equivoco.
Entonces en definitiva, que necesitamos para ver la Wii en el PC. Mi Pantalla es una LG de 19 pulgadas y tengo una tarjeta con VIVO, con eso puedo hacer algo?
con una vivo le puedes meter la imagen por svideo y verlo con el ktv! o el dscaler pero la calidad es un poco basura...
Hey tios! acabo de hacer mi visita a ulavshop y acaban de poner cables por componentes para wii por 12 dolares, unos 9 euros!

Third party, claro.

Edit: para pedidos masivos vale, pero para 1 solo cable te sale mas barato el original en play-asia xDD (gastos de envio, 3€ vs 12€)

Por cierto, habran cables por componentes para españa el dia de salida? en varias webs he visto que si, pero hay foreros q ya los estan pidiendo en play-asia, saliendo al mismo precio..
Curtis escribió:con una vivo le puedes meter la imagen por svideo y verlo con el ktv! o el dscaler pero la calidad es un poco basura...

Podrias explicarme que cable necesito para verlo por VIVO?
ibero18 escribió:kolombo el pc no lo he probado, pero he probado a conectar la 360 por vga a la conexion "pc" del vga box y se me ve igual que conectandola directamente al monitor, vamos yo no aprecio perdida de calidad. Otra cosa , estoy dudano muuuuuuuuuuucho si pillarme la wii o no, por que mi tft solo soporta de 60hz pa arriba (como todos los tfts vaya) y no se si los juegos de wii estaran a 50 o 60hz.

Me alegra oir eso, porque precisamente lo que yo quiero es conectar la 360 (VGA) y la Wii (componentes+VGA Box) al mismo TFT/LCD, pudiendo alternar entre ellas mediante un switch. Espero que sea cierto lo de que se ve igual, porque sería un engorro tener que desenchufar y enchufar para alternar entre consolas. Justamente ayer me compré ese chisme en hardcore-gamer, con las prisas, a ver si me llega pronto :)

Saludos
iorduna escribió:Podrias explicarme que cable necesito para verlo por VIVO?

Para verlo con vivo a mi me vino con la grafica (una ATI x800XT) un cable que era parecido al super video pero con mas pines del que salian 4 cables dos de entrada (un s-video y un rca y dos de salida un s-video y un rca) hay que conectar ese cable a la grafica y a su vez conectar la futura o lo que sea wii por s-video o rca a dicho cable pero la calidad deja mucho que desear ademas lo vas a ver en 480i no en progresivo.

Para verlo por dscaler o ktv! busca por eol que hay algun tutoria de hace tiempo que era bastante bueno lo que pasa es que no se donde esta.

edito: echale un vistazo a este enlace solo tendrias que cambiar la fuente de donde coje la captura que en este caso seria tu grafica.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=83212&highlight=dscaler
Yo tengo la xbox360 conectada al vgabox por entrada vga y el vgabox conectado a un switch de teclado, y pantalla para poder alternar entre pc y consolas y se ve de puta madre, no tiene perdida de calidad.

De la manera en que lo tengo puedo alternar entre pc y consolas a traves del switch y dentro de consolas puedeo alternar entre la xbox360 al vga y la wii a componentes presionando el boton del vga

Que ganas que llege el dia 9
la verdad esque el cable de ulavshop sale mu bien de premios espero que aki tb saquen cables de componentes de terceros a ese precio.
Os aviso que ese mismo cable en [url="http://www.success-hk.com/product_html/Nintendo_Wii_Wii_Component_Cable.html"]Success-HK[/url] sale casi por la mitad ;)

Saludos
Curtis escribió:

Para verlo con vivo a mi me vino con la grafica (una ATI x800XT) un cable que era parecido al super video pero con mas pines del que salian 4 cables dos de entrada (un s-video y un rca y dos de salida un s-video y un rca) hay que conectar ese cable a la grafica y a su vez conectar la futura o lo que sea wii por s-video o rca a dicho cable pero la calidad deja mucho que desear ademas lo vas a ver en 480i no en progresivo.

Para verlo por dscaler o ktv! busca por eol que hay algun tutoria de hace tiempo que era bastante bueno lo que pasa es que no se donde esta.

edito: echale un vistazo a este enlace solo tendrias que cambiar la fuente de donde coje la captura que en este caso seria tu grafica.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=83212&highlight=dscaler

Osea que todo lo que necesito es este cable no? yla calidad dices q deja mucho que desear. Entoces que mejor una sintonizadora, teniendo en cuanta que solo voy a ternenchufada la wii?
Imagen

Podrias sacarle una fotoa tu cable sino?
Ya tengo la foto hecha de mi cable ahora te paso una url y las ves, pero es mas o menos como el tuyo. La diferencia de calidad con una capturadora no es mucha, teniendo la tarjeta y una capturadora me olvidaria de la capturadora. Yo lo que he hecho ha sido pillarme un vgabox y me pillare el cable por componentes que ahi si que se nota la calidad.

Cuando lo prepare pongo la url y veis unas fotillos que tambien le debo unas a kolombo... [360º]
oK POS GRACIAS OLLE Y CCUANTO CUESTA UN vgabox? Teniendo en cuantas que solo voya conoectar la Wii que es lo que me conviene una VGABOX o una tarjeta sintonizadora. La VGA box solo sirve para eso? con la tarjeta de video podria enchufar el video al PC no? y con la vga? podria?
creo q con la sintonizadora se ve mucho peor que con el vga box.
aqui esta [url=cosas-dela-vida.blogspot.com]mi blog[/url] en plan cutre (no os riais mucho [ayay] ) os pongo unas fotos del vgabox, el kvm y el cable del VIVO.

El vga box me costo 50€ como pone no he conseguido hacer una foto decente del monitor con el vga box en funcionamiento. Si quereis alguna foto mas que pueda poner relaccionada con este tema me lo posteais XD espero que os sirva de ayuda...
Podrias hacerme un esquema de las conexiones de tu VGA box para hacerme una idea y cuanto te cposto el tuyo y donde lo comparste?
Gracias Curtis.

Ya veo que sólo tienes conectados los vga y te va bien, así que supongo que en unos dias encargaré el de 4 puertos, espero que de el mismo resultado que su hermano pequeño. Antes a ver si me dan el cable de componentes para probar la Xbox, voy poco a poco, paso a paso [+risas]

Una duda con tu vga,.... ¿rojo, blanco, amarillo? ¿pero no se supone que es un vga de componenes? :?
Pues si alguien se animara (por ejemplo, los que van a hacerlo en breve, xD) a hacer un tutorial con fotillos, sería estupendísimo de la muerte. No sé los demás, pero de esto no tengo ni futa idea y como que me interesa, que la capturadora de video me tiene un poco hasta los... (tengo 3 consolas conectadas a la misma capturadora, xD)
93 respuestas
1, 2