Por favor, utiliza la búsqueda antes de postear y si no encuentras respuesta, pregunta en alguno de los hilos oficiales relacionados con tus dudas (si fuera necesario, cada duda en un hilo oficial distinto). En general este es el proceso a seguir en los foros. Rara vez necesitarás abrir un hilo, pues casi siempre tus preguntas están ya respondidas (como en este caso) o tendrás hilos oficiales donde preguntar.
Por esta vez, te contesto rápidamente a tus preguntas por encima:
1º Depende de la versión puedes usar unos exploit u otros. Todas las versiones son hackeables. Lo mejor para esto es seguir cualquiera de los tutoriales de EOL (hay tutoriales para cada exploit, para instalar HBC, etc).
2º Lo más fácil, rápido, cómodo y seguro es actualizar por internet. Si no tienes internet, lo siguiente sería actualizar con un juego. Si no tienes internet ni juegos nuevos, puedes actualizar manualmente descargando todo con NUSD (en el PC) y metiéndolo todo poco a poco con PMW o MMM o WM o similares (programas que permiten instalar wads). Tienes un tutorial en el hilo oficial de NUSD o PMW en EOL. En general esta última opción es lenta, incómoda y mucho más peligrosa.
3º Depende de la Wii, según el lector que traiga podrá cargar DVD o no. Las "viejas" pueden, las "nuevas" no. Para saber los modelos exactos se mira el serial de la Wii. En Softmodii (hilo oficial en el subforo de softmods) te dicen si tu Wii es "vieja" o "nueva" y en muchos otros hilos te dicen que seriales son los que cargan copias y cuales no, usa la búsqueda.
4º Es una pregunta muy relativa. El riesgo de brickear la Wii siguiendo tutoriales que no son confianza, o si no se tiene ni idea de lo que se hace es medio-alto. El riesgo de brickear la Wii siguiendo tutoriales de fiar y sabiendo lo que se hace en cada paso (intentamos que nuestros tutoriales, aunque parezcan más largos y pesados, te enseñen no sólo qué pasos seguir si no, en parte, por qué), es bajo-nulo. Siempre existe riesgo de brickear la Wii, incluso sin hackearla ni tocarla en absoluto, se puede brickear una Wii de fábrica que sólo se usa para jugar con sus originales y demás.