Buenas chavales, me gustaría comentaros el caso que se trae entre manos mi hermano con su consola a ver qué consejos le podríais dar ya.
Antes de nada, me gustaría aclarar que no tengo la consola, sino mi hermano, por lo que puede que alguna cosa que os explique esté mal explicada o diga alguna burrada, si es así os pido disculpas y, lo que haya dicho mal, le pregunto a mi hermano para que me lo aclare
.
Veréis, en Navidades le regalamos a mi hermano la PS4 a petición suya... sin embargo, a los 3 o 4 meses, se le plantó que quería cambiarla por una Xbox (entre otras cosas porque sus amigos es la que usan y para echar partidas online y demás pues lo prefería). Total, que buscando y buscando, dio con un chaval que cambiaba su Xbox One con varios juegos comprados digitalmente (asociado a su cuenta) por una PS4. Mi hermano negoció con él y, si no me equivoco, mi hermano le dio su PS4 con sus juegos (Físicos porque digital no tenía) y el chaval le daba su Xbox y su cuenta asociada para que pudiera jugar a los juegos digitales.
Durante todo este tiempo la cosa no pintaba mal, en el sentido que mi hermano ha podido jugar a sus juegos digitales sin problemas y la consola, en temas generales, funciona bastante bien (estaba bastante bien cuidada y demás). El caso es que ahora, de repente, mi hermano está teniendo problemas con la cuenta con los juegos digitales ya que parece ser que el chaval se le ha "antojado" recuperarla. Por lo visto no para de conectarse con otra Xbox y le cierra la sesión a mi hermano constantemente.
Mi hermano contactó con el vía Whatsapp y dice que es que está usando la Xbox de su hermano y que quiere recuperar su cuenta para jugar al Fifa 17. Mi hermano ha intentado contactar con él por teléfono para hablarlo pero se niega a cogerlo, sólo le contesta por Whatsapp. Según el chaval, quiere recuperar su cuenta porque la PS4 dice que le está haciendo un ruido raro. Entonces parece que, como que le acusa de haberle dado una PS4 en mal estado y, por ese motivo, le quiere quitar la cuenta.
¿Qué me aconsejáis que pueda hacer mi hermano? Recuperar la PS4 no lo veo, porque si dice que hace un ruido raro.. .a saber cómo la ha tratado (la consola es de reyes y funcionaba perfectamente). Yo le he dicho que le cambie el password pero claro, el chaval podría reclamar a Microsoft que le han robado la cuenta y Microsoft, al ver que los datos de la cuenta son del chaval podría devolversela.
¿No hay alguna manera de cambiar los juegos comprados digitalmente a otra cuenta de correo?
En fin, mi hermano dice que lo quiere denunciar pero creo que, en estos casos, poco va a poder conseguir no?. Espero que podais dar alguna ayuda/consejo
saludos y gracias por adelantado!