Ayuda!! solución altas temperatura Ryzen 3600 stock

Bueno el caso es que un compi ahora en la cuarentena, Se monto un pc con estos componentes.

Msi b450 tomahawn Max,
Saphire nitro rx 590.
Ryzen 3600 box
16gb de Ram 3200Mhz
Corsair Vs 550

Estuvo jugando conmigo y tal .. Hoy me llega y dice que después de actualizar bios no le inician los juegos. Error 6068 direx. Actualiza el direx x y parece que le va bien jugando a apex legend. Sin embargo, jugando al warzone se le apaga el pc.
Le comente en un principio que esa fuente comprada no era de calidad y que quizas fuera eso, la veo un poco justa. Le pase msi afterburner para por curiosidad mirase las temperaturas de la gráfica que segun no pasa de 75 °. (un poco alta a mi gusto pero bueno..)

Mi sorpresa viene cuando le pregunto la del procesador y me suelta que 70 grados con picos de 94.. :O todo esto en el Apex xD. Ante a mi asombro empece a indagar y veo que esas temp no son normales. Le pregunto como tiene el flujo de aire, de lo cual no tiene ni idea, respondiendome que tiene un solo ventilador en la parte trasera sacando aire. UN VENTILADOR en toda su torre.

Entonces, deduzco que las altas temperaturas son por falta de ventiladores y un disipador de serie poco eficiente según foros.

Planteo lo siguiente, su torre solo tiene para agregar un par de ventiladores más. ( es un poco castaña) Uno metiendo aire y un par sacando ¿seria suficiente? + un disipador recomendado aqui pir vosotros que sustituya al de serie ¿Solucionara de manera efectiva sus temperaturas?

Adelantando que después de arreglar las temperaturas, no se solucione nada y sigan los apagones ¿Que fuente le recomemiendan a un precio accesible?

Me da pena por el chaval..

Lo que mas me sorprende es que lleva semana y media jugando conmigo a juegos online y demás colegas jaja [qmparto] dandole caña .. Batlefield 1, War of war z y Warzone y hoy me sale con eso. [qmparto] [qmparto] [facepalm]

No he dormido pensando en su ordenador como si fuera el mio [agggtt]
Con un ventilador metiendo aire y otro sacando debería tener suficiente.
Si su caja tiene tapado el frontal, que intente retirarlo o quitar la ventana lateral por lo menos para que no se acumule el calor.

~ 32€ Cooler Master Hyper 212 Black
~ 40€ Artic Freezer 34 Dúo

Esa fuente es para ofimática, no para mover una gráfica que además consume lo suyo. Pondrá 550w en la etiqueta, pero no los proporciona.
Necesita una fuente de calidad con los mismos vatios, pero reales y sostenidos.
~ 62€ Corsair CX550 bronze y por algo más tienes mejores aún y Gold
69€ Bitfénix Fórmula 550w
74€ Corsair TX550M

Edit: Si se lo ha montado la tienda, que lo lleve donde lo haya comprado y le dén solución...
@juanvi67 Creo que lo monto el mismo. A ver si logro saber la torre que tiene y pongo el modelo aqui. (si sirve de algo) Xd No se si lo aconsejo pccomponentes en el montaje pero algo de eso creo que me dijo en su momento (cuando ya estaba montado) Me parece raro que no le recomendaran una torre, fuente o disipador mejor que lo mostrado. Aunque tengo oido de todo no se.. Creo que le paso como a muchos cuando tenemos un primer ordenador. Buenas criticas y a comprar por dichas opiniones en la tienda jaja.
Como solución rápida.

Undervolt y underclock, perderá un poco de rendimiento pero bajarás rápido la temperatura.

4ghz a 1,1 a 1,15vcore dependiendo de la suerte.

De ahí bajaras unos -15°c

////

Lo próximo sería invertir en un disipador de verdad como el dúo que te comentaron + un par de ventiladores metiendo.

____
Yo lo tengo 4,3 por agua y se quedan 55°c (en el odyssey), son altas en mi caso pero es debido a que los chiples son más jodidos de refrigerar.
@uchi23a @juanvi67
La torre que tiene el chaval es esta
https://www.pccomponentes.com/tempest-s ... tana-negro

¿Cualquiera de esos disipadores encajan bien en esa torre?

No logro saber los ventis que lleva esa caja para agregar.

Mi amigo se empeña en pillar la La bitfénix esa que nombrais pero en 750 w. Tiene miedo de actualizar o subir las frecuencias de ese procesador a futuro e ir justo. [reojillo]

A ver si me ayudais y ya pide todo hoy..
Enlace a la página oficial.
Sin verla físicamente no te puedo concretar, pero parece una castaña, como una caja de zapatos con una franja rgb. Igual para una APU con gráfica integrada... y tampoco vamos.
Además al ir arriba la fuente, cogerá todo el calor que no evacúe el ventilador trasero.

Es estrecha y no permite disipadores de más de 148mm, es decir prácticamente ninguno ya que la mayoría miden más de 155mm. El único disipador que le cabría en esa caja y que refrigere bien sería el Cryorig H7 (145 mm).

Esa caja la dejaría para un equipo de ofimática baratito y poco más, sin gráfica dedicada o poco potente.

Si quiere invertir, p.ej. esta por 48€

Con la Fórmula de 650w tendría hasta para una RTX 2080 super, por si se quiere quedar tranquilo.
En Aussar tienes fuente, disipador y caja tmb. Y un bequiet 120 mm Pure Wins sobre 8 / 10€ para el frontal.
Ya dices...
juanvi67 escribió:Enlace a la página oficial.
Sin verla físicamente no te puedo concretar, pero parece una castaña, como una caja de zapatos con una franja rgb. Igual para una APU con gráfica integrada... y tampoco vamos.
Además al ir arriba la fuente, cogerá todo el calor que no evacúe el ventilador trasero.

Es estrecha y no permite disipadores de más de 148mm, es decir prácticamente ninguno ya que la mayoría miden más de 155mm. El único disipador que le cabría en esa caja y que refrigere bien sería el Cryorig H7 (145 mm).

Esa caja la dejaría para un equipo de ofimática baratito y poco más, sin gráfica dedicada o poco potente.

Si quiere invertir, p.ej. esta por 48€

Con la Fórmula de 650w tendría hasta para una RTX 2080 super, por si se quiere quedar tranquilo.
En Aussar tienes fuente, disipador y caja tmb. Y un bequiet 120 mm Pure Wins sobre 8 / 10€ para el frontal.
Ya dices...

Por lo que mire tiene 2 ventiladores para agregar en la parte frontal.
TheBalaks escribió:Por lo que miré tiene 2 ventiladores para agregar en la parte frontal.

Sí tiene el hueco practicado, parece que para dos ventis, pero no cogerían aire por ningún sitio del exterior ya que parece totalmente cerrada.

Lo que puede probar es poner un ventilador en la parte superior que está perforada, que estaría al lado de la fuente, metiendo aire fresco y así por lo menos habría circulación de aire...

O a ver si en la base de la caja, donde suelen ir los discos duros, tiene hueco mallado (o desconectando y sacando los componentes, bricolage y hacérselo similar al venti trasero) y ahí ponerle el venti tumbado cogiendo aire del suelo aunque le entraría polvo. Puede hacerse un filtro con una vieja media o pantis de las piernas de su madre o su hermana si tuviere...

Que pruebe a retirar el frontal con cuidado al llevar rejilla tipo filtro. Ya más drástico aún, "taladrar" las tres franjas de los laterales del frontal que parecen tapadas o una parte y a lo mejor por ahí entraría algo de aire al poner el venti en el frontal...

Venga, un saludo.
TheBalaks escribió:Bueno el caso es que un compi ahora en la cuarentena, Se monto un pc con estos componentes.

Msi b450 tomahawn Max,
Saphire nitro rx 590.
Ryzen 3600 box
16gb de Ram 3200Mhz
Corsair Vs 550

Estuvo jugando conmigo y tal .. Hoy me llega y dice que después de actualizar bios no le inician los juegos. Error 6068 direx. Actualiza el direx x y parece que le va bien jugando a apex legend. Sin embargo, jugando al warzone se le apaga el pc.
Le comente en un principio que esa fuente comprada no era de calidad y que quizas fuera eso, la veo un poco justa. Le pase msi afterburner para por curiosidad mirase las temperaturas de la gráfica que segun no pasa de 75 °. (un poco alta a mi gusto pero bueno..)

Mi sorpresa viene cuando le pregunto la del procesador y me suelta que 70 grados con picos de 94.. :O todo esto en el Apex xD. Ante a mi asombro empece a indagar y veo que esas temp no son normales. Le pregunto como tiene el flujo de aire, de lo cual no tiene ni idea, respondiendome que tiene un solo ventilador en la parte trasera sacando aire. UN VENTILADOR en toda su torre.

Entonces, deduzco que las altas temperaturas son por falta de ventiladores y un disipador de serie poco eficiente según foros.

Planteo lo siguiente, su torre solo tiene para agregar un par de ventiladores más. ( es un poco castaña) Uno metiendo aire y un par sacando ¿seria suficiente? + un disipador recomendado aqui pir vosotros que sustituya al de serie ¿Solucionara de manera efectiva sus temperaturas?

Adelantando que después de arreglar las temperaturas, no se solucione nada y sigan los apagones ¿Que fuente le recomemiendan a un precio accesible?

Me da pena por el chaval..

Lo que mas me sorprende es que lleva semana y media jugando conmigo a juegos online y demás colegas jaja [qmparto] dandole caña .. Batlefield 1, War of war z y Warzone y hoy me sale con eso. [qmparto] [qmparto] [facepalm]

No he dormido pensando en su ordenador como si fuera el mio [agggtt]

Yo tengo el 2600, el suyo es algo mejor, pero te puedo hablar desde mi experiencia con este. El disipador no es malo, no esta nada mal para ser el de stock. Lo que si que es una castaña es la pasta termica. Le recomendaria cambiarla si no lo hizo ya. Con mi caja, que solo venia con un ventilador para sacar aire, sin hacerle nada, se ponia bastante calenturrio en juegos poco exigentes. Yo le recomendaria hacerle undervolt al procesador, con las frecuencias que viene se calienta bastante. Que lo haga desde Ryzen Master, que es muy sencillo y no creo que tenga ningun problema. Con los voltajes de serie, pasandole 5 minutos en OCCT, se ponia en 83º y ahora con el undervolt hecho a 1V, despues de 10 minutos no lo he visto pasar de 71º, siguen siendo algo altas, pero al ser un disipador de serie, no lo veo ni tan mal. Antes, mirado con el AfterBurner, en el CSGO, se ponia a 70º, ahora no pasa de 54º. Se lo recomiendo mucho. No va a perder rendimiento y las temperaturas van a bajar. Te digo tambien que tengo la misma fuente, es un poco mala, pero es reciclada de la anterior build que tenia hecha.
8 respuestas