[AYUDA] [SOLUCIONADO] Imposible Glitchear Jasper 512 [buuuaaaa] CB 6750 Xecuter CoolRunner

Muy buenas, compañeros. Después de haber glitcheado sobre unas 15 XBOX de todos los colores, me he topado con una que la estoy dando por imposible... La XBOX casualmente es de un EOLiano [snif]

Pues os comento. Extraje la NAND con el USB SPI Flasher a través del AutoGG 0.2.5b. La NAND se extrajo 2 veces sin ninguna diferencia, y sin ningún Bad Block. Genero el Xell desde el AutoGG 0.2.5b y lo flasheo sin ningún tipo de problema, sin bad blocks.

Programo el Xecuter CoolRunner para Jasper por LPT con éxito, y lo sueldo a la XBOX con los cables que van con el CoolRunner.
¿Resultado? No arranca ni a tiros... Ya puede estar ahi 10 minutos que no arranca... La luz verde da destellos de intentos. Pruebo a poner un condensador de 68nF como recomienda el Team Xecuter entre el Punto GND y A. ¿Resultado? El LED verde da destellos menos intermitentes, pero más de lo mismo...

Pruebo a resoldar todos los cables, y esta vez añadiéndole macarrón termorretráctil a todos los cables menos a GND y 3.3V. ¿Resultado? Más de lo mismo...

Ahora intento generar el Xell con el programa del cerdito y hacerlo manualmente con el NandPro. ¿Resultado? Nos quedamos igual... Pruebo a generar el Xell en el 360 Multi Builder también, pero nada...

Pruebo a meter la NAND original por si las moscas. Arranca a la primera. Sin ningún tipo de problemas. Señal de que la copia de la NAND está perfecta. Eso si, tengo que desoldar GND y 3.3V para que arranque (evidentemente) jeje

Pruebo a escribir de nuevo el Xell, pero esta vez probando con varios condensadores entre A y GND. De 470 pF, 680pF, etc... Nada de nada.

¿Posibles soluciones?
He estado leyendo que posiblemente inyectando el KV con una NAND donada puede solucionar el problema. Pero vamos, en un principio esta consola es Glitcheable...

Otro problema que he pensado es que posiblemente el Chip (CoolRunner) esté defectuoso y por eso no funciona. Pero vamos, el chip hace intentos de Glitch...

Os pongo unas capturas para que veais las soldaduras:

Chip Soldado y pegado al conector de video

Imagen

Soldaduras en la parte de arriba (El punto 3,3V está soldado en el punto que solo da voltaje al arrancar la consola. De todas formas, en el punto de arriba tampoco soluciona nada)

Imagen

Jumper al lector (Aunque conecte el lector, igualmente no funciona)

Imagen

Cableado por detrás

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este punto se puede soldar también por la parte de detrás como exigen los del Team Xecuter, pero igualmente no arranca...

Imagen

Por último os pongo información de la NAND por si os puede servir alguna referencia:

Imagen

¿Alguna idea? A mi ya se me han acabado...

SOLUCIONADO

komyx_evil escribió:yo he hecho ya varias 512 con ese cb y te doy la recomendacion de recortar el cable amarillo(post out) C lo mas que puedas y colocar un condensador de 100nf (104) entre los puntos GND y A nos cuentas

xixarra escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Joder, me he puesto a pegar botes y todo! Lo daba por imposible. Muchísimas gracias por tu sugerencia. Ha funcionado a la perfección. Vaya que si ha funcionado... En 3 segundos me ha arrancado. Increible.

Créeme que si vivieras cerca de mi zona unas cuantas cervezas por lo menos caían, porque me has salvado el pelo. Me estaba volviendo ya loco.

Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias. Espero que todo esto le pueda servir a alguien que tenga los mismos problemas. komyx_evil, eres un crack

Saludos y gracias de nuevo

PD: Decir que los tiempos de arranque son variables. He tenido resultados de 1 minuto y medio, 40 segundos, 20 segundos, 3 segundos... Como le pegue. Pero vamos, me doy por satisfecho.
Pareciera que hay ciertas Jasper de 512 rebeldes, la mia ya cumple hoy 3 semanas en la tienda especializada y aun nada, y ocurre exactamente lo mismo que con la tuya, incluso se probo con diferentes chips y nada el mismo resultado.... No se porque me huele a que debe haber por ahi rondando un lote maldito de Jasper 512 no glitcheables :'(
yo he hecho ya varias 512 con ese cb y te doy la recomendacion de recortar el cable amarillo(post out) C lo mas que puedas y colocar un condensador de 100nf (104) entre los puntos GND y A nos cuentas
La mia es la misma, se puede perfectamente, yo no termino de verlo bien en la imagen pero creo que es por culpa del jumper que tienes en la conexion del lector, creo que lo tienes mal puesto, va despues de los dos primeros pines, no en los primeros, aunque ya te digo, no termino de verlo bien en la imagen,.
Prueba dos cosas, quita el gnd y la alimentacion donde los tienes y ponlos en los pines donde se programa el chip.

Luego prueba condensadores de mas valores.

10nF 220nF 470nF 680nF

Agota todas las posibilidades

Un saludo
Me paso lo mismo y era por la soldaduras del coolrunner, repasa que te queden bien y no se haya hecho ninguna soldadura fria.
komyx_evil escribió:yo he hecho ya varias 512 con ese cb y te doy la recomendacion de recortar el cable amarillo(post out) C lo mas que puedas y colocar un condensador de 100nf (104) entre los puntos GND y A nos cuentas

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Joder, me he puesto a pegar botes y todo! Lo daba por imposible. Muchísimas gracias por tu sugerencia. Ha funcionado a la perfección. Vaya que si ha funcionado... En 3 segundos me ha arrancado. Increible.

Créeme que si vivieras cerca de mi zona unas cuantas cervezas por lo menos caían, porque me has salvado el pelo. Me estaba volviendo ya loco.

Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias. Espero que todo esto le pueda servir a alguien que tenga los mismos problemas. komyx_evil, eres un crack :cool:

Saludos y gracias de nuevo

PD: Decir que los tiempos de arranque son variables. He tenido resultados de 1 minuto y medio, 40 segundos, 20 segundos, 3 segundos... Como le pegue. Pero vamos, me doy por satisfecho.
Sigue probando otros condensadores hasta que des con el que mejor te vaya, y prueba lo que te dije de los cables (tambien intena alejar los del ventilador) porque cuando pongas el lector y la carcasa es bastante probable que empeoren algo los tiempos de arrnque

Un saludo
enhorabuena ..que para eso estamos para ayudar
Marpe escribió:Sigue probando otros condensadores hasta que des con el que mejor te vaya, y prueba lo que te dije de los cables (tambien intena alejar los del ventilador) porque cuando pongas el lector y la carcasa es bastante probable que empeoren algo los tiempos de arrnque

Un saludo

Cuanta razón tienes, hamijo... Al cerrar la consola, los tiempos de arranque augmentan de forma "considerable". Vamos, que menos de 50 segundos no tarda en arrancar, y de normal tarda mas. Esto es para echarse a llorar [buuuaaaa]

Probaré tus sugerencias a ver... Condensadores de más nF e intentar alejar los cables del ventilador. Aparte soldar GND y VCC en la parte del programador. Pueden ser buenas soluciones...

Gracias a todos de nuevo. Estaba muuy contento, pero mi alegría desciende al ver que los problemas no se acaban...

Suerte con los bichejos estos
Prueba también con un condensador de 68nf, suele funcionar bien, y, de hecho, es el que recomiendan el TX para coolrunner (No desanimes que lo tienes cerca). Un saludo.
no hay por que alarmarse separa los cables de señal principal post out cpu rst de los demas ,los cables del lector acomodalos lejos de los que te acabo de decir ;el coolruner lo acomodaria con los puntos de soldaduras hacia el lector y no hacia los ventiladores intentalo para ver.los tiempos en estas jasper no pasan de 15 segundos en contados casos hay que apagar y encender y pass de una 3 seg asi que ahora ya es acomodar y no desanimes que ya viste lo bien que trabaja.
Prueba a poner los cables de los ventiladores como en esta foto

Imagen

Un saludo
Bua, chicos. De primeras agradecer vuestras ayudas y sugerencias... He aislado los cables del ventilador con cinta aislante, y la consola tarda en arrancar entre 3 y 30 segundos COMO MUCHO. No hay excepción en un principio. He tenido que dejar el condensador de 100nF como sugería el compañero "komyx_evil". He probado otros valores, y no daban tan buen resultado...
Otra cosa que he observado es que si hay un DVD metido, la consola tarda más en arrancar, y se salta la norma. Se ve que produce muchas interferencias.

Estoy contentísimo, de verdad. Me he pegado un curro como en ninguna otra XBOX, pero ha quedado muy bien. Los tiempos de arranque, por lo que me dicen, y por lo visto son buenísimos considerando que es una Jasper 512 MB CB 6750. El CoolRunner hace buena faena también parece ser...

Espero que las disfrutéis porque las Jasper 512MB son guerreras las muy p*tas. Ah, y cualquier problema estoy dispuesto a ayudar igual que lo habéis hecho vosotros conmigo.

Suerte, y de verdad, no puedo estar más agradecido. Cuidaros mucho. Espero de buena fe que esta experiencia pueda servir a alguien más.

Salud!
Insiste que yo tengo tu mismo modelo exacto y me arranca SIEMPRE a la primera. Como si no tuviera RGH. Eso si, yo uso el Matrix
genderbender escribió:Insiste que yo tengo tu mismo modelo exacto y me arranca SIEMPRE a la primera. Como si no tuviera RGH. Eso si, yo uso el Matrix

Hombre, por lo que me han estado comentando, el que arranque entre 3 y 30 segundos es un buen resultado (bajo experiencia del Xecuter CoolRunner). Tengo entendido que el Matrix es algo inferior en cuanto a calidad de materiales, pero son muy buenos por lo visto.

Me alegra que tu consola arranque tan rápida, pero yo creo que voy a dejar esta batalla por ganada... Al fin y al cabo es raro que tarde 30 segundos. De normal tarda unos 12 segundos o así, y por lo que dicen son buenos resultados. Créeme, me he roto muucho la cabeza para lograr que funcionara, y con este resultado me doy más que satisfecho [360º] Aunque siempre se agradecen los ánimos.

Suerte a todos con vuestros bichos
genderbender escribió:Insiste que yo tengo tu mismo modelo exacto y me arranca SIEMPRE a la primera. Como si no tuviera RGH. Eso si, yo uso el Matrix

Estoy de acuerdo contigo, yo utilizo el chip casero el que solo utiliza el diodo y la resistencia, en la jasper 512 es solo agregar un capacitor ceramico 220nf y 100v entre cpu_pull y gnd, y arranque en el primer glcht...

Yo siempre hedicho que esta primera genaracion de chip estaban basados en el c-mod, y hay que poner mas componentes para contrarrestar el efecto de otro componente, cosa que ya esta pulida en el casero...

saludos...
Mincho escribió:

Estoy de acuerdo contigo, yo utilizo el chip casero el que solo utiliza el diodo y la resistencia, en la jasper 512 es solo agregar un capacitor ceramico 220nf y 100v entre cpu_pull y gnd, y arranque en el primer glcht...

Yo siempre hedicho que esta primera genaracion de chip estaban basados en el c-mod, y hay que poner mas componentes para contrarrestar el efecto de otro componente, cosa que ya esta pulida en el casero...

saludos...

podrias pasarme el esquema t lo agradeseria mucho.
Ahi esta el esquema con un minimo de componentes, cabe recalcar que como la tiene funcionando el que creo el hilo asi funciona este tal cual y como esta en la foto, al ponerle el capacitor ceramico de 220nf entre cpu_pll, arranca en el primer glich, en las falcon v3 que he echo funciona talcual sin nesecidad de nada mas, cavles sin blindar ni nada de historias, cable ide de 80 hilos...

me falta todavia ensayar en la trinity, todavia no tengo una...

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1727177853

los 1.8v tambien los saco de la xbox...

saludos...
hola si mirar yo tengo una jasper 512 y le voi a instalar el coolrooner,y quisiera que me aconsejarais que condensador le tango que poner,e leido por el foro y cada uno parece que le pone uno,lo recibo mañana y me gustaria saber cual poner,muxas gracias por todo
19 respuestas