[AYUDA][SOLUCIONADO] PC no enciende de un día para otro

Buenas, al levantarme esta mañana después de haber estado usándolo por la noche con total normalidad, mi pc no enciende.

Ayer, al igual que siempre lo apagué desde el escritorio, nada de apagando la regleta ni el switch de la fuente de alimentación.

He probado a reconectar todo, cables de la fuente de alimentación y cables de PWR +- de la placa base y sigue sin funcionar. También he probado a quitar y poner la pila de la placa base. Parece que la corriente fluye a través del ordenador por que si conecto algún dispositivo a uno de los usb este recibe corriente.

No es que de ningún pantallazo azul ni nada, simplemente es que al darle al botón de encendido no reacciona, no hace nada ni se le enciende una sola luz. Tampoco es un pc ni mucho menos antiguo, no se si llegará al año.

Asumo que tendré que tirar de garantía pero el tema es saber de qué componente en concreto…

Tiene pinta de ser la placa base, ¿no?

Las especificaciones de mi pc son:

Procesador Ryzen 7 5800X
Tarjeta gráfica Gigabyte Vision 3080 OC
Placa base Asus Rog Strix B550-A
Refrigeración líquida Lian Li Galahad AIO 360
RAM Corsair Vengeance RGB PRO 32Gb 3200mhz
Caja Lian Li Dyanamic 011 XL
Fuente de alimentación: Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 850W

Gracias por la ayuda!
Si no hace absolutamente nada, yo me decantaría más por la fuente, aunque se encienda alguna luz al conectar USB como comentas.

Además, ante la duda, es más fácil desmontar la fuente y probar con cualquier otra que desarmar todo el pc para probar con otra placa.
@nicomillan

Entre la fuente y la placa estará el culpable, aunque siempre digo por si acaso que lo mejor cuando no enciende es quitar la RAM, limpiar contactos y volver a probar una a una, que a veces te llevas sorpresas.
@pichuki @lerelerele

Muchas gracias a ambos por responder.

El reconectar limpiar memorias ram también lo he hecho y nada.

Sabéis si hay alguna manera de comprobar si es fuente o placa base lo que está fallando? No tengo otra torre ni otra fuente de alimentación para probar
@nicomillan

Vaya, mala suerte... la manera siempre es cambiar el componente. En tu caso lo más probable siendo de repente y sin subida de tensión o actualización rara, señala a la placa, pero la fuente también tiene números.

En mi caso, lo más fácil de comprobar sería la fuente; pediría una a AMZ para comprobar y si arrancara, ya pensaría si me la quedo o devuelvo. Si no arranca con otra fuente similar, ya sí toca RMA de placa.
nicomillan escribió:@pichuki @lerelerele

Muchas gracias a ambos por responder.

El reconectar limpiar memorias ram también lo he hecho y nada.

Sabéis si hay alguna manera de comprobar si es fuente o placa base lo que está fallando? No tengo otra torre ni otra fuente de alimentación para probar

Para probarlo es conectar la fuente y un cable verde (que es el Power On) conectarlo a uno de los negros (que es la masa), al conectarlo haciendo el puente debería de encender la fuente.
Un saludo.
@Psmaniaco cable verde? Son todos negros en mi fuente, es modular. Y por otro lado tampoco quiero separar cables (no se si te refieres a eso) por que la fuente está en garantía.

El tema es que me extraña bastante por que en teoría y según me recomendaron en el hilo de fuentes de alimentación en este foro es una muy buena fuente, pero claro siempre me puede haber tocado una unidad defectuosa supongo.
nicomillan escribió:@Psmaniaco cable verde? Son todos negros en mi fuente, es modular. Y por otro lado tampoco quiero separar cables (no se si te refieres a eso) por que la fuente está en garantía.

El tema es que me extraña bastante por que en teoría y según me recomendaron en el hilo de fuentes de alimentación en este foro es una muy buena fuente, pero claro siempre me puede haber tocado una unidad defectuosa supongo.

Usa este esquema para identificar los cables.
Imagen
Tienes que puentear el PS-ON con el COM o masa.
Un saludo.
@pichuki @lerelerele @psmaniaco

Muchas gracias a todos por responder, os estoy escribiendo ya desde el ordenador encendido

Resulta que al ir a hacer la prueba de la fuente de alimentación de puentearla para ver si enciende, he desconectado primero los conectores de la gráfica, luego el conector grande de la placa base y por último el de la CPU.

Todo esto lo he hecho sin corriente, con la fuente apagada y desconectada. Pues al quitar el conector para la CPU que va de la fuente a la placa, se ha encendido una lucecita roja en la placa al lado de ese mismo conector. He estado esperando un poco a ver si se apagaba (Por que no debería haber corriente ya que está todo desconectado).

No se apagaba así que he reconectado el conector grande de la PB, que ha provocado un destello en el resto de luces del pc (ventiladores etc.). He terminado de conectar todos los conectores de nuevo a la placa base, de manera que se ha apagado esa lucecita roja. He encendido y funciona perfectamente

Que puede haber sido???
@nicomillan

Entonces sí será la placa; por lo que cuentas algo se habría aflojado o no hacía buen contacto. Si no te lo vuelve a hacer en los próximos días, puedes respirar tranquilo.
lerelerele escribió:@nicomillan

Entonces sí será la placa; por lo que cuentas algo se habría aflojado o no hacía buen contacto. Si no te lo vuelve a hacer en los próximos días, puedes respirar tranquilo.

Si, aunque es rarísimo de la noche a la mañana, pero bueno. Y más pensando en lo duro que va todo y que es una caja que no se mueve del sitio y pesa como un muerto jajaja

Si me vuelve a pasar tendré que enviarla a garantía

Gracias!!
@nicomillan

Ve mirando por si pasa otra vez, sino, a lo tuyo XD XD
nicomillan escribió:
lerelerele escribió:@nicomillan

Si, aunque es rarísimo de la noche a la mañana, pero bueno. Y más pensando en lo duro que va todo y que es una caja que no se mueve del sitio y pesa como un muerto jajaja

Si me vuelve a pasar tendré que enviarla a garantía

Gracias!!

Me alegro de que te haya vuelto a la vida.
Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:@nicomillan

Si si.. yo de momento a lo mío jajaja

Lo marco como solucionado por si a alguien le pudiese servir de algo, y si me pasa otra vez escribiré por este mismo hilo :-|
nicomillan escribió:
Jhonny_palillo escribió:@nicomillan

Si si.. yo de momento a lo mío jajaja

Lo marco como solucionado por si a alguien le pudiese servir de algo, y si me pasa otra vez escribiré por este mismo hilo :-|

Podemos hablar de los "fantasmas" del pc XD XD
14 respuestas