AYUDA: Sonido en el XMB pero no en (casi todos) los juegos

Por favor, necesito ayuda :(:

Acabo de comprar un PS3 y lo quiero conectar a mi monitor de la PC por DVI. Compre un cable adaptador HDMI a DVI y conecte el audio con el cable RCA de las PS (el rojo/blanco/amarillo) y configurè la consola para dar imagen por el HDMI y el audio por el RCA. El problema es que mientras en el menú escucho el tick-tick-tick y los "previews" de los juegos una vez qeu entro en el juego no se escucha nada.

He leído que el problema puede ser el formato de salida del audio, pero al seleccionar la salida por RCA no me deja elegir ninguna opción de formato y en las otras opciones de salida del audio (HDMI/Optico) solo tengo seleccionado PCM 2C.

Es curioso que el demo de Little Big Planet si me da audio, pero por ejemplo Uncharted 2 no :S
En las opciones de Uncharted 2 debes elegir sonido estereo, a lo mejor lo tienes puesto en Dolby o DTS. Para el resto de juegos puede que sea lo mismo, pero la solucion deberia pasar por lo que ya has hecho de quitar todos los modos (DTS, DD, etc) en el menu de la PS3
¿Y dónde configuro la salida por cada juego?¿En su menú de opciones? Reviso el apartado de sonido en el Uncharted 2 y no me menciona nada sobre el formato del audio y en el XMB "ingame" al irme a la opción de sonido me pide salirme del juego antes de poder modificar algo.

Me resulta más extraño no encontrar comentarios al respecto no solo en EOL si no en internet en general.

AYUDA :(
Primero modificas las opciones de audio en el XMB, luego te metes en el juego y en las opciones de audio del juego te pondra envolvente estereo DTS o algo asi.
Ya he solucionado el problema, la PS3 funciona correctamente, el problema es con el monitor. Es que, según que resolución este desplegando en pantalla... es la entrada de sonido que se escucha ¬_¬, es decir, que a 1080p se escucha por las bocinas el audio de la entrada del DVI, pero por alguna razón a 720p se escucha el audio de la entrada por componentes... extraño... así que si a final de cuentas los juegos van a 720p en su mayoría tendré que conformarme con esa resolución por ahora.

Gracias por las respuestas.
4 respuestas