Ayuda sonido homecinema y altavoces TV se acoplan.

Buenas noches, expongo mi caso: he comprado la ps4 pro esta mañana con intención de conectarla a un amplificador que ya usaba con mi ps3 sin ningún problema con la salida óptica.
El caso es que conecto la salida óptica al amplificador y reproduce bien el sonido pero también y a la vez reproduce el sonido por los altavoces de la televisión, acoplandose las dos fuentes. Tengo que silenciar la tv para poder escuchar en condiciones el home cinema. Con las mismas conexiones no me pasaba en la ps3. He investigado en los menús, guía del usuario y nada, por eso apelo a vuestra sabiduría y experiencia para encontrá la solución. He buscado hilos similares en los foros para no repetir tema pero no he encontrado nada parecido a lo que me pasa.
Gracias de antemano.
Hostia, seguiré este hilo porque me pasa casi lo mismo que a ti. Yo en este caso tengo conectado el amplificador mediante salida optica directamente a la tv en lugar de la ps4 y también se me acopla el sonido, tengo que silenciar o bien la tv o bien el homecinema para escuchar el audio en condiciones. A ver si alguien da con la solución.

Saludos!
@sacky20 esperemos que algun compañero nos eche un cable.
A mi me pasa igual. Se acopla y parece que va como con unos milisegundos de retardo
En la PS3 también puedes reproducir este "problema" activando la opción de multisalida en los ajustes de audio. Desde que tengo PS4 me ha sucedido igual que a ti. La explicación parece que está en que la PS4 tiene activada la multisalida (saca el audio tanto por el óptico como por el HDMI simultáneamente) y que no se puede desactivar (hace tiempo que no compruebo si han añadido la opción con una actualización de software). La única solución es silenciar el TV o apagar el sistema de audio. En mi caso, por si a alguien le pasase igual, silenciar el TV (una Sony Bravia "antigua") da como resultado que el icono de silencio se muestre siempre en pantalla pero bajar el volumen a tope no deja marca.

Un saludo y espero que esto puedo ayudarte.
@visglerio gracias por tu información así por lo menos se que no es un problema exclusivamente mio. Lo que me parece muy grave que no han corregido este fallo a día de hoy.
6 respuestas