[AYUDA] Sonido muy bajo en PS4 Slim

Buenas foreros.

Veréis compré hace unos días la PS4 Slim de 500gb de Amazon Alemania en una oferta flash y el caso es que por la TV se oye el volumen algo bajo, teniendo que subir bastante el volumen de la TV. Con los headset oficiales de PS4 que son los que tengo no me pasa, se oye genial, pero en la TV se oye muy flojo.

Tuve la PS4 FAT hace un par de años y no recuerdo que tuviera que subir el volumen tanto. Al conectarle los altavoces 2.1 con subwoofer del PC también se oye flojo teniendo que subir el volumen de éstos al máximo, cosa que tampoco me pasa con la otra.

He probado a cambiar el modo de salida de audio de PCM lineal a Dolby o DTS pero nada, se oye igual de flojo.

¿Puede ser problema del cable HDMI? ¿interno de la consola? ¿debería reclamar a amazon alemania? Mandarla allí debe ser un coñazo y habiendo pasado ya los 14 días sería tirar de garantía.

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz al asunto...

Gracias de antemano.
Mira también las opciones de la TV, ten en cuenta que cada entrada de video tiene sus propios ajustes. Revisa que tengas la TV en modo juego y que los ajustes de sonido sean correctos. Más que nada por descartar esta posibilidad.
ErCobra escribió:Mira también las opciones de la TV, ten en cuenta que cada entrada de video tiene sus propios ajustes. Revisa que tengas la TV en modo juego y que los ajustes de sonido sean correctos. Más que nada por descartar esta posibilidad.

Gracias por tu respuesta compañero.

He revisado las opciones de sonido de la TV y sí está en modo juego siempre que es como la calibré hace ya un tiempo. La TV es una Acer AT2356 de 23".

Sólo tengo las opciones "sonido constante" (desactivado) que si lo activo se oye más flojo aún, "efectos de sonido" (activado) que si lo quito se oye más flojo también y salida audio digital lo tenía en dolby pero en PCM se oye igual, siendo en desactivado cuando se oye más flojo. Por lo tanto no he conseguido que mejore con eso.

No es una cosa muy exagerada pero sí es molesto porque para jugar tengo que subirlo bastante y luego al pasar a la TDT se oye muy fuerte.

Voy a probar a cambiar el cable hdmi y la salida a ver si tuviera algo que ver.

Edit: He probado a cambiar el cable y el puerto HDMI pero se oye igual. Activando lo de sonido constante ya no es tan brusco el cambio a la TDT, pero igualmente tengo que subir bastante el volumen para oirla bien porque se oye flojo.
2 respuestas