AYUDA: Sonido muy raro del HD SATA

bueno pues hace poco le monte un ordenador a mi primo.

la configuracion es esta:

P4 prescott 3GHZ
Abit AI7
1 GHZ RAM
Asus 9600XT/TD
HD SATA 160 Western Digital (Caviar SE)
Torre Thermaltake Xaser 3 Azul

Bueno pues la movida viene ke despues de poner todo instalar el windows (ningun problema en ningun momento) empiezo a probar juegos, programas etc...

la movida viene que cuando por lo visto el HD tira mucho, empieza ha acer un sonido como una ambulancia digamos pero no muy alto pero si molesto ("piru-piru"). he leido que este disco duro es algo mas ruidoso que el Seagate. pero una cosa es algo mas ruidoso y otra cosa es que parece una ambulancia.

En cuanto cortas el esfuerzo del hd, deja de hacerlo en breve, el ordenador no se cuelga, ni se relanteriza, ni nada de nada, pero es un sonido molesto.

Descarto problemas de temperatura ya ke una Xaser 3 lleva 2 ventiladores dandole de lleno al hd. la fuente es una Zalman de 400W

no se ke puede ser.. podrá ser problema de la bios? o algo en la configuración? estará jodido el hd? que hariais vostros.. estoy por descambiarlo y pillar un seagate

necesito consejos por favor ayudarme... gracias!!!
hombre, yo tengo el mismo pero de 200gb, y si hace ruido, pero hace mas el procesador, mas o menos tengo casi el mismo ordenador que el de tu primo. El disco duro sata me recuerda a los antiguos de 4 gigas.
Estas seguro de que el ruido proviene del HD?? Porque por lo que comentas teniendo un placa base abit el sonido que indicas parece mas bien el tono de alarma de la placa base.
T cuento, yo tengo una abit Kv8-max3 y tenia un hd secundario de 80gb ibm, pues empezo a saltarme la alarma de ambulancia cuando accedia al disco, y al poco se fastidio por completo. Si puedes saca el HD fuera de la torre y comprueba que el sonido sale realmente de el. Si es como yo digo y es de la placa lleva el HD a la tienda y les dices que t den otro(a ser posible de otra marca por si hubiera alguna incompatibilidad) [bye]

PD. si t sirve de algo yo tengo un Maxtor diamondmax sata de 250gb y no me ha dado ningun problema [ok]
muchas gracias pro contestar... el problema es que no es el sonido de cuando escribe el disco duro (cosa que es mu suave).

el sonido tipo ambulancia si sale del hd, pq me moskee (suena bastante.. incluso sobre pasa al ruido del ventilador del micro a tope) abri la caja y puse la oreja para detectar el sonido y efectivamente sale del hd.

La cuestion es que no es siempre, solomente cuando tiras mucho de disco duro, cuando juegas, o pasas una peli domestica a calidad DVD pues empieza a pitar, pero en ningun momento se cuelga ni va mas lento pero el sonido es muy molesto.

no se porque será... la placa abit ai7 tiene el firmware 1.6 existe la 1.8 pero demomento no la quiero actualizar. no vaya aser que me pete la placa (por algun motivo de dios V_V)

mañana me acercaré a casa de mi primo, con nuevos drivers para los sata en win xp. la bios por si las moskas, y el programa ke me bajaré de la page oficial de western digital.

muchas gracias por contestar.. pero este tema me esta volviendo loko. nunca habia visto nada parecido :-(
Si el sonido es del hd no cabe duda de que algo le falla, si puedes pruebalo en otro equipo y eso t sacara de dudas..
eso kisiera pero mi pc esta a 25 min en coche de su casa, mi caja es una xaser 3.. y para moverla hay ke pensarselo V_V

no se ke hacer... mañana mirare ke puedo hacer, si verifico que es el hd.. iré a cambiarlo por un seagate o un maxtor

gracias!!!!
hola soy Jares, estoy en casa de mi primo probando el pc.. le he echo mil perrerias y no ha sondado tras actualizarle los drivers sata del winxp y la bios a la 1.8.

ahora mismo llevo jugando 2 horas sin parar y aki no suena nada.. espero que con la actualizacion se haya kitado el problema de incompatibilidad..

muchas gracias a todos por contestar.. esperoq ue esto siga asi [tadoramo]
6 respuestas