Ayuda Spectrum +2

Buenas noches. Hoy ha caido en mi poder un Spectrum +2 rescatado de un garaje y en razonable buen estado pese a no tener la caja original (si que conservaba la guia del usuario aunque con el forro un poco despegado).

Imagen
Imagen

Bueno, el caso es que lo he enchufado, el aparato enciende, activo la carta de ajuste para sintonizarlo, lo sintonizo, pero cuando le doy a "Reinic" para quitar la carta, esta se quita, se pone la pantalla en blanco con sus letras de "© 1982 Sinclair" pero no aparece la ventana con las opciones de cargador etc etc, ahi se queda, la pantalla en blanco y las letras. ¿Alguien sabe lo que le puede pasar? Es el primer spectrum que tengo, y no se por donde pillarlo. [ayay]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Lo más probable es que la ROM o la RAM estén mal. Ábrelo y comprueba si hay algún chip de RAM más caliente que el resto.
Hola:

En la pantalla de "la carta de ajuste" (que se obtiene pulsando en RESET con la tecla BREAK pulsada), si pulsas a la vez QAZPLM (prueba varias veces, no suelee salir a la primera), pasas a un modo de test, pasa todos los que puedas a ver que te dice, pero si se queda tieso en ese punto, casi seguro es problema de memoria, RAM o ROM.

Saludos
Gracias a los dos por las respuestas. Pues he intentado entrar en los test que me comentabais pero no hay manera... vamos, que tengo un bonito pisapapeles no?? Jeje
¿Has probado a meterle un cepazo?,a veces funciona [+risas]

No,en serio,mira a ver si desarmando,revisando y limpiando bien puedes hacer algo,aunque se ve chungo :(
Yo tengo uno que a veces cuando toco el reset se me queda en el ajuste pero mostrando cuadraditos de color,bugs,pero reseteando a tope termina funcionando...
Blaster Master escribió:¿Has probado a meterle un cepazo?,a veces funciona [+risas]

No,en serio,mira a ver si desarmando,revisando y limpiando bien puedes hacer algo,aunque se ve chungo :(
Yo tengo uno que a veces cuando toco el reset se me queda en el ajuste pero mostrando cuadraditos de color,bugs,pero reseteando a tope termina funcionando...

Eso tambien lo hace el mio algunas veces que le doy al reset, parece que tiene el pack completo [+risas]
Bueno, los síntomas son de problemas de memoria, pero si me lo acercas, te lo miro y lo confirmo, y ya ves si lo arreglas o no.

Saludos
davorz escribió:
Blaster Master escribió:¿Has probado a meterle un cepazo?,a veces funciona [+risas]

Eso tambien lo hace el mio algunas veces que le doy al reset, parece que tiene el pack completo [+risas]

esos problemas eran debidos a condensadores no? eso creo haber leido.
Si la ROM estubiera jodida no haria la carta de ajuste, ni pantalla de inicio,... yo no tengo spectrum, pero es lo que me sugiere
No, aunque esté mal la ROM, no fallará al 100% normalmente, por eso puede sacar el menú y el primer test
javu61 escribió:Bueno, los síntomas son de problemas de memoria, pero si me lo acercas, te lo miro y lo confirmo, y ya ves si lo arreglas o no.

Saludos

podrias echarle un ojo a un ZX SPECTRUM + 48k ?

no arranca nada y hace un pitido constante.
jordigahan escribió:podrias echarle un ojo a un ZX SPECTRUM + 48k ? no arranca nada y hace un pitido constante.

Lo puedo mirar, pero tiene mala pinta, eso suele ser problema de la ULA, y es de lo único que no hay repuestos, me lo acercas y te lo reviso sin problemas (y sin coste), envíame un privado y quedamos.

Saludos
Las roms van en un zocalo, son dos, solo es apretar un poco la que tiene la rom del basic 128 y +3DOS y ya estará.
De nada. Son 1000€ XD
aprovecho este hilo

Tengo el mio por ahi he ido a intentar problarlo y no encuentro el cable de antena, donde puedo conseguir uno, por que he probado uno normal pero es mas ancho...

gracias

Edito: estaban en otra caja y a falta de uno ahora tengo 4 jijijiji
12 respuestas