Ayuda Spectrum 48k que fuente se puede usar ?

hola a todos
tengo un problema con 48k que no muestra imagen parece que se ve un canal al sintonizar pero no se ve bien como para identificar si es el 48k.
lo he probado con un ac de una sega 9v 1a centro negativo pero sigue iqual lo hecho el mod rca pero nada.
alguien quien me pueda decir que fuente pudiera funcionar bien de alguna consola,espero que no este roto.
gracias antemano :)
Debería valerte el que has usado, de una Master System o Mega Drive I. Creo que el Spectrum puede consumir algo más de 1A (de hecho se recomienda 1,5A que es el amperaje que tiene la fuente original), pero te debería servir para probar.

¿Al conectarlo escuchas el zumbido típico que hace el Spectrum y suena una especie de clic a través del altavoz interno cuando pulsas alguna tecla? Así al menos sabes que no hay fallo de alimentación.
Furrinchas escribió:Debería valerte el que has usado, de una Master System o Mega Drive I. Creo que el Spectrum puede consumir algo más de 1A (de hecho se recomienda 1,5A que es el amperaje que tiene la fuente original), pero te debería servir para probar.

¿Al conectarlo escuchas el zumbido típico que hace el Spectrum y suena una especie de clic a través del altavoz interno cuando pulsas alguna tecla? Así al menos sabes que no hay fallo de alimentación.

se escucha un zumbido muy flojo y cuando pulso la teclas pero ya te digo Zumbido/sonido muy bajo que supongo que sera normal.
el gafe escribió:
Furrinchas escribió:Debería valerte el que has usado, de una Master System o Mega Drive I. Creo que el Spectrum puede consumir algo más de 1A (de hecho se recomienda 1,5A que es el amperaje que tiene la fuente original), pero te debería servir para probar.

se escucha un zumbido muy flojo y cuando pulso la teclas pero ya te digo Zumbido/sonido muy bajo que supongo que sera normal.

Sí, un zumbido bajito y al pulsar las teclas un "tac,tac".
¿No se ve absolutamente nada por vídeo compuesto?¿Probaste a sintonizar el Spectrum antes de hacer el mod?
Te dejo un enlace de speccy.org en el que muestra algunos de los síntomas de problemas de Spectrums y como testear/repararlos:
http://trastero.speccy.org/cosas/droy/averias/averias.htm
si si tac tac XD
te cuento lo que hecho le quitado la ula se la puesto otra vez y de tiron con el mod rca y ya me funciona.
genial que te voy a contar solo darte las gracias por tu ayuda que por parte me has ayudado con el sonido que fue lo primero que hize.
Me alegro [beer]
Tal vez fuese algún mal contacto o suciedad entre la ULA y el socket en el que se monta, entonces...
pues muy contendo con el gomas a ver si me pillo el divide XD
6 respuestas